Logo UniversidadPeru

Encuentra tu Carrera Ideal >>> Odontología

Odontología

Definición de Odontología

Odontología, es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a los dientes y a los tejidos adyacentes de la cabeza, cuello y boca. La odontología se subdivide en 8 especialidades: odontología restauradora, cirugía oral, ortodoncia, prótesis o prostodoncia, periodoncia, endodoncia, odontopediatría y odontología preventiva y comunitaria


Algunas Universidades en Lima que enseñan Odontologia


Algunas Universidades en Provincias que enseñan Odontologia


Testimonios sobre Odontologia

Estudiar odontología puede ser una experiencia muy gratificante ya que no involucra solamente a los simples 'dientes', como mucha gente piensa, sino que incluye una basta relación multidisciplinaria entre varias especialidades de las ciencias médicas. Es por esto que la odontología actual tiene la tendencia a formar especialistas en las distintas ramas de la odontología : Ortodoncia, Rehabilitación Oral, Periodoncia, Endodoncia, Pediatría, Cirugía Maxilofacial, Implantología, Desordenes Temporomandibulares, Atención de pacientes especiales, Patología y Radiología. Como ven... la odontología no es una carrera simple. Y no es simple debido a que una vez terminado los estudios universitarios, hay una gran competencia en la captación de pacientes y puestos de trabajo. Si me preguntan... ¿Vale la pena estudiar odontología? Yo diría : Sí, es una muy buena carrera, que va a requerir mucho esfuerzo y ayuda para desarrollarla y lograr resultados una vez que terminas tus estudios superiores.


Escrito por:          Arturo Revoredo
Centro Estudios:   Universidad Peruana Cayetano Heredia
Trabajo Actual:    Odontologo


La carrera de odontología es una especialidad muy hermosa pues a mi personalmente me gusta muchísimo, es muy interesante y muy activa. Hace como 6 años que ayudo a mi primo que es odontólogo y no se imaginan como me fascina estar ahí, al lado de él viendo y aprendiendo los distintos casos clínicos que se presentan en su consultorio. Yo doy todo de mi, peor aun no consigo empezar, me falta un poco, peor la carrera es muy interesante… Actualmente estoy estudiando biología como mi segunda opción, pero odontología es mi vida!!!


Escrito por:          Glicer Oviedo Reynaga
Trabajo Actual:    En unas cabinas


Bueno holas que tal antes que nada, estudiar odontología es la experiencia mas satisfactoria que uno puede tener, por que estudiar odontología no solamente es estudiar a los simples dientes, mas bien estudiar odontología es mas que eso, es tener la vida de las personas en tu mano y si alguien por ahí me pregunta ¿te gusta tu carrera? y ¿ por que estudias odontología? Yo le diría que si, que estudio odontología por que es una carrera hermosa y personalmente estudio por que me gusta y no por que alguien me diga que estudie y sí, ser odontólogo requiere mucho esfuerzo y sacrificio con gusto haré todo eso para llegar al final de mi meta la cual es ser un odontólogo con futuro y no ser uno más del montón.

En los dos primeros semestres que estudié la carrera de odontología, fue una experiencia que nunca olvidaré. Ahí sí uno sabe la importancia de los dientes y el cuidado que debe tener, y también nos damos cuenta que los dientes cumplen uno de los papeles mas importantes en nuestro organismo y dejarlo de lado es sentenciarnos en un mundo de olvido y muerte.

Pero eso si, si tu crees que quieres estudiar odontología no basta con solo creer, es mas que eso es querer y anhelar para que puedas alcanzar tu meta y nunca te des por vencido por que en este mundo hay mucha gente ignorante que siempre tratara de perjudicarte por la envidia que existe.


Escrito por:          Edwin Frank Zambrano Quispe
Centro Estudios:   Universidad Andina Nestor Cáceres Velasquez
Trabajo Actual:    Estudiante


Bueno estomatología es una super especialidad, derivada directamente de la medicina y que se encarga del estudio del sistema estomatognatico que en conjunto esta formado por dientes, músculos, sistemas periodontales, articulación temporomandibular, glándulas y en general todo lo comprendido en el territorio bucomaxilofacial...

La diferencia a odontología que es en 5 años... Estomatología es en 6, se recalca el estudio de enfermedades sistémicas con repercusión en boca y en patologías y tratamientos específicos en cáncer de cabeza y cuello y en terapias quirúrgicas de maxilares...


Escrito por:          Luis Zerpa
Centro Estudios:   Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Trabajo Actual:    Bachiller en Estomatologia


Soy estudiante de Odontología en la Universidad de San Martín de Porres, y quería decir que escogí esta carrera porque me parece super interesante.

Aún estoy cursando el primer ciclo, y solo quería clarar (refiriéndome al comentario escrito por Luis Zerpa de la UIGV), que la carrera de Estomatología es lo mismo que Odontología. Algunas Universidades optan por hacerlas llamar de un modo. El titulo finalmente es de Cirujano Dentista, y si comparamos currículas de estudio, llevan asignaturas iguales.


