Logo UniversidadPeru

Lo sentimos.

¡Este evento de la agenda ya caducó o ha sido eliminado del sistema!


Agenda de Eventos >>> La PLUMA es la lengua del alma - XII BIENAL DE POESÍA PREMIO COPÉ 2005

La PLUMA es la lengua del alma - XII BIENAL DE POESÍA PREMIO COPÉ 2005

Plazo Final: 30 / Diciembre / 2005


Hasta el 30 de diciembre de 2005

BASES:

1. Pueden participar todos los peruanos, sin distinción; excepto los concursantes ganadores del Copé de Oro de las bienales anteriores de Poesía.

2. El tema, metro y rima son absolutamente libres.

3. Las obras deben conformar un poemario inédito, escrito en idioma español. La extensión mínima será de 500 versos y la máxima de 1500; mecanografiados por una sola cara en papel A4, a espacio y medio entre líneas y fuente Arial 12 puntos o parecida. Se considerará inédita la obra que haya sido publicada parcialmente.

4. Los poemarios se presentarán en original y cuatro copias legibles, debidamente compaginados, foliados, engrapados o anillados; acompañados de un sobre cerrado que en su exterior consigne el correspondiente seudónimo y en el interior los nombres y apellidos del autor, lugar de nacimiento, dirección, correo electrónico, teléfono y número de documento de identidad, así como un breve resumen biográfico. Los concursantes podrán presentar más de un poemario al concurso, siempre que lo hagan en sobres separados y con seudónimos diferentes.

5. Las obras podrán presentarse o remitirse por correo postal hasta el viernes 30 de diciembre de 2005 a las 5.00 pm, a la siguiente dirección:

Señores

DÉCIMA SEGUNDA BIENAL DE POESÍA “PREMIO COPÉ 2005”

Departamento de Relaciones Públicas- PETROPERÚ S.A

Av. Paseo de la República Nº 3361, Lima 27- Perú

También podránn remitirse a través de las oficinas de PETROPERÚ S.A en:

TALARA: Calle 400, Portón Nº 5, Talara

PIURA: Jr. Huanuco 228, Piura

IQUITOS: Av. La marina 208, Iquitos

6. Los premios serán:

Primer Puesto: Trofeo Copé de Oro y S/. 15.000.00

Segundo Puesto: Trofeo Copé de Plata y S/. 10.000.00

Tercer Puesto: Trofeo Copé de Bronce y S/. 5.000.00

7. El Jurado Calificador estará integrado por un representante de cada una de las siguientes instituciones: Academia Peruana de la Lengua, Instituto Nacional de Cultura, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú y Pétroleos del Perú. El fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de la segunda quincena de marzo de 2006.

8. Los poemarios ganadores y los poemas de los finalistas que el Jurado Calificador recomiende por su calidad, serán editados por PERTROPERÚ S.A.,quien se reserva los derechos para la primera edición por el período de un año y para publicaciones antológicas y por internet sin límite de tiempo. Salvo esta reserva, los derechos de autor pertenecen totalmente a los premiados.

9. Finalizado el concurso, los trabajos presentados podrán reocogerse hasta el 30 de mayo de 2006. Trasncurrido este plazo, los poemarios no recogidos serán incinerados.

10. Cualquier caso no previsto en las presentes bases se resolverá a criterio del Jurado Calificador y de los organizadores.



Organiza o Promociona:

PetroPerú

Carreras Relacionadas:

Enlace Permanente: .


Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las nuevas publicaciones en la agenda. También puedes usar el RSS Feed para hacerlo!


UniversidadPeru.com no se hace responsable de los eventos programados por otras empresas, entidades, institutos u afines, ni del desarrollo o ejecución de los mismos. Todos los eventos están sujetos a cambio sin previo aviso.


Lo más visto

Publicidad

Directorios

Otras Secciones




(©) 2005 - 2014 - UniversidadPeru - Condiciones de Uso