Logo UniversidadPeru

Encuentra tu Carrera Ideal >>> Obstetricia

Obstetricia

Definición de Obstetricia

La obstetricia (del latín obstare «estar a la espera»), es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, parto y puerperio. También comprende los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad.

Los médicos especializados en el parto se llaman obstetras, siendo casi todos ellos también ginecólogos.

El personal de enfermería especializado en atender los partos normales se llaman matrona o matrono.


Algunas Universidades en Lima que enseñan Obstetricia


Algunas Universidades en Provincias que enseñan Obstetricia


Testimonios sobre Obstetricia

la carrera es muy gratificante, hay muchas cosas que enseñar y al mismo tiempo de aprender, para mi Para mi, es una carrera muy independiente y gratificante; se puede uno especializar en muchas etapas de vida, porque nosotros atendemos al niño por nacer, en el parto al recién nacido, hacemos el control del escolar, hacemos trabajo con adolescentes, trabajamos en la etapa de vida reproductiva no sólo de la mujer sino de ambos sexos, hasta la menopausia, lo que se necesita es tener la voluntad de ayudar a los demás y tener vocacion de servicio.


Escrito por:          giovanni
Centro Estudios:   unc
Trabajo Actual:    puesto de salud


Hola, estoy cursando mi 3 año de estudios de esta prestigiosa carrera de la cual se necesita mucho sacrificio y vocación; estudie 6 ciclos de mecicina en Trujillo pero por razonas muy personales decidieron mis padres traerme a Tumbes, y opté por la carrera de obstetricia ya que conocí bien su pefil y se acopla al mio. Yo creo que nunca es tarde para estudiar, mi meta es llegar hacer un gineco-obstetra, lo cual estoy seguro de lograrlo.


Escrito por:          Johnatan
Centro Estudios:   Universidad Nacional de Tumbes
Trabajo Actual:    estudiante


Hola, estoy cursando mi último año de estudios en esta prestigiosa carrera de la cual se necesita mucho sacrificio y vocación; estudié todos estos ciclos de obstetricia en Trujillo, agradezco a padres por haberse esforzado para llegar a ser un profesional de prestigio. Mi meta es llegar a ser un gineco-obstetra, lo cual estoy seguro de lograrlo.

La carrera es muy apreciada y linda, hay muchas cosas que enseñar y al mismo tiempo de aprender, es una carrera muy independiente, brindamos ayuda a lo más hermoso que es la mujer y el nuevo ser que llega al mundo; nos podemos especializar en muchas etapas, porque nosotros atendemos a la madre y al niño a la hora de verlo nacer, en el parto, hacemos el control del prenatal, hacemos trabajo con adolescentes, trabajamos en la etapa de vida reproductiva no sólo de la mujer sino de ambos sexos, hasta la menopausia, y muchas etapas más de la vida, lo que se necesita es tener la carisma y amor, ética profesional, y mucho de uno mismo para ayudar a los demás y tener mucha vocación para servir.

--------------------------------------------------------------------------------


Escrito por:          Mónica del Rosario Orderique Amaya
Centro Estudios:   Upao


HOLA A TODOS MIS COLEGUITAS... ME ALEGRO PORQUE HAYAN ELEGIDO SEGUIR ESTA CARRERA PROFESIONAL YA QUE COMPARTO ALGUNAS DE SUS OPINIONES, PUES YO CURSO EL 3 AÑO DE ESTUDIOS Y TENGO QUE DECIR QUE AL INICIO LA CARRERA NO ME TRAIA MUCHAS ESPECTATIVAS PERO A MEDIDA QUE AVANZABA ME DI CUENTA QUE ESTABA EQUIVOCADA PORQUE ES UNA MANERA DE AYUDAR A QUE MAS VIDAS LLEGUEN AL MUNDO y COMO DICEN QUE FUIMOS TOCADOS POR LA MANO DE DIOS PORQUE EN EL MOMENTO DEL PARTO DAMOS UN GRANITO DE ARENA EN ESTE PROCESO TAN LINDO QUE ES EL NACIMIENTO.