Escrito por:          Luis Limo
Centro Estudios:   Universidad de San Martìn de Porres
Trabajo Actual:    Estudiante


La carrera de Odontología es fenomenal; es sublime el trabajo que realizan los profesionales en el área oral, ya que sin que la población dé la importancia que realmente merece, es un sistema muy complejo e importante para el bienestar individual y también social.

Personalmente siento un orgullo inmenso al saberme parte de este hermoso mundo perteneciente a la Odontología, y con mucho honor puedo decir que servimos al pueblo para contribuir al bienestar colectivo y mejorar la calidad de vida de los pueblos.


Escrito por:          Noelia Ortiz Fretes
Centro Estudios:   Universidad Nacional de Asunción - Paraguay


Sinceramente la odontología me a abierto puertas a descubrir que no solo es una carrera que compete a ver solo dientes sino también el trato humano con las personas de todas las edades, puesto que nosotros les devolvemos la sonrisa deseada, que a su vez influye mucho en su autoestima, además la sonrisa dice mucho de la persona. Por eso debemos esforzarnos al máximo en brindarles la mejor atención no dejemos esa famosa idea en nuestros pacientes: "tengo miedo de ir al odontólogo", debemos cambiar esa manera de pensar en ellos, mediante nuevas técnicas, actualizándonos y como les dije esforzándonos al máximo en ello.


Escrito por:          Jeanette Acero
Centro Estudios:   Universidad Alas Peruanas.
Trabajo Actual:    Bachiller Cirujano Dentista


Durante el tiempo que uno viene estudiando esta carrera se da cuenta que el ser estomatólogo no solo implica en cuidado de un grupo de dientes, sino de todo el cuerpo humano ya que existen diversas enfermedades que tienen su repercusión en la cavidad oral y que esta en nuestras manos el diagnostico temprano como medida preventiva y así evitar que mucha gente sea tratada de enfermedades cuando sea demasiado tarde. Como ejemplo pondría el cáncer oral, linfomas, diabetes y muchas mas, es por eso que amo esta carrera, por que se que gracias a lo que aprendí durante mi vida de estudiante me servirá para ayudar a mucha gente, con o sin recursos económicos.


Escrito por:          Paul Medina Llantoy
Centro Estudios:   Inca Garcilaso de la Vega
Trabajo Actual:    Estudiante X Ciclo


Soy estudiante del Quinto Ciclo de la carrera de Odontología y es una grata experiencia la de prepararse para tener en nuestras manos el bienestar de una persona, y es más grato saber que pertenecemos al área de salud y saber todo lo que podemos hacer por la comunidad.

La carrera, pese a llamarse Odontología comprende mucho más, casi todo el aspecto sistémico pues muchas enfermedaes generales repercuten en el sistema estomatognático y viceversa, y no sólo se ven los simples dientes como casi todos creen pues de ser así no existirían las especialidades como cirugía buco-maxilofacial (en la que predomina la anatomía de la cabeza y cuello), la periodoncina (que necesita muchos conocimientos de microbiología e histología para saber el potencial de los tejidos orales), ni la rehabilitacion oral (que requiere de conocimientos de medicina general pues malas posiciones en la mandibula pueden desencadenar dolores de cabeza, cuello e incluso espalda), sólo por poner unos ejemplos.

Mi padre siempre quiso que yo fuera médico y yo también en un principio pues mi idea era la de hacer un traslado pero, lo he pensado y si alguien me preguntara si tuviera la opción de volver a vivir en los 17 años, escogería otra carrera???.... mi respuesta sería no, amo esta carrera.

A los postulantes, si se sienten atraidos por esta carrera, mi recomendación es que opten por ella pero aceptando los sacrificios que involucra como: desvelos estudiando, horas de lectura, el gasto en los materiales e instrumentos, soportar la presión de los profesores y si están en mi caso, que trabajo a la vez que estudio, pues saber distribuir nuestro tiempo.

Son retos, de los cuales si salimos vencedores nos ayudan a desarrollarnos como personas.

Saludos


Escrito por:          Alberto Melgar Nordman
Centro Estudios:   Universidad Peruana Los Andes (filial lima)
Trabajo Actual:    Burguer King


Soy estudiante de odontología y quiero contarles que es una de las mejores carreras que existen en el campo de las ciencias de la salud. El ser odontólogo no es sólo ser el "sacamuelas" asi como algunos creen es una profesión que te enseña a prevenir y a diagnosticar problemas en de salud oral en la comunidad y que ademas tiene unas especialidades muy buenas que fijo el que se propone ser un excelente odontólogo, obtara por una de ellas... ojo estudia lo que quieres y no lo que te toca, de lo contrario no serás un verdadero profesional y tambien les digo que quiero mucho al Perú es un país muy bonito y con muchas posibilidades.


Escrito por:          Luis Miguel Pulido Arias
Centro Estudios:   Universidad San Martín de Colombia


Aún, soy estudiante de esta hermosa carrera, y me he convencido que es de vital importancia ya que en la cavidad bucal empieza la digestión y si existe algún poblema o deficiencia en ésta pues vendrán complicaciones con el sistema digestivo en sus distintos órganos, problemas como gastritis y otros.

