Logo UniversidadPeru

Encuentra tu Carrera Ideal >>> Marketing

Marketing

Definición de Marketing

El Marketing (o mercadotecnia) es una filosofía o forma de realizar negocios a través de la satisfacción de las necesidades y los requerimientos de los clientes y los consumidores. Como forma de negocios que es, tiene por obligación lograr valor para los dueños del negocio (socios o accionistas) y forma parte inherente de la estrategia de negocios de la empresa. Pero, también agrega la entrega de valor a los clientes y consumidores.

Los clientes y consumidores, el mercado, de una determinada empresa, pueden ser tanto lo que se llama consumidores finales como lo que se llama usuarios de negocios, es decir, otras empresas que a su vez poseen su propio mercado.

El marketing es una herramienta propia de las economías de mercado, si bien la filosofía inherente al marketing puede ir más allá del mercado y tiene su aplicación en muchas otras actividades de las sociedades humanas.


Algunas Universidades en Lima que enseñan Marketing


Algunas Universidades en Provincias que enseñan Marketing


Algunos Institutos en Lima que enseñan Marketing


Algunos Institutos en Provincias que enseñan Marketing


Testimonios sobre Marketing

Bueno no soy muy buena escribiendo ni redactando, pero lo que puedo decir de mi carrera es que es relativamente nueva y que recien muchas personas y empresas estan sintiendo y dandose cuenta de la importancia de contar con un area que se preocupe y enfoque en el marketing, y no solo con marketing hay que entender lo referente a publicidad, sino que involucra muchos otros aspectos administrativos, de investigacion, de numeros.....El area de Marketing tiene que estar en contacto con todas las areas respectivas de una empresa (Gerencias, Finanzas, Sistemas, Administracion, Logistica, Contabilidad, etc etc)Me encanta mi carrera y me agrada poder sentir que cada dia el mundo laboral la considera mas importante y primordial para lograr exito!

Es una carrera en la que siempre se tiene que estar aprendiendo y actualizandose...y eso me fascina! nunca dejas de aprender cosas nuevas!

Esperemos en un futuro hayan mas marketeros, aunque no tantos tampoco....de ahi nos dejan sin chamba a los mas viejos jeje!!!


Escrito por:          Jocelyn
Centro Estudios:   Universidad San Ignacio de Loyola
Trabajo Actual:    Area de Marketing del Instituto de Inglés - Británico


marketing es una carrera muy interesante debido a que si tu interes es crear y ves por la calle muchas cosas que cambiarias el marketing podria ser para ti, tienes que ser una persona muy desenvuelta, con ganas de trabajar sin importar la hora que termines. A la hora de crear no hay horarios, a veces los marketeros pueden pasar como locos y es muy importante saber escuchar y ser muy extrovertido.

Ojala les ayude


Escrito por:          Ivan Mateo
Centro Estudios:   Ricardo Palma


El marketing es una herramienta que nos va a ayudar a lograr una comprensión mayor del mercado, nuestros clientes meta y en general de todo el entorno que rodea a nuestra actividad económica. En su aplicación vamos a desarrollar técnicas que nos permitan competir eficazmente frente a nuestra amenazadora competencia que intenta quedarse con nuestra participación del mercado.

Debemos comprender que el marketing no es una guerra de productos o servicios, sino, un enfoque que implica penetrar en nuestros prospectos para permanecer en él y hacer de esa ventaja una estrategia competitiva que nos permita tener éxito en el mercado.


Escrito por:          Paolo Aspajo Mederos
Centro Estudios:   Isil
Trabajo Actual:    Director de Cuentas


Lo que puedo decirles del marketing es muy extenso, ya que es una carrera apasionante y de grandes retos. Todos los días cuando