Escrito por:          Sonia Meza Castro
Centro Estudios:   UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


Hola a todos ! Soy obstetriz con mucha vocación, amo la profesión desde que tengo uso de razón porque una obstetriz atendió el parto de mi madre cuando nací, le doy muchas gracias a Dios porque me permitió conocer varias etapas de la profesión, trabajé en la sierra a más de 3000 mts sobre nm, en costa rural, en Lima en organizaciones, estuve a cargo de el proyecto de Salud reproductiva de UCSUR siendo la única obstetriz en medio del grupo mayoritario de médicos, también tuve la fortuna de trabajar para la ONG Marystope en Bolivia lo que me permitió conocer la realidad de otras mujeres de sudamérica porque a través de la ong llegue Asunción en Paraguay donde la pobreza y la ignorancia era mucho mayor que en el Perú.

Luego tuve la oportunidad de ir a Buenos aires y ahí con el colegio de Obstetricas de la Plata hice un postgrado en educadores en sexualidad, e hice mi especialidad en terapias acuáticas con mensión en gimnasia pre natal acuática, y soy felíz de lo que hago en favor de lo que creo que es importante para un país la prevención y promoción de la salud.

De lo que sí me debo sincerar es que en el Perú es una de las profesiones menos consideradas y mal pagadas, pero el corazón lleno de satisfacciones que hacen que por lo menos yo sea una obstetriz con poco dinero pero con mucha felicidad......... mi lema diario es: Amo la Obstetricia que es lo mismo que amar la vida...


Escrito por:          Mirtha
Centro Estudios:   USMP
Trabajo Actual:    AELU - PERU


Es muy grato leer testimonios tan buenos sobre nuestra profesión, es cierto a lo largo de todo este feliz tiempo de ejercicio profesional he aprendido mucho de mi entorno, y ni que se diga de dar todo de mi pues colegas a eso nos llama esta carrera, al servicio sin distingir niveles socioeconómicos, solo la satisfacción de dar y el premio del deber cumplido. Ahora que ejerzo la docencia, les pido a aquellos que han elegido esta profesión, ámenla, inspiren en otros el gran deseo del servicio a los demás, y a los docentes, humanicen la profesión.


Escrito por:          Lourdes Delgado
Centro Estudios:   Univ. Catolica de Santa Maria Arequipa
Trabajo Actual:    Hospital de Tacna


Hola chicos bueno mi nombre es rosa y yo voy a pasar al segundo año de la carrera y puedo garantizar que esta profesión es muy gratificante pues a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que me agrada más y más lo que hago. Siento que es una carrera que contribuye mucho y a pesar que a veces no se le da la debida importancia con unión todos podremos sacar adelante la carrera de obstetricia.


Escrito por:          Rosa
Centro Estudios:   Unmsm


Hola amigas y colegas soy obstetriz desde hace 15 años. Amo esta profesión, desde muy niña tuve la vocación, he logrado buenos triunfos durante mi carrera, ahora pertenezco a la asociación de obstetrices de consultoría privada y con ello hemos llegado a realizar afines y alianzas con clínicas y centros de colegas y ginecólogos, dándonos a conocer más justamente. Unas colegas de Huaral nos referían que la obstetriz en ese lugar es más aceptada por las pacientes esta es una profesión que nos trae alegría y satisfacción personal, logrando obtener un resultado beneficioso para la paciente y la familia.

Hasta pronto, sigan estudiando, sean felices con una actitud positiva por ser obstetras de corazón!


Escrito por:          Judith Chia Ramos
Centro Estudios:   Hermilio Valdizan de Huánuco
Trabajo Actual:    Consultorio Gineco Obstrico


Hola como estan mis afortunados colegas me siento muy feliz de ser una obstetriz ya que me trae una satisfacción plena, me encanta la carrera estar en un hospital turno noche es ufffffff con, 10 partos seguidos en pleno calor y para una suerte primerizas jeeeeeeeeeeeeee, si que al día siguiente observas cuantos bebes vinieron al mundo, los padres felices te extienden la mano y te agradecen lo bien que se trato a la paciente eso es la carrera estar a lado de nuestra paciente no descuidarlas ser humanistas si no puedes hacer esto mejor estudia otra cosa; que en salud se necesita gente con paciencia y muy amables para que nuestras paciente nos de su confianza y todo salga con existo. Arriba la carrera de obstetricia!


