Lo sentimos.

¡Este evento de la agenda ya caducó o ha sido eliminado del sistema!

Agenda Cultural y de Eventos >>> Tecnología en la Recuperación de Materiales y Aguas Residuales Industriales

Tecnología en la Recuperación de Materiales y Aguas Residuales Industriales

Plazo Final: 29 / Septiembre / 2006

Comparte este evento, ¡cuéntaselo a todos!:

28 y 29 de septiembre del 2006

INTRODUCCIÓN

La conservación del medio ambiente, los nuevos reglamentos de protección del medio ambiente y los factores económicos de las empresas, han redirigido su atención a sistemas que permitan recuperar, reciclando sus materiales de uso, o de lo contrario suplirse de material de segundo uso (como el plástico), para satisfacer necesidades económicas, como reglamentarias. Esta nueva visión se está convirtiendo en una corriente muy usada por muchas empresas para enfrentarse a un mundo globalizado con ofertas de precio competitivas o requerimiento de normas de contaminación ambiental, de ahí que se hace muy interesante el tema de reciclaje como tecnología para solucionar estos problemas.

La tecnología y la ingeniería permiten que estos nuevos requerimientos se hagan posible y se puedan implementar, teniendo en consideración conocimientos básicos de ingeniería, como muchas empresas lo hacen con fines económicos o para cumplir los requerimientos legales.

OBJETIVOS

- Analizar las herramientas básicas requeridas para la implementación de un sistema de recuperación de aguas industriales y de reciclaje de plásticos.

- Identificar los criterios de reciclaje de plásticos y de recuperación de aguas industriales.

- Identificar los principales métodos tecnológicos para el reciclaje de plásticos y recuperación de aguas industriales.

- Caracterizar los materiales a reciclar y recuperar, definiendo cada uno de ellos.

DIRIGIDO

- Gerentes de Planta.

- Empresarios relacionados con el tema de reciclaje de plásticos.

- Supervisores de producción.

- Ingenieros, estudiantes, relacionados con la actividad manufacturera.

- Docentes de educación superior, relacionados con el tema.

TEMARIO

Tratamiento de aguas residuales industriales:

Aspectos tecnológicos

Puntos de generación y caracterización

Tecnología de tratamiento

Casos:

En la industria pesquera

En la industria papelera

En la industria de detergentes

Reciclaje de materiales:

Caracterización de los plásticos más comerciales Pet, polietileno (baja y alta densidad) y PVC

Operaciones involucradas en el reciclaje de plásticos. (Molienda, flotación, centrigufado, lavado, secado)

Equipos y reactivos involucrados en el reciclaje de plásticos.

Sistemas de recuperación integrados para la recuperación de Pet

Rentabilidad del reciclaje de PET

EXPOSITORES:

Ing. Eugenia Médico Bao

Ingeniero químico con maestría en Ingeniería Química, ex profesora de la Universidad Nacional de Ingeniería. Estudios de especialización en corrosión en Alemania. Socia y Gerente en la empresa de consultoría ambiental SACITEC SAC, dedicada a realizar estudios de impacto ambiental, adecuación ambiental y monitoreos ambientales. Asesora en la implementación de procesos y sistemas automáticos para la recuperación y tratamiento de aguas industriales.

Ing. Angel Villón Ulloa

Ingeniero químico, con maestría en Administración, con mención en Gestión Empresarial, profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería y TECSUP, en el área de Procesos y Operaciones Químicas y Metalúrgicas. Socio y Gerente en la empresa de reciclajes de productos químicos RESERQUISA, dedicada al reciclaje de plásticos y estudios de reciclado de productos químicos. Asesor en el rubro de recuperación de materiales y productos químicos.

LUGAR Y FECHA:

Auditorio Tecsup Lima

Jueves 28 y viernes 29 de setiembre de 2006

17:30 a 21:00 horas

INVERSIÓN

Precio Normal: S/. 250.00

Precio Corporativo: 15 % de descuento (a partir de tres participantes)

* Servicios educativos exonerados del I.G.V.

Organiza o Promociona:

Tecsup

Enlace Permanente:

Suscríbete a nuestro boletín:

UniversidadPeru.com no se hace responsable de los eventos programados por otras empresas, entidades, institutos u afines, ni del desarrollo o ejecución de los mismos. Todos los eventos están sujetos a cambio sin previo aviso.