Lo sentimos.

¡Este evento de la agenda ya caducó o ha sido eliminado del sistema!

Agenda de Eventos >>> Procedimiento de cobranza coactiva

Procedimiento de cobranza coactiva

Plazo Final: 17 / Febrero / 2006

Del 17 de febrero al 03 de marzo

Viernes, 7:00 a 9:30 p.m. y sábados, 10:00 a 12:30 p.m.

DIRIGIDO A:

Profesionales interesados en conocer la legislación coactiva, funcionarios que laboran en las áreas de cobranza, profesionales, estudiantes y público en general.

OBJETIVOS

El curso tiene por finalidad proporcionar a los participantes conocimiento del procedimiento de cobranza coactiva regulado por el Código Tributario, y por la Ley del Procedimiento de Ejecución Coactiva, Ley 26979, sus alcances y límites

CONTENIDO:

­ Noción general del procedimiento de cobranza coactiva. Fundamentos.

­ Legislación aplicable a cada ente administrativo.

­ El Procedimiento de Cobranza Coactiva regulado en el Código Tributario y su reglamento.

­ Ley del procedimiento de Ejecución Coactiva y su reglamento.

­ Funcionarios encargados del procedimiento : Ejecutores y auxiliares coactivos. Facultades, competencia, requisitos para su nombramiento.

­ Deuda exigible coactivamente.

­ Etapas del procedimiento de cobranza coactiva. Notificación de inicio del procedimiento, formas de notificación.

­ Adopción de medidas cautelares. Plazo y formas de los embargos.

­ Causales de Suspensión y Conclusión. Recurso de Revisión.

­ Tercería Excluyente de Propiedad.

­ Tasación y Remate de Bienes.

­ Adopción Medidas Cautelares Previas al inicio del procedimiento coactivo.

EXPOSITOR:

JORGE CARLOS CASTRO MUÑOZ

Abogado de la PUCP, Curso de Especialización en Derecho Tributario de la Facultad de Administración y Contabilidad de la PUCP, con estudios culminados en la Maestría en Derecho con Mención en Derecho Constitucional de la PUCP y con estudios de Contabilidad en la Facultad de Administración y Contabilidad de la PUCP. Coordinador y Docente del curso Procedimiento de Cobranza Coactiva del Centro de Educación Continua. Docente del Programa de Derecho Tributario del Centro Cultural de la PUCP

COSTO: S/. 180.00. Incluye materiales y certificado de participación

Organiza o Promociona:

Centro Cultural de la Universidad Católica

Carreras Relacionadas:

Enlace Permanente: .

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda. También puedes usar el RSS Feed para hacerlo!

UniversidadPeru.com no se hace responsable de los eventos programados por otras empresas, entidades, institutos u afines, ni del desarrollo o ejecución de los mismos. Todos los eventos están sujetos a cambio sin previo aviso.