Lo sentimos.

¡Este evento de la agenda ya caducó o ha sido eliminado del sistema!

Agenda Cultural y de Eventos >>> Wittgenstein y la Autonomía de la Voluntad: La Presencia del Pragmatismo

Wittgenstein y la Autonomía de la Voluntad: La Presencia del Pragmatismo

Plazo Final: 16 / Marzo / 2007

Comparte este evento, ¡cuéntaselo a todos!:

Wittgenstein y la Autonomía de la Voluntad: La Presencia del Pragmatismo

Conferencia: WITTGENSTEIN Y LA AUTONOMÍA DE LA VOLUNTAD: LA PRESENCIA DEL PRAGMATISMO (IV Sesión del Ciclo "Wittgenstein: en Nombre-del-Padre")

La conferencia se celebrará el 16 de marzo de 2007, a las 11:00 horas, en el Auditorio principal de la Facultad de Letras de la UNMSM, y estará a cargo de Pablo Quintanilla.

Una versión extensa de la ponencia fue leída en enero de este año, durante un Coloquio mundial realizado en la UNAM, México, dedicado a L. Wittgenstein.

El profesor Quintanilla propone discutir el análisis wittgensteiniano de la autonomía de la voluntad, con el objetivo de mostrar sus raíces en el pragmatismo clásico. Estas raíces se pueden encontrar, por una parte, en la concepción de la voluntad que William James desarrolla en sus Principles of Psychology y, de otro lado, en la concepción acerca del determinismo y la causalidad de Charles S. Peirce, así como también en el pluralismo epistemológico de ambos filósofos. Se desea mostrar que las intuiciones wittgensteinianas acerca de la voluntad, elaboradas sobre concepciones pragmatistas, irían en la dirección de lo que se suele llamar la teoría del doble aspecto. Finalmente, el texto formulará la teoría del doble aspecto de una manera que colabore en aclarar el problema de la autonomía de la voluntad.

Actualizado: Se ha pasado la fecha para el 16 de marzo del 2007

Organiza o Promociona:

Círculo Peruano de Investigaciones Filosóficas y Transdisciplinarias DIAPOREIN

Enlace Permanente:

Suscríbete a nuestro boletín:

UniversidadPeru.com no se hace responsable de los eventos programados por otras empresas, entidades, institutos u afines, ni del desarrollo o ejecución de los mismos. Todos los eventos están sujetos a cambio sin previo aviso.