Lo sentimos.

¡Este evento de la agenda ya caducó o ha sido eliminado del sistema!

Agenda Cultural y de Eventos >>> Texturas. De lo figurativo a lo abstracto

Texturas. De lo figurativo a lo abstracto

Inicio: 17 / Febrero / 2017

Plazo Final: 12 / Marzo / 2017

Comparte este evento, ¡cuéntaselo a todos!:

Texturas. De lo figurativo a lo abstracto

Fecha: Del 17 de febrero al 12 de marzo del 2017

Lugar: Sala de exposiciones del Club Regatas

Dirigido a: Público externo y comunidad PUCP

Costo: Ingreso Libre

Los artistas presentan obras en pequeño y mediano formato donde trabajan bajo diversas técnicas y corrientes pictóricas. Siendo las texturas el hilo conductor que unifica a las obras.

Al mencionar el término Textura, su definición más común es la que hace referencia a la apariencia exterior de la estructura de toda materia o material hallado en nuestro entorno, los mismos que son percibidos a través de la experiencia sensorial humana táctil. El arte no será ajeno a aquello y es así como artistas de todas las épocas han apelado a la reproducción a fidelidad de diversas superficies, llegando con el tiempo a considerarse a las texturas como parte de los elementos constructivos del lenguaje visual aplicado a las artes plásticas y tanto teóricos del arte y el diseño como Wucius Wong (Hong Kong, 1936), quien en su libro Fundamentos del diseño bidimensional (1979), definió a las texturas como "características de la superficie de una forma".

La denominada textura visual es la representación de las texturas táctiles, producto del comportamiento de la luz sobre las superficies de los objetos a través de los medios visuales, tales como: la pintura, dibujo o fotografía, pues son percibidos visualmente.

"Texturas, de lo figurativo a lo abstracto", reúne a estos jóvenes artistas quienes en su constante búsqueda a través de las texturas, logran plasmar, imitar o evocar lo artificial y natural del entorno cotidiano, bajo su propia perspectiva y técnicas pictóricas; partiendo desde lo figurativamente académico hasta propuestas mucho más contemporáneas teniendo como hilo conductor la representación de la texturas ya sean artificiales o las halladas en nuestra figurativa naturaleza, las cuales, pese a su origen orgánico, poseen un diseño abstracto e incluso modular, haciendo posible conseguir la ansiada transición desde lo figurativo hacia la abstracción.

Participan

• Iosu Aramburu
  • Ana Balcázar Bartra
  • Cristina Flores
  • Italo Flores Silva
  • Sachiko Kobayashi
  • Franci Quirita
  • Clara Alejandra Susti
  • Marina Zileri

• Lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Domingos de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

• Facultad de Arte y Diseño

Organiza o Promociona:

Universidad Católica

Enlace Permanente:

Suscríbete a nuestro boletín:

UniversidadPeru.com no se hace responsable de los eventos programados por otras empresas, entidades, institutos u afines, ni del desarrollo o ejecución de los mismos. Todos los eventos están sujetos a cambio sin previo aviso.