Logo UniversidadPeru

Encuentra tu Carrera Ideal >>> Música

Música

Definición de Música

La música es a la vez:

* La disciplina que estudia los principios de la armonía y las relaciones de los sonidos entre sí.

* El arte de combinar los sonidos, los silencios y el tiempo de una manera placentera al oído.

* Un lenguaje universal con el que un emisor transmite determinados hechos y sentimientos a través de una secuencia de sonidos.

* Un modo de expresión socio-cultural que se fundamenta en la combinación de ritmo y melodía para obtener algo agradable al oído.

* Combinación voluntaria e intencional de sonidos y silencios hecha por un ser humano que requiere expresar una verdad.

Es el Arte del Sonido


Algunas Universidades en Provincias que enseñan Musica


Algunos Institutos en Lima que enseñan Musica


Algunos Institutos en Provincias que enseñan Musica


Testimonios sobre Musica

Bueno para empezar quiero comentar que acabo de terminar el 5to año de secundaria y ahora estoy preparándome para ingresar a la universidad y llevarlo a la vez con el conservatorio nacional de música ya que actualmente estoy estudiando ahí en las clases libres para poder postular el siguente año.

Lo primero que quiero decir es que la música me apasionó practicamente desde que nací, los sonidos y melodías llamaban siempre mi atención y la verdad que no recuerdo haber tenido dificultad para aprender a cantar porque todos decían siempre que lo hacía bien; en realidad me llama la atención todo lo referente con el arte y en especial la música que es capaz de reflejar tus estados de ánimo, enviar un buen mensaje y llenar un espacio que sientes vacío como cuando te sientes solo en tu cuarto y prendes la radio.

Tambien es cierto que la mayoría de personas apuesta más por las carreras convencionales como medicina, ingeniería, etc; sobre todo por la estabilidad económica pero felizmente he contado con las palabras de mis padres que siempre me han dicho que cuando uno es bueno en algo el dinero y los reconocimientos vienen por sí solos, aunque claro está no faltan personas que se sorprenden cuando les digo que mi vocación es la música y preguntas como: no se te ha ocurrido otra carrera? pero bueno es cierto que no a todos nos gusta lo mismo y no todas las personas nacen con la sensibilidad para poder darse cuenta que el arte sea de cualquier tipo influye mucho en nuestas vidas.

El hecho es ser perseverante y no dejarse llevar por lo que los amigos digan, los padres, tíos, abuelos... yo por mi parte voy a seguir trabajando en lo que me gusta y si mi comentario ayuda en cierto modo a alguien o si estás interesado en esta carrera tan bonita o en cuaquier otra mientras te guste y te apasione pues entonces de todo corazón te deseo lo mejor y grandes exitos en tu carrera porque eso es lo que también quisiera para mí.


Escrito por:          Pilar


Realicé estudios en esta escuela superior por un período de cinco años, y me gradué en la carrera de: "Artista profesional" en la mención: "Intérprete", en la especialidad de Fliscorno. Luego he seguido haciendo diferentes cursos de Música en Lima tanto en el conservatorio como también en otras instituciones particulares.

Mi mente es siempre crecer en la carrera y lógicamente sevir mejor a los niños y jóvenes que enseño con una buena preparación académica musical.

Ahora me dedico a enseñar música a niños pequeñitos hasta jóvenes, lo imparto el curso con mucho gusto y siempre mi meta será educar en música a los estudiantes cualquiera sea su edad, es decir, ayudarles a querer la música como algo bonito y que la practiquen dentro de su formación personal.

Tengo algúnos proyectos en mente pero seguramente, seguiré escribiendo algúnos detalles en otra oportunidad.

Por ahora me despido de ustedes hasta una nueva oportunidad.


Escrito por:          Marcos
Centro Estudios:   Escuela superior de Música:
Trabajo Actual:    Profesor de Música.


Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License


Lo más visto

Publicidad

Directorios

Otras Secciones

Únete a nuestras Comunidades




(©) 2005 - 2014 - UniversidadPeru - Condiciones de Uso