Lo sentimos.

¡Este evento de la agenda ya caducó o ha sido eliminado del sistema!

Agenda de Eventos >>> Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Inicio: 23 / Julio / 2008

Plazo Final: 24 / Julio / 2008

Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

INTRODUCCIÓN

En todas las actividades de los diversos sectores económicos y de servicios, sean públicos o privados, los trabajadores están expuestos a riesgos relacionados con su seguridad y salud. Por ello, la importancia de la Seguridad y Salud Ocupacional se hace cada día más evidente, una muestra de ello son las disposiciones legales y normativas aprobadas en los últimos tiempos. Actualmente, las organizaciones deben demostrar la eficiencia económica de la implementación de las reglamentaciones de seguridad y salud en el trabajo, a través de la reducción de los riesgos. El Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo que obliga a las empresas a implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, estimula a seguir preparándonos para brindar condiciones laborales adecuadas y cumplir la normativa vigente, logrando un clima organizacional seguro y saludable, repercutiendo en un aumento significativo de la competitividad y una sustancial disminución de los costos operativos en las empresas.

Este seminario presenta algunas experiencias exitosas en la implementación de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en nuestro país.

DIRIGIDO

• Jefes o responsables de las Áreas de Seguridad y Salud Ocupacional, supervisores o encargados de seguridad, miembros de comités de seguridad ocupacional.
  • Profesionales involucrados o interesados en desarrollar competencias en el tema.

• Brindar herramientas en la mejora de la seguridad y salud en el trabajo.
  • Proporcionar recursos que apoyen los esfuerzos en los programas de seguridad.

TEMARIO

• Modelo de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en una empresa de producción.
  • Programa de capacitación en la protección de manos para trabajadores.
  • La evaluación de riesgos como herramienta de seguridad y competitividad en una empresa.
  • Los comités de seguridad y salud en el trabajo.

EXPOSITOR:

Segundo Jiménez Valdiviezo

Profesional en Ingeniería con 15 años de experiencia en la Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en empresas de producción, salud y saneamiento básico. Consultor y capacitador de Tecsup en seguridad industrial, higiene industrial y medio ambiente y profesor invitado en universidades nacionales y privadas. Ingeniero del Programa de Salud Ocupacional de EsSalud. Seguimiento y control del programa ambiental de manejo de residuos sólidos. Supervisor del área de Seguridad y Medio Ambiente en la empresa consultora CNUMSA. Evaluador de los programas de monitoreo de emisiones de líquidos, sólidos y gaseosos en empresas de minería, electricidad y de explotación de petróleo. Asesor Externo del Programa Central de Servicios Especiales del IPSS. Miembro Asesor del Comité Técnico de Salud Ocupacional. Asesor de Seguridad en el Programa de Seguridad y Salud Ocupacional de Tecsup. Consultor de Seguridad Industrial y Supervisor de Monitoreo Ambiental en los Sectores de Minería, Electricidad, Hidrocarburos e Industria a nivel nacional.

LUGAR Y FECHA:

Auditorio Tecsup Lima

Miércoles 23 y jueves 24 de julio de 2008

18:00 a 21:30 horas

INVERSIÓN:

Precio Normal - S/. 325.00 (*)

Precio Corporativo - 15 % de descuento (a partir de tres participantes)

• El costo incluye certificado, coffee break y apuntes del expositor.

Servicios educativos exonerados del I.G.V.

Organiza o Promociona:

Tecsup

Carreras Relacionadas:

Enlace Permanente: .

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda. También puedes usar el RSS Feed para hacerlo!

UniversidadPeru.com no se hace responsable de los eventos programados por otras empresas, entidades, institutos u afines, ni del desarrollo o ejecución de los mismos. Todos los eventos están sujetos a cambio sin previo aviso.