Blog >>> Mensajes Claro - Mensajes Movistar - Mensajes Texto

Mensajes Claro - Mensajes Movistar - Mensajes Texto

22 de Septiembre del 2008

Estuve buscando información para enviar mensajes de texto gratis a los diferentes operadores de celular del Perú, y me di con la sorpresa que no era tan sencillo hacerlo. Por ello aproveché para hacer una relación actualizada de los mismos, con los enlaces directos a cada uno de los servicios, y una breve apreciación personal de cada operador celular:

Mensajes Claro

Mensajes ClaroClaro se ha convertido en líder de servicios de telefonía celular últimamente, trayendo tecnología de punta al país antes que la competencia, y forzándolos a bajar sus tarifas y mejorar los servicios que ofrecen para mantenerse competitivos. Fueron los primeros en tener una red 3G operativa en el país, y también los primeros en traer el Iphone al Perú, entre otros logros.

Mensajes Movistar

Mensajes MovistarEmpresa asociada a Telefónica, Movistar aglomera a la mayor cantidad de usuarios de telefonía celular en el país, gracias a sus agresivas campañas de marketing, así como por la compra de BellSouth que le permitió ampliar su portafolio. No tiene una imagen muy fuerte ni positiva con un alto porcentaje de personas que lo utilizan, pero ha sabido crecer y mantener un liderazgo a lo largo de los años en diferentes aspectos.

Mensajes Nextel

Mensajes NextelNextel es una empresa que ha experimentado un crecimiento descomunal, al ofrecer servicios de comunicación de radio (tipo walkie talkie llamada conexión directa), a tarifas planas, lo cual se convirtió en un boom para las empresas peruanas, pues les permite mantener costos fijos en comunicaciones a tarifas bastante razonables. El crecimiento descomunal que han obtenido sin embargo, ha hecho que muchos clientes se encuentren insatisfechos con el servicio actual, al haber bajado dramáticamente la calidad de atención al cliente, así como la cobertura y calidad de la señal ofrecida, dolencias que la competencia está sabiendo aprovechar para quitarles clientes y asociarlos con sus propios servicios.

Estos tres operadores tienen cada uno sus ventajas y desventajas, y dependiendo del perfil de cada persona es que uno debe escoger cual le conviene más. Personalmente, mi recomendación va como sigue:

• Perfil Corporativo: Si lo tuyo es empresas, o comunicarte con ellas, Nextel lidera dicho campo, y te hará la vida más sencilla al momento de comunicarte para hacer negocios
  • Perfil Vanguardista / Tecnológico: Sin duda Claro está por delante en lo que a últimos modelos de celulares se refiere, así como a las tecnologías detrás para hacerlos funcionar.
  • Perfil Económico: Movistar es muchas veces más económico que la competencia, pero depende mucho del plan que uno adquiera. Hay que tener cuidado pues constantemente están cambiandolos, además que no siempre son fáciles de entender.

Envío de mensajes de texto gratis vía Internet

Visita los siguientes enlaces para enviar tu mensaje de texto:

Espero te sea útil ésta página... ;)

Suscríbete: vía Email o Version RSS

Link Permanente:  Mensajes Claro - Mensajes Movistar - Mensajes Texto

1 - Luis Bondy Sr. - el 23/09/2008 a las 15:57 comentó:

Esta informacion es muy buena, estoy haciendo una prueba con un amigo

2 - miguel - el 23/09/2008 a las 22:30 comentó:

muy bueno tu analisis, creo que cada operador tiene sus ventajas y desventajas y el usuario es que elige, lo que creo que estamos de acuerdo todos es bienvenida la competencia por que nos favorecemos los usuarios finales

3 - Carmen Dueñas - el 24/09/2008 a las 17:36 comentó:

Esta informacion es de mucha ayuda para las empresas sobretodo por que hace mas facil la eleccion de con que operador de telefonia trabajar, de acuerdo a sus ventajas. Gracias realmente por tu analisis.

4 - SILVIA LUZ DEL AGUILA MURO - el 25/09/2008 a las 09:13 comentó:

Encuentro excelentisimo tu analisis sobre la cobertura y manejos de tipos de celulares , que tal si tambien analisarias sobre lo que es internet, ya que hasta el momento no contamos con un proveedor bueno, por ejemplo ayer se suspendio este servicio como dos horas, telefonica hace sus descargo indicando que fue a nivel mundial, obviamente no creo, te lo dejo ahi, haber que se puede hacer..felicitaciones.

5 - coti - el 28/09/2008 a las 13:09 comentó:

Es una información muy acertada, y tienes razon en lo que a Movistar te refieres, este operador cambia de planes constantemente y la verdad te marea tanto que no sabes si te combiene o no el plan que elegiste , bueno genera mucha confusiòn sus planes

6 - maria soriano - el 11/11/2008 a las 18:16 comentó:

esta pagina esta muy buena y sobre todo informativa

7 - stefany - el 02/02/2009 a las 13:56 comentó:

esta pagina es muy util y informativa sobre todos lo s celularwes cuado tienes problemaS

8 - milgros - el 15/03/2009 a las 19:03 comentó:

bien chebre aaaaaaaaaaaaaa

9 - maria del pilar castañeda vente - el 02/07/2009 a las 17:09 comentó:

esta informacion es de mucha ayuda tanto para las empresas como para los usuarios

10 - JOSE AVALOS R - el 11/09/2010 a las 15:34 comentó:

Creo que la informacion es concisa,pero creo q ue el operador movistar tiene muchas falencias,por ejemplo en este ultimo cambio de codificacion,mi celular movistar ,no puede aacesar a otros claro y unos otros movistar diciendo q no xiste el numero, haciendo la lla

mada con otro celular movistar si acceso,asi por estilo q nos perjudica notablemente.

Hay (10) comentarios hasta el momento

: Email (no será publicado)

Comentario: (HTML NO permitido)