Logo UniversidadPeru

Encuentra tu Carrera Ideal >>> Veterinaria

Veterinaria

Definición de Veterinaria

Ciencia y arte de prevenir y curar las enfermedades de los animales. La Veterinaria actual se ocupa también de la inspección y del control sanitario de los alimentos,la prevencion de zoonosis (enfermedades que pasan de los animales al hombre y viceversa) asi como del estudio de la manera de obtener el máximo rendimiento en las explotaciones pecuarias y del manejo de los animales domésticos (Zootecnia).


Algunas Universidades en Lima que enseñan Veterinaria


Algunas Universidades en Provincias que enseñan Veterinaria


Testimonios sobre Veterinaria

La carrera de Medicina Veterinaria nos ofrece una amplia gama de posibilidades para el desarrollo y la superación tanto profesional como personal ya que nos permite la gran dicha de dedicar nuestra vida al servicio de nuestros amigos los animales que día a día su existencia es más complicada en este planeta que les perteneció primero.

La carrera también nos ofrece la oportunidad de crecer y desarrollarnos en el gran campo de la investigación, de la medicina, de la producción, de la docencia, etc; pero lo mas grandioso que nos enseña es ese sentimiento de plenitud al servir a los demás.

Recordemos que la carrera no siempre la ganan los más veloces... sino aquéllos que siguen corriendo.

Debemos conocernos a nosotros mismos, para así lograr lo que buscamos, qué rumbo deseamos tomar, a dónde quiero llegar y como voy a lograrlo. Todos tenemos una misión en la vida y para cumplirla debemos trazarnos objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Todos tenemos que vivir veinticuatro horas de tiempo diario, en ellas debemos tener salud, riqueza, placer, dinero, satisfacción, respeto y la evolución del alma inmortal. Cuando aprendemos a conocer y equilibrar estas necesidades, se crea una gran sinergia, sobre todo si nuestra visión de la vida es dejar un legado para ser recordados, esto nos permite encender un fuego interior para mantenerlo siempre vivo con pasión y ánimo para lograr nuestros objetivos en la vida.

Cuántos seres humanos mueren sin haber sabido realmente qué querían, de qué eran capaces, qué los llevaría a ser cada vez más felices y satisfechos de sí mismos. No es difícil encontrar personas que viven satisfechas en el aburrimiento, angustiadas y sin encontrarle un sentido a la vida. Personas que aún teniendo trabajo, dinero, familia y pudiendo hacer lo que quieran, nada les hace ilusión, sienten un vacío interno y llegan a decir: "No sé ni para qué vivo". La vida se les pasa sin vivirla realmente.

La necesidad de planear significativamente la vida radica en enfocar nuestra energía vital, a encontrar un sentido en lo que hacemos, en lugar de perder energía en temores, dudas, ansiedades y tensiones.

El proceso que lleva a planear la propia existencia requiere como base indispensable una comunicación continua con uno mismo, así como intercambios significativos con otras personas. Es bueno pensar en grande y ser ambicioso en la vida, ya que esto mantiene el fuego interno y la pasión para lograr los objetivos trazados, pero nunca olvidemos el don de la humildad, el don de reconocer, de escuchar, de cambiar y de aprender. Aprendamos del que sabe hacer las cosas, pero también del que no sabe hacerlo eso es una gran lección.

No temas a los vientos de la adversidad, ten presente que sin viento no hay papalote que ascienda.. Fijar metas y alcanzarlas requiere de coraje, orgullo y voluntad, todo cambio requiere de lo mismo: decidirte a dar el primer paso.

Alguna vez escuché decir que en este mundo hay tres clases de personas:

-las que ven pasar la vida,

-las que planean, y

-las que la realizan.

Todos sabemos que la vida es difícil, que encontramos piedras de todos tamaños, como que la Bolsa de Valores bajó su índice, que el dólar subió, que no hay empleo ¿Qué hacer?... Vemos la vida y nos derrotamos mentalmente, o nos llenamos la cabeza de planes para cuando la situación sea más favorable, o bien, nos ponemos a realizar cosas ¿Qué se necesita para ser de los que alcanzan sus objetivos?.

Uno de los ingredientes que se necesita se llama CORAJE ¿Qué es el Coraje? Es la combinación de orgullo, autoconfianza, convicción, fuerza de carácter y persistencia. Actualmente, necesitamos una buena dosis de coraje para sobrevivir.

Es muy fácil deprimirse, dejarse llevar por esa tendencia humana a pensar negativamente. Hay que caminar, ser creativos, si se nos cierra una puerta, hay que abrir otras. La gente que tiene coraje arriesga todas las posibilidades de fracaso por una sola oportunidad de éxito, aunque no están libres de sentir miedo. Lo que separa a una persona con coraje de una que no lo tiene no es la falta de miedo, sino la voluntad para lidiar con ese miedo.

finalmente puedo decir:

"EL ORGULLO DE SER MEDICO VETERINARIO ES UN COMPROMISO PERSONAL, ES UNA ACTITUD QUE SEPARA A LA EXCELENCIA DE LA MEDIOCRIDAD"


Escrito por:          Dr. Gustavo A. Farías
Centro Estudios:   University of Pensilvania
Trabajo Actual:    Organización Panamericana de la Salud


Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License


Lo más visto

Publicidad

Directorios

Otras Secciones

Únete a nuestras Comunidades




(©) 2005 - 2014 - UniversidadPeru - Condiciones de Uso