Lo sentimos.

¡Este evento de la agenda ya caducó o ha sido eliminado del sistema!

Agenda Cultural y de Eventos >>> Educación matemática. Investigaciones con el modelo MTSK

Educación matemática. Investigaciones con el modelo MTSK

Inicio: 09 / Junio / 2023

Plazo Final: 24 / Junio / 2023

Comparte este evento, ¡cuéntaselo a todos!:

Educación matemática. Investigaciones con el modelo MTSK

El Grupo de Investigación de Educación, Comunicación y Cultura, perteneciente al Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima, se complace en anunciar el Ciclo de Videoconferencias sobre "Educación matemática. Investigaciones con el modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas MTSK". Este ciclo tiene como objetivo principal difundir las investigaciones que están llevando a cabo los miembros del grupo y promover reflexiones en torno a la formación de profesores de matemáticas en servicio y futuros profesores.

El programa de este ciclo incluye cinco emocionantes videoconferencias, cada una abordando un tema específico relacionado con la educación matemática y el modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas MTSK. A continuación, se detallan las fechas y los temas de cada videoconferencia:

• Primera videoconferencia: Viernes 9 de junio
  • Tema: Definición y clasificación de polígonos. Un análisis del conocimiento especializado movilizado por futuros profesores de secundaria.
  • Expositores: Emma Carreño y Nuria Climent.

• Segunda videoconferencia: Sábado 10 de junio
  • Tema: El conocimiento de la práctica matemática y la formación de profesores: reflexiones y ejemplos en el aula.
  • Expositora: Rosa Delgado Rebolledo.

• Tercera videoconferencia: Sábado 17 de junio
  • Tema: Rutas y raíces del saber matemático: entre el KSM y el KMLS. Ejemplificación de algunas relaciones en/para la formación docente inicial.
  • Expositor: Eugenio Lizarde.

• Cuarta videoconferencia: Viernes 23 de junio
  • Tema: Afecto y MTSK.
  • Expositora: María S. García González.

• Quinta videoconferencia: Sábado 24 de junio
  • Tema: Conocimiento de la enseñanza de las matemáticas.
  • Expositora: Leticia Sosa.

Estas videoconferencias se llevarán a cabo de manera virtual y sin ningún costo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la capacidad de participantes es limitada, por lo que se recomienda asegurar tu lugar con anticipación.

La actividad está dirigida a profesores de matemática de educación secundaria, estudiantes de la carrera de Educación Secundaria con especialidad en Matemática o Matemática y Física, profesores de educación primaria, investigadores y público en general interesado en el campo de la educación matemática.

Si deseas obtener más información sobre este ciclo de videoconferencias o reservar tu participación, puedes comunicarte a través del correo electrónico talleres@ulima.edu.pe.

Desde: 09 de Junio de 2023 10:00

Hasta: 24 de Junio de 2023 16:45

Dónde (virtual): Plataforma Zoom

Inscripción: Para inscribirse, clic aquí.

eventosidic@ulima.edu.pe

• Instituto de Investigación Científica (IDIC)
  • Grupo de Investigación de Comunicación, Educación y Cultura

Organiza o Promociona:

Universidad de Lima

Enlace Permanente:

Suscríbete a nuestro boletín:

UniversidadPeru.com no se hace responsable de los eventos programados por otras empresas, entidades, institutos u afines, ni del desarrollo o ejecución de los mismos. Todos los eventos están sujetos a cambio sin previo aviso.