Escrito por:          Joudith Chacon
Centro Estudios:   Upla
Trabajo Actual:    Hospital de Apoyo Pichanaki


Hola, soy bachiller en obstetricia y durante mis años en practicas e internado aprendí lo valiosa que esta carrera, lo importante que debe ser el cuidado del producto de la concepción y es muy cierto que si les damos a nuestras gestantes los cuidados necesarios, el apoyo emocional y profesional, tengan por seguro que su bebé será una persona sana y feliz, pero esto también depende de la madre y es nuestro trabajo educarla y concientizarla en los cuidados que debe darle a su hijo desde que está en su vientre. En mi internado realicé labores de obstetra, enfermería y hasta de técnico y no me arrepiento porque aprendía a ser humano y profesional, tuve muy buena maestras que son las mismas obstetras que laboran en el hospital Jamo de Tumbes y es allí donde hice mis practicas e internado. Estas maestras no son egoístas, pero sí muy exigentes y me dieron mucha confianza la cual me supe ganar, es por ello que tenemos buenos profesionales de la salud en Tumbes y que inclusive les ganábamos en conocimientos a los estudiantes de medicina y ellos nos tenían mucho recelo con los doctores, además de atender muchos partos complicados y no complicados con pacientes de alto y bajo riesgo, también fui asistente es cesáreas. Y es así que el apoyo y el tratar a mis pacientes con cariño hicieron que su periodo de dilatación, expulsivo y puerperio sean un éxito. Luego de todo el trabajo que hice con mis pacientes es muy gratificante cuando te miran a los ojos y con sinceridad te dicen 'gracias', eso vale más que todo el dinero del mundo y ten por seguro que donde vayas no se olvidarán de ti.


Escrito por:          Brenda Calero Aponte
Centro Estudios:   Universidad Nacional de Tumbes


Me enorgullece escuchar ese tipo de halagos hacia nuestra profesión, quien escribe soy un obstetra a quien la profesión le dio todo, mi persona ejerce la profesión desde el ámbito privado a través de mi centro ecográfico el cual me llena de logros y satisfacciones personales y económicas claro esta no olvidando la ayuda al prójimo, futuros colegas les invito a amar la profesión y esta les dará todo lo que deseen en la vida ya que no crean que la profesión no es rentable si lo es!!! Es solo como uno se proyecte si no vean como en diferentes ciudades están empezando a crearse clínicas dirigidas por colegas obstetras, y eso para mi es muy gratificante!


Escrito por:          Yatzen
Centro Estudios:   Uancv - Uap - Unsa
Trabajo Actual:    Consultorio de Diagnostico por Imagenes


Hola, soy egresada de obstetricia y durante mis años de estudio, practica e internado he aprendido que nuestra carrera en practicas e internado aprendí lo valiosa que esta carrera, lo importante que debe ser el cuidado del producto de la concepción y es muy cierto que si les damos a nuestras gestantes los cuidados necesarios, el apoyo emocional y profesional, tengan por seguro que su bebé será una persona sana y feliz, pero esto también depende de la madre y es nuestro trabajo educarla y concientizarla en los cuidados que debe darle a su hijo desde que está en su vientre. En mi internado realicé labores de obstetra, enfermería y hasta de técnico y no me arrepiento porque aprendía a ser humano y profesional, tuve muy buena maestras que son las mismas obstetras que laboran en el hospital Jamo de Tumbes y es allí donde hice mis practicas e internado. Estas maestras no son egoístas, pero sí muy exigentes y me dieron mucha confianza la cual me supe ganar, es por ello que tenemos buenos profesionales de la salud en Tumbes y que inclusive les ganábamos en conocimientos a los estudiantes de medicina y ellos nos tenían mucho recelo con los doctores, además de atender muchos partos complicados y no complicados con pacientes de alto y bajo riesgo, también fui asistente es cesáreas. Y es así que el apoyo y el tratar a mis pacientes con cariño hicieron que su periodo de dilatación, expulsivo y puerperio sean un éxito. Luego de todo el trabajo que hice con mis pacientes es muy gratificante cuando te miran a los ojos y con sinceridad te dicen 'gracias', eso vale más que todo el dinero del mundo y ten por seguro que donde vayas no se olvidarán de ti.


Escrito por:          Maria Ysabel
Centro Estudios:   Universidad Privada Sergio Bernales


Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License


Lo más visto

Publicidad

Directorios

Otras Secciones




(©) 2005 - 2014 - UniversidadPeru - Condiciones de Uso