Para el común de la gente, la odontología se resume en los dientes, y debo decir como odontólogo que voy a ser que no es así, es mucho más por ejemplo: la cirujía maxilofacial, ortodoncia, odontología forense, además de ello no debemos olvidar que un odontólogo realiza su tabajo en personas y esto no es fácil, el estudiante de odontología se caracteriza por su dedicación, esfuerzo, innovación y sobre todo el estudio porque cabeza y cuello es bastante complicado y necesita de mucha dedicación por los elementos vasculonerviosos, linfaticos y por los órganos que se encuentran en esta parte de la anatomía.

Amigo o Amiga que estes pensando en ser parte de esta gran carrera no pienses más. Odontología es una carrera humanística y por lo tanto estamos a la vanguardia de las mejores carreras y esto se sabía y se hablaba desde antes

"Pues has de saber sancho que una boca sin dientes es como un molino sin piedras y debes apreciar a un diente mas que a un diamante" - Miguel de cervantes saavedra


Escrito por:          Bismarck Martiarena Diaz
Centro Estudios:   Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco
Trabajo Actual:    Estudiante


La verdad, estoy cursando el sexto ciclo de esta interesante y muy bonita carrera profesional; les diré que no hay otra como ésta porque es una carrera que te motiva a desarrollarte profesional y personalmente, requiere de sacrificio, responsabilidad y muchas ganas de estudiar, dejando de lado algunos placeres de la vida pero vale la pena. Me gusta mucho, me es satisfactorio, aprendo cada día más, cosas nuevas e interesantes... si eres un estudiante de media y quieres alguna carrera te recomiendo... verás q no te arrepentirás.


Escrito por:          Lorgia Guevara
Centro Estudios:   Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann TACNA-PERU
Trabajo Actual:    estudiante


ESTUDIAR LA CARRERA PROFESIONAL DE ODONTOLOGIA Y TRABAJAR EN ESTO ES LA MAS GRATA EXPERIENCIA QUE PUEDE UNA PERSONA PASAR DIARAMENTE EN SU VIDA, POR SUPUESTO SI TIENES EN TI ESE DON MARAVILLOSO DE SERVIR A OTRO SER HUMANO, SENCILLAMENTE ES ENCONTRAR LA FELICIDAD MINUTO A MINUTO REALIZANDO LO QUE TE GUSTA ES SER FELIZ TRABAJANDO.

LA ODONTOLOGIA TE LLEVA A TRATAR NO SOLO LOS DIENTES, COMO LA MAYORIA DE PERSONAS PIENSA AUN EN DIFERENTES EXTRACTOS SOCIO ECONOMICOS Y CULTURALES, SINO QUE TE EDUCA Y SUMERGE EN EL MUNDO DE LOS TEJIDOS Y ESTRUCTURAS BUCALES DURAS Y BLANDAS ADYACENTES A ESTOS. ASIMISMO, TE LLEVA A VIVENCIAS DEL MUNDO PROPIO DE CADA PERSONA QUE TRATAS, COMO UN PADRE CONFESOR Y AL CUAL TIENES QUE ESTAR PREPARADO HACIENDO GALA Y USO DE TUS MULTIFACETICOS Y PEQUEÑOS CONOCIMIENTOS DE OTRAS ARTES PROFESIONALES, O SEA EN PALABRAS MAS SIMPLES TE OBLIGA SABIAMENTE A SER CONOCEDOR DE OTROS TEMAS. POR LO TANTO CONSIDERO SIN TEMOR A EQUIVOCARME, QUE ODONTOLOGIA ES UNA DE LAS CARRERAS MAS COMPLETAS. JOVENES LOS ANIMO A PREPARARSE, BUSCAR DENTRO DE USTEDES Y ELEGIR LA CARRERA PROFESIONAL DE ODONTOLOGIA POR SER HERMOSA, GRATIFICANTE Y MUY HUMANA.


Escrito por:          Vargas Garcia Dalila l.
Centro Estudios:   U.N.F.V.
Trabajo Actual:    c.s. J.O. DISA I CALLAO. F.O.U.N.F.V.


ME ALEGRA LEER TANTOS COMENTARIOS DE ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE MI CARRERA, Y DECIRLES QUE ESTA CARRERA ME DA TODAS LAS ALEGRIAS QUE PUEDO ESPERAR, ES FULL ADRENALINA. NO SABES EN QUE MOMENTO SE TE COMPLICARAN LAS COSAS, PERO PARA ESO SOMOS PROFESIONALES, POR ESO NO DEJEMOS DE LEER MAS CADA DIA Y TRATAR DE LLEGAR A UNA ESPECIALIDAD, QUE SERIA LO MEJOR YA QUE NADIE PODRIA DOMINAR TODAS LAS ESPECIALIDADES .

EL VERDADREO ODONTOLOGO VIVE SU CARRERA MAÑANA, TARDE Y NOCHE.


