Logo UniversidadPeru

Encuentra tu Carrera Ideal >>> Nutrición

Nutrición

Definición de Nutrición

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan y utilizan los alimentos y los líquidos para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funciones normales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos y los líquidos con la salud y la enfermedad, especialmente en la determinación de una dieta óptima.

Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:

* La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntaris que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo.

* La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida. Puedes encontrar más información sobre Los tipos y componentes de los alimentos en Alimentos.


Algunas Universidades en Lima que enseñan Nutricion


Algunas Universidades en Provincias que enseñan Nutricion


Algunos Institutos en Lima que enseñan Nutricion


Testimonios sobre Nutricion

Soy Nutricionista, amo mi profesión por ser una carrera hermosa, humanista con visión de futuro, puesto que es la carrera del futuro que hasta hace una década no se le daba importancia hoy a nivel mundial, la salud es lo primero, por lo tanto quién mejor que la nutricionista para cambiar los hábitos alimentarios de la humanidad para tener una mejor calidad de vida, me gustaria compartir conocimientos con ud. para plasmar mis esperiencias formando nuevos colegas. felicidades! nutricion es una buena opcion.


Escrito por:          Eva
Centro Estudios:   UN F. SANCHEZ CARRION
Trabajo Actual:    HOSP. MILITAR


Soy bromatóloga nutricionista, me siento orgullosa de mi carrera porque me está dando muchos logros a nivel personal y profesional, actualmente me encuentro laborando en el Minsa Huancavelica, red Tayacaja, recomiendo a los chicos que recién empiezan, no se desanimen porque esta es la carrera del futuro, mejorar la salud de las personas es nuestro deber, y que mejor con una alimentación saludable.


Escrito por:          Melisa Zamalloa Medina
Centro Estudios:   Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion
Trabajo Actual:    Minsa


Agradezco a mi universidad Jose Faustino Sanchez Carrion por darme las herramientas necesaria para desenvolverme como nutricionista en este país que tanto necesita de esta linda profesión y actualmente se pierden las plazas por no haber nutricionista disponibles para desempeñar cargos importantes como es el caso del departamento de Piura que faltan nutricionistas.

Actualmente trabajo en la dirección regional de salud, los sábados trabajo en el hospital regional, y en horas libres asesoro municipalidades para los planes incentivos, por esta razón a todos los jóvenes sigan adelante y terminen esta profesión que nunca se van a lamentar se los aseguro...!


Escrito por:          Alberto Carreño Roldan
Centro Estudios:   Unjfsc
Trabajo Actual:    Direccion Regional de Salud de Piura


Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License


Lo más visto

Publicidad

Directorios

Otras Secciones

Únete a nuestras Comunidades




(©) 2005 - 2014 - UniversidadPeru - Condiciones de Uso