Lo sentimos.

¡Este evento de la agenda ya caducó o ha sido eliminado del sistema!

Agenda de Eventos >>> Optimizacion del Muestreo y Preparacion de Minerales

Optimizacion del Muestreo y Preparacion de Minerales

Plazo Final: 28 / Abril / 2005

Optimizacion del Muestreo y Preparacion de Minerales

En la industria minera, la importancia de que una muestra de mineral sea representativa radica en la influencia que proporcionan los resultados de ensayos que se practiquen; sobre ello y las discrepancias en el material pueden conducir a conclusiones erróneas afectando con ello la interpretación de los resultados. Por lo tanto, si la muestra obtenida no representa con exactitud al mineral que proviene de un flujo o del total de la muestra, los análisis o los resultados de los ensayos obtenidos a partir de estas muestras tendrán escaso o ningún valor.

Los procedimientos de muestreo implican técnicas que es necesario tener en cuenta a fin de obtener en forma adecuada y con el menor error posible la porción de un 'todo' que tendrá la particularidad de representar a la cantidad total. Es importante que dichas etapas se realicen en el marco del aseguramiento de la calidad.

En las plantas concentradoras, los valores de recuperación y la ley son indicadores de la eficiencia del proceso. Lógicamente, el balance metalúrgico (parcial o total) se sustenta en un correcto procedimiento de muestreo y un confiable análisis químico de las muestras.

Caso especial representa el muestreo de minerales auríferos y otros productos metalurgicos, que requieren la aplicación correcta de protocolos específicos.

En este Seminario se discutirán los avances y opciones modernas en el muestreo de minerales, que estamos seguros, será de valiosa utilidad para los participantes.

Objetivos:

* Reconocer el origen de las muestras a preparar, aplicando para cada caso específico, los protocolos adecuados definidos por el sistema de calidad y según el tipo de análisis posterior.

* Presentar las nuevas tendencias en la supervisión y control de calidad a fin de optimizar los protocolos de muestreo de minerales.

* Identificar aplicaciones de la practica de muestreo de minerales a casos como: Exploración geológica, laboratorios de preparación mecánica y flujos de sólidos en plantas metalúrgicas.

* Identificar la aplicación de equipos de muestreo y preparación mecánica.

Temario

1. Conceptos generales del muestreo Origen de las muestras Procedimientos de recepción de muestras

2. Definición de Protocolos de Preparación Equipos de Muestreo y Preparación Mecánica de Muestras

3. Control de Calidad en la preparación

4. Alcance y aplicación de la operación de muestreo

5. Muestreo en plantas concentradoras: Muestreo de productos intermedios y finales

6. Muestreo de relaves

7. Muestreo de concentrados de exportación: Normas técnicas

8. Muestreo en plantas de lixiviación y cianuración: Muestreo de ripios

9. Muestreo de minerales auríferos: Precauciones

Dirigido a

- Supervisores de laboratorio de minerales. - Operadores de preparación mecánica de muestras. - Muestreros de terreno. - Técnicos metalúrgicos. - Geólogos de exploración. - Analistas de laboratorio químico.

Incluye Material, certificación y coffee break

Patrocina: Actlabs Skyline Perú SAC

Lugar: Tecsup Lima

Cierre de inscripciones: 25-04-2005

Fecha de inicio: 28-04-2005

Horario:

Jueves 15:00-21:00 horas

Viernes 15:00-21:00 hora

Expositores

* Carlos Fernández Pimentel: Graduado como ingeniero químico por la Universidad de Chile. Ha desarrollado su vida profesional ligada a la actividad minera. Trabajó como académico en la Universidad de Chile durante seis años, y ejerció como jefe de control de calidad en Compañía Minera El Indio, en minería de oro y proyectos de exploración por 16 años. Se ha desempeñado como consultor independiente para varios proyectos de exploración, tales como Pascua Lama de Barrick, Veladero de Argentina Gold, El Toqui de LAC Minerals, Tambo de Barrick, entre otros. Posee amplia experiencia en la implementación de sistemas de control de calidad para muestreo y análisis químicos. Es relator de capacitación con Código Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) en Chile. Actualmente es gerente general de Actlabs Chile.

Organiza o Promociona:

Tecsup

Enlace Permanente: .

Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda. También puedes usar el RSS Feed para hacerlo!

UniversidadPeru.com no se hace responsable de los eventos programados por otras empresas, entidades, institutos u afines, ni del desarrollo o ejecución de los mismos. Todos los eventos están sujetos a cambio sin previo aviso.

Únete a nuestras Comunidades