Escrito por:          Dr. Lidio Garcia
Centro Estudios:   UPLA
Trabajo Actual:    ODONTOLOGO-CLINICA DENTAL BUCALIA


Hola, colegas, yo estudio el último año de la carrera de Cirujano Dentista en la UNAM, para mi esto resulta suy satisfactorio, porque desde pequeña mi meta ha sido la Odontología dentro de la UNAM, y claro como en todo hay altas y bajas pero cuando valoro el esfuerzo mio y de mis padres me doy cuenta que todo vale la pena y mi experiencia podría resumirla en EXCELENTE, AMO LO QUE HAGO, Y POR ESO LO HAGO, Y LO HAGO PORQUE LO SOÑE...


Escrito por:          Vicky
Centro Estudios:   UNAM (Universidad Nacional Autonoma de Mexico)


La carrera de Odontología es fenomenal; durante el tiempo que uno viene estudiando esta carrera se da cuenta que el ser estomatólogo no sólo implica el cuidado de los dientes, sino de todo el cuerpo humano, la odontología es una rama de la medicina que es muy importante para la salud humana y estoy feliz por realizar mis estudios que anhelé de muchos años.

Pero eso sí, si tu crees que quieres estudiar odontología no basta con sólo creer, es más que eso, es querer y anhelar para que puedas alcanzar tu meta y nunca te des por vencido por que en este mundo hay mucha gente ignorante que siempre tratara de perjudicarte.


Escrito por:          EDGAR EDWIN LAZO OBLITAS
Centro Estudios:   universidad andina del cusco (PERU)
Trabajo Actual:    estudiante


Me agrada, este blog es el primero donde muestran testimonios realmente interesantes y de nivel, todo lo que uno hace denotar al expresarse tan reconditamente.

Soy estudiante de pregrado aun de la ilustre carrera de Odontologia, porque atreverse a desempeñarse el dia a dia con el paciente en su salud perioral, es indispensablemente crear soluciones y tener un criterio, basado en los estudios realizados que sean los correctos e indicados.

en estos momento son las 5am de la mañana y aun no he dormido, y en verdad ; mientras estudies la carrera ya es parte de la cadencia del estudio.

buscaba informacion acerca de el origen del papiloma humano, y termine en una pagina de Dentaid , buscando su dirección en mapa; para destinarme a adquirir un colutorio que no me provoque senbilidad, y que tenga baja concentración de alcohol.

La verdad ya no quize repercutir expresando, que la carrera no se aboca solo a los dientes sino a sus repercusiones secundarias.

Este blog es para animar a los lectores a decidirse a estudiarla. Solo me queda decirles que decidanlo ustedes,por amor a la humanidad, a la salud, y sobretodo por susu propias vidas.

No piensen en el beneficio lucrativo, también es cierto que la carrera no es barata, y a veces si no hay apoyo requeridamente obliga al estudiante a trabajar.

estoy segura que la mayoria de personas que se deciden por optar por Odontologia; y estan seguors de empezar y acabar la carrera, han pasado alguna experiencia o anecdota que a la ves ellas fueron motivo causal de su decision; por ejemplo

-un niño (a), que tuvo una situacion amical con su odontologo (comunmente llamado Dentista)

-un(a) joven, que tuvo que visitar periodicamente a su odontologo para su tratamiento ortodontico y tuvo un enlace y acercamiento al consultorio. (mi caso)

-un(a) joven que tiene algun familiar cercano que estudio esa carrera y que sobretodo convivió con esa persona en susu estudios de primeros años y lo apoyo de alguna cierta manera, se fue vinculando a la carrera. (tb mi caso)

-personas valientes que siemrpe que llegan al odontologo muestran una valentia y no le temen al famoso ruido perforador de diente (mal llamado)

-personas que al darse cuenta que tenian facilidad de crear,dibujar,construir,reponer piezas en un debido orden ya sea en el colegio y en su vida diaria.

-hijos de padres odontologos, que admiran a su padre y lo quieren seguir, por el desempeño diario que se realiza..(ojo no por obligación)

Bueno me despido porque creo que ya ire a descansar ..vaya son las 6am

cuidense!!

Y piensenlo bien!


Escrito por:          Melissa TucTo
Centro Estudios:   Universidad NacionaL FeDeriCo Villarreal (UNFV)


Bueno, ante todo, la pregunta ¿Por qué se estudia Odontología?, las opciones son varias y diferentes. Algunos dirán, la segunda opción de Medicina. Otros... Es más fácil que Medicina

y gente más ambiciosa... Se gana Plata

En parte son ciertas estas afirmaciones. Y felicito a la gente que escoge como su segunda opción Odontología, en el camino se darán cuenta de lo rica y variada que es esta carrera, que es cierto, si eres bueno tendrás un buen status económico y sobre todo, ayudarás a mucha gente.

Según el doctor Carlos Rodriguez Pacheco, docente de Bioquimica de la Facultad, más que odontólogos somos médicos Estomatólogos.

Por cierto con respecto a la palabra Estomatología, el unico colegio es el Colegio de Odontologos del Perú.


Escrito por:          Julio Borges Prad
Centro Estudios:   Universidad Católica de Santa María


Como ya lo mencionaron muchos colegas y estoy totalmente de acuerdo, la carrera de odontología es muy gratificante, pero requiere de dedicación y esfuerzo, ya que no sólo se trata de restaurar la salud dental sino también de un campo mucho más amplio como es la salud bucal e incluso craneofacial y su repercución en el estado general del paciente. La carrera ofrece además alternativas de trabajo independiente y nos ofrece varias especialidades entre las cuales uno puede seguir la que más le agrade, como bien lo dicen: la odontología, además de ser ciencia, es también un arte... elijan bien y piénsenlo, mucha suerte!!!!!!


Escrito por:          Ivet Gonzales Valencia
Centro Estudios:   UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARIA - AREQUIPA
Trabajo Actual:    Cirujana Dentista


Si bien la competencia en la actualidad es muy fuerte, cada vez veo más colegas preparándose, ya que pregrado te da las bases pero eso no es todo. Hay que perfeccionar maneras de trabajar y eso hace a esta carrera muy activa, nunca descansas, y es emocionante resolver casos, y lo más importante... hacer HERMOSAS SONRISAS, devolver autoestima, seguridad. Una vez un gran amigo Protesista, experto en la materia, profesor de varias universidades como Villarreal y San Martín, me preguntó, qué quería de especialidad. Bien segura de mi le Dije Preventiva, Salud Pública Bucal, y de allí Ortodoncia, si bien respeto a los protesistas pero ver como tallan dientes, por colocar uno que falta, extraido por fracasar una endodoncia con corona y ésta a su vez por una caries filtrada, me duele en el alma, pienso que el cuidar los dientes como diamantes desde que erupcionan en los bebes, y que más colegas se dediquen a Prevención, Odontología de Bebes, Odontopediatría y Ortodoncia para que este mundo tenga más Sonrisas Hermozas.


Escrito por:          K. Salinas
Centro Estudios:   UNFV-COP-COL
Trabajo Actual:    Cirujano Dentista


Hola,muy buenas noches, bueno primeramente, solo tengo que decir que me fascina la odontologia, y me siento muy orgullosa de estar estudiando esta hermosa y fascinante area de la salud,la verdad es que, en un principio, yo queria estudiar medicina y, pues, vine a dar a la facultad de odontologia de la UCSLP (Mexico),pero la verdad es que descubri que realmente es este el camino que quiero seguir para toda mi vida, apenas estoy cursando el 3º semestre, y la verdad surgen ciertas inquietudes,hacerca de la especialidad que me gustaria seguir mas adelante cuando acabe mis estudios como odontologo general, y sin duda alguna, es la especialidad en patologia y medicina oral, definitivamente,esa es mi pasion, y realmente (quizas diran que exagero, pero...)mi corazon late de emocion cuando estoy investigando en esta materia, y auque realmente aun no la llevo, y algunos de mis compañeros se rien de mi por que em meto de lleno en el tema aun sin tener todavia esa asignatura, no me importa,aun durante las vacaciones me adelanto, y leo articulos o journals, colecciono imagenes de cortes histologicos y fotografias de manifesaciones orales,estoy leyendo 2 libros de patologia, el primero (patologia estruct. y funional)de Robbins & Cotran, y el otro es un atlas de enfermedades Orales de Laskaris, tambien he visto el de Sapp... ademas, me gustaria ser tan excelente en este campo estomatologico, como el mejor patologo bucal de mi tierra, el Dr.Adalberto Mosqueda Taylor,pero sin embargo, cuando mis profesores escuchan que deseo seguir como especialista en esta area, todos me dicen que "no ganas bien en esa carrera", "te la pasas atado al microscopio y a los enfermos" o cosas asi, pero la verdad, es que no me importa, puesto que mientras eso sea lo que yo mas desee basta. pero solo queria compartir mi sueño con esta gran comunidad amante de la odontologia, espero no haberles causado problemas o haberlos aburrido, de antemano, agradesco su amable atencion.

! La odontologia es un campo fascinante, lleno de secretos y maravillosas experiencias,donde tal ves exista el sacrificio, el desvelo o los Obstaculos, pero tambien donde existe la satisfaccion, el conocimiento y la alegria para quienes amamos esta carrera... la cual mas bien yo llamaria "Aventura" !!!!!!!!!!!

por cierto,me gustaria estudiar en la Universidad Cyetano Heredia, esta hermosa especialidad.


Escrito por:          Wendy Zapata Garcia
Centro Estudios:   Universidad Cuauhtemoc Campus San Luis Potosi, Mexico
Trabajo Actual:    Estudiante Odontologia


Hace 14 años descubrí mi vocación por la odontología desde ese entonces empecé a luchar para conseguir mi objetivo de ser odontólogo y poder realizarme como persona. Migré de Amazonas a Lambayeque en donde supuestamente estudiaría, grande fue mi sorpresa que en ninguna de las universidades había la carrera profesional de Odontología; mi condición económica no me permitía para ir a otras ciudades, entonces estudié técnico en prótesis dental; terminando mi carrera técnica tuve la oportunidad de viajar a Ica, postulé en la UNICA sin lograr ingresar, decidí establecerme allí para seguir intentando, una mala jugada del destino, el fenómeno del niño en el año 98 hizo que regresara a Chiclayo, las esperanzas se me agotaban, regresar a Bagua Grande era sentirme vencido.

Las esperanzas renacieron al enterarme de una falsa alarma que en la UNPRG abriría la escuela profesional de odontología entonces me preparé en una academia pre-universitaria cuatro ciclos, y la creación de la escuela ni piscas. Opté como segunda opción estudiar Medicina Veterinaria postulé e ingresé, durante mis estudios realizamos con mi profesor un caso clínico odontológico en una mascota y lo publicamos en un artículo en la revista del Colegio Médico Veterinario.

La odontología veterinaria hoy en día se encamina en una opción más para el médico veterinario. La odontologia es mi pasión; cuando estaba en clínicas en mis estudios de medicina veterinaria, se crearon la UAP, USMP, filial norte, luego la USAT y con ello la escuela profesional de estomatología, en un momento me sentí rendido para empezar de nuevo; pero una vez optenido mi grado de Bachiller en Medicina Veterinaria, mi vocación venció al pesimismo empecé a estudiar estomatología, ahora me siento más tranquilo porque lo estoy logrando. Sé que falta poco y estaré orgulloso de pertenecer al maravilloso mundo de las ciencias médicas para sonreir y hacer sonreir. Si tu caso es parecido al mío sólo te digo que no te des por vencido. Querer es poder, claro que no es fácil trabajar y estudiar siempre hace falta el apoyo moral de la familia y sobre todo tu entrega y voluntad. Actualmente tengo 33 años, mi esposa que estudia educación en la UNPRG, dos hijas: una de 14 y 9 años. Todo se puede...


Escrito por:          José Víctor Carrera Sánchez
Centro Estudios:   Universidad Alas Peruanas (Filial Chiclayo)
Trabajo Actual:    Laboratorio Dental - Estudiante.


Futuros colegas, un cordial saludo.

Mi historia es bastante particular. Me gradué hace 3 años de bachiller en Mi Escuela. Mi idea era estudiar en la Universidad del Valle de mi ciudad, Santiago de Cali Colombia, Odontología, Era y siempre ha sido mi sueño ser odontólogo de esa universidad, he presentado 5 pruebas de estado para ingresar, ya que ingresar a esta universidad es complicado.

Finalmente estoy cerca de lograrlo; anteriormente estudie 3 semestres en otra universidad. Estuve a punto de retirarme, ya que en esos 3 semestres se me presentaron muchos obstáculos, me quedaban mal los trabajos, me hacían dudar de mi vocación, me deprimí, lloré muchos días, me sentía derrotado, perdí la materia fundamental de la carrera en tercer semestre (biomateriales)... gracias a Dios tengo una gran familia y amigos que me tendieron la mano. Decidí descansar un semestre para reflexionar, meditar, practicar y solucionar mis fallas, haciendo trabjos manuales y artísticos para mejorar el uso mannual, en fin.. lo estoy logrando, y TODO PORQUE AMO ESTA CARRERA, ahora estoy cerca de ingresar a mi Universidad que amo y quiero y a la carrea de mis Amores, estoy feliz, y con esta experiencia de la odontología , me di cuenta que la vida no es fácil, que hay que pararse frente a los obstáculos, circunstancias y a la mala fe de personas envidiosas. Uno debe sentir PASION por esto, DEDICACION, PACIENCIA, solo quería contarles mi historia, y les digo que luchen por sus sueños y no se dejen vencer por las adversidades.

Se cuidan y que este Bien


Escrito por:          Julian Mauricio Palacios
Centro Estudios:   Universidad del Valle
Trabajo Actual:    Estudiante


Odontología es una de las carreras que te provee de muchas satisfacciones empezando por el contacto con otras personas, ver que se sienten contentos con el trabajo realizado, ayudando a levantar su estima y aliviando malestares. Hay que tener en cuenta que el paciente siempre regresara al sitio donde se le brinde un buen tratamiento acompañado de un muy buen trato. En lo personal estoy muy contenta con mi elección ya que fue por pura vocación.


Escrito por:          Cinthya Balarezo
Centro Estudios:   Alas Peruanas


Ante todo un cordial saludo, soy una estudiante de la Universidad Católica de Santa María. Desde que curse la secundaria sabía que odontología era mi vocación, era la carrera perfecta. Ahora que curso esta carrera me doy cuenta que mis objetivos poco a poco se irán cumpliendo. Odontología no solo estudia los dientes como muchos de ustedes piensan, ¿estudia los dientes? Sí, pero no sólo eso estudia también las enfermedades que puedan dañar la vía oral y no solo eso, muchas cosas mas... En mi particular opinión me da rabia que muchos digan que la u. Católica sea una mala universidad, pues se equivocan, la católica es una de las mejores universidades, los mejores profesores están ahí para ayudarte a resolver tus dudas. Si aún no sabes que estudiar una buena alternativa es odontología, aunque no es una carrera tan fácil con tu empeño y dedicación lo lograrás... Recuerda:una sonrisa dice mucho de la persona... Y un estomatólogo (odontólogo) se encarga de eso...


Escrito por:          Jimena Juárez Linares
Centro Estudios:   Universidad Católica de Santa María
Trabajo Actual:    Estudiante


Nuestra profesión al proporcionar salud a las personas muestra su cualidad humanista, la interacción entre paciente y profesional le permite ayudarse mutuamente, muchas veces no sólo solucionamos los problemas de salud bucal en las personas, nos volvemos sus consejeros espirituales y la relación de médico paciente se vuelve mas humana. Nuestros pacientes también nos ayudan con sus experiencias anteriores, algunas veces pueden aconsejarnos en ciertos temas que no son necesariamente profesionales. Debemos capacitarnos siempre, cada día se debe aprender algo mas, pero no debemos olvidar el lado emocional y busquemos siempre la estabilidad que se necesita para dar buen servicio profesional y humano.


Escrito por:          Malena Moscoso
Centro Estudios:   Unfv
Trabajo Actual:    Docente - Odontóloga


Estimados amigos. Soy cirujana dentista, magister en docencia e investigación en estomatología, doctora en odontología; diplomado en rehabilitación oral y residente de la especialidad de periodoncia e implantología; bueno es gratificante leer lo que para ustedes significa la odontología o estomatología; sin embargo, desde mi experiencia y formación profesional puedo asegurarles que esta carrera es mucho más interesante de lo que ustedes imaginan, la belleza y la importancia de la odontología radica en la dedicación de todos nosotros como profesionales, la odontología no es sinónimo de diente, la odontología es sinónimo de ciencia, conocimiento y tecnología por tanto es sinónimo de calidad total esto en cuanto respecta al sistema estomatognático. Pues bien queridos amigos desde mi humilde punto de vista recomiendo a todos ustedes que abordemos cada uno de nuestros casos clínicos desde el punto de vista médico estomatológico, es la única manera de que podamos ser excelentes.


Escrito por:          Silvia
Centro Estudios:   Unfv


Hola a todos soy estudiante de primer ciclo de odontología y dejenme decirles que es realmente una linda carrera que no solo comprende lo que es dientes como algunos piensan, si no al contrario, todo un sistema que para algunos médicos es difícil de comprender, yo antes de estudiar esta carrera estudie prótesis dental y eso fue lo que me inicio a la odontología, quizás sea algo costosa esta carrera pero con sacrificio y tesón todo se consigue.


Escrito por:          Saul Gaspar Rodriguez
Centro Estudios:   Upla (huancayo)
Trabajo Actual:    Veterinaria


Hablar para mi de odontología, es hablar de todo un sueño alcanzado a base de esfuerzo, sacrificios y sobre todo de perseverancia, egrese de la universidad San Martín de Porres, de lo cual me siento orgullosa porque recibí la más amplia y dedicada enseñanza, aun recuerdo aquellos grandes maestros que día a día trataban de inculcarnos el ambicionar más conocimientos para hacer de nuestra profesión la más preparada y completa. Por destinos de la vida, me case con mi amado sevillano (español) y volé a estos rumbos, aquí tuve que homologar el titulo, tema serio en realidad, pero jamás imposible!!! Porque quien persigue sueños jamas se cansa de perseverar.. Y es así como por fin vi alcanzada una meta más, ahora ejerzo la profesión en esta maravillosa madre patria (España) , entregada día a día, al cuidado, prevención y tratamiento de la salud buco dental de mis pacientes, demostrando destreza, calidad de servicio y sobre todo amor por el trabajo realizado, trabajo amigos mios,.. Que no tenemos que envidiar para nada al trabajo del dentista español, ya que como os vuelvo a repetir me siento orgullosa de la calidad de enseñanza que me impartieron en mi querido y amado Perú, aquí el profesional de salud peruano es muy bien considerado, porque conocen la calidad de preparación que tenemos allá, por ello debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos. Actualmente sigo un post grado en implantología oral que es una rama de actualidad ya que hoy en día no existe imposibles para nuestra profesión, tenemos que tener en cuenta siempre que el paciente es un ente integral, física, psíquica y socialmente.. Y el trabajo nuestro abarca todos esos maravillosos campos, hoy en día tenemos que pensar en una odontología conservadora. Conservar las estructuras anatómicas orales al máximo... Porque como todos sabemos la boca es la entrada del maravilloso sistema humano, y para quienes no lo saben muchas veces es el dentista quien es le primero en diagnosticar algún desequilibrio funcional en el paciente (sida, alteraciones hormonales, neoplasias, etc)... Y por si esto fuera poco.. Muchas veces nos convertimos en los psicólogos amigos de nuestros pacientes cuando toda una vida han vividos y crecido con complejos por sus mal posicones dentarias o problemas oclusales y cuando logramos con éxito nuestros tratamientos ortodoncicos o estéticos... No imaginan cuanto hemos influidos en cambiarle la vida a ese paciente. Bueno queridos chicos que empiezan este hermoso sueño, solo me queda decirles que esta en sus manos hacer realidad sus mas hermosos sueños.. Y no olviden que para el que ambiciona nuevos conocimientos jamás existe limites, que el secreto del éxito profesional hoy en día esta en seguir adaptándonos a los cambios que los nuevos descubrimientos genéticos nos invitan a buscar nuevas alternativas de tratamientos para brindar a nuestros paciente la mejor calidad de tratamientos... Bueno amigos espero que les halla servido de orientación estas lineas, deseándoles a todos el mejor de los éxitos.. Que dios los bendiga siempreeee.


Escrito por:          Dra. Cecilia Montoya Cruzado
Centro Estudios:   Universidad Particular San Martin de Porres
Trabajo Actual:    Odontologa en Sevilla - España


La verdad que me emociona leer tantos comentarios emocionados, llenos de un gran amor por la carrera de odontología o como últimamente la llaman estomatología que al final es lo mismo porque la currícula es la misma. De mi parte es la profesión de mi vida, me gusta cuando un paciente se va feliz y satisfecho por el servicio brindado, odontología es más que sacar un diente odontología es una especialidad tan amplia que necesariamente tenemos que especializarnos para brindar un servicio de calidad. Suerte colegas


Escrito por:          Nolberto Gala
Centro Estudios:   Unica - Ica San Luis Ginzaga de Ica
Trabajo Actual:    Odontologo - Profesor


Bueno, este testimonio va dedicado a todos los estudiantes y futuros colegas aquí en Lima - Perú. Nuestra carrera es una de las más lindas, creo yo que sólo les dará satisfacciones como profesionales más no en lo económico, por eso les pido estudienla solo si tienen vocación y amor a ella. Que te de dinero ya es un mito eso fue antes, el ser bueno en la carrera no es garantía de éxito económico, pero si en lo profesional, soy un profesional con especialidad pero la carrera de verdad es ingrata tengo familia y busco darles lo mejor, pero con la alegría de ser odontólogo no basta...


Escrito por:          Miguel Casas


La odontología es una de las carreras profesionales mas completas, para aquellos quienes nos embarcamos en el mundo de la odontología sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande, en donde tenemos que tener el arte de diagnosticar y el arte de trabajar, en donde involucramos la parte psicomotor más completa, me siento muy orgulloso de ser odontólogo ya que en mis venas y en mi mente llevo el arte conmigo, estoy seguro de que en mis genes tengo el arte de ser un buen odontólogo.


Escrito por:          Alexander Poly Quiñones Povis
Centro Estudios:   Upla
Trabajo Actual:    Ume (unidad Médica Estomatológica)


Bueno lo que puedo manifestar de la carrera que elegí es muy gratificante porque no solo comprende dientes sino todo un aparato en si es lindo el contacto directo que se tiene con los pacientes te llena de muchas habilidades y cada día se aprende más, lo que recomendaría a los chicos que deseen elegirla que cuando la concluyes es gratificante, solo te lleva mucho esfuerzo y dedicación y muchas noches sin dormir sobre todo en las finales!


Escrito por:          Mercedes Ecsi Pacheco
Centro Estudios:   Unversidad Andina del Cusco
Trabajo Actual:    Hospital Tambobamba


Estuve leyendo los diferentes testimonios y coincido con muchos de ellos. Estoy en mi segundo año de asistente dental con funciones expandidas y quiero seguir obteniendo mas estudios, ahora en odontología o próximo ortodoncia. Amo esta profesión desde pequeña estuve envuelta en ella y si, hay mucha gente envidiosa que solo trata de que no sigas hacia adelante. Esta profesión es muy hermosa ya que realmente ayudas a muchos pacientes con diferentes situaciones y dudas dentales. Los pacientes entran con estrés y salen aliviados con una gran sonrisa!


Escrito por:          Sonji Gonzalez


Tengo 25 años de ejercicio profesional, y la carrera es odontología (así se le conoce a nivel mundial) pues el título es de cirujano - dentista, como cualquier profesión nos brinda alegrías y sinsabores, y en nuestro amado país, como todas las carreras médicas somos mal remunerados. Con todo respeto a los nuevos estudiantes, mucho de la exagerada oferta de odontólogos se debe a la creación indiscriminada de facultades de odontología en todo el Perú. Amar lo que hacemos es la clave para no frustrarnos en lo económico.


Escrito por:          Pedro
Centro Estudios:   Unmsm


Hola colegas para mi la odontología es fenomenal que abarca mucho mas de lo que la gente se imagina es una carrera donde puedes interactuar con la sociedad, no hay nada mejor que devolverle la sonrisa a un ser humano hay tantas ramas y muchas cosas por hacer como sabemos las enfermedades bucomaxilofaciales son multifactoriales ya que las diversas enfermedades sus primeras manifestaciones son a nivel oral y perioral y somos nosotros quien hacemos el primer diagnostico y prevenir eso es y debe ser nuestra función luchar por disminuir las enfermedades en nuestro país y por eso debemos sentirnos orgullosos por nuestra carrera como ya dije hay muchas cosas por hacer.. ! Hasta pronto.. !


Escrito por:          Miguel
Centro Estudios:   Universidad de Huanuco
Trabajo Actual:    Clinica Elite Dental


Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License


Lo más visto

Publicidad

Directorios

Otras Secciones




(©) 2005 - 2014 - UniversidadPeru - Condiciones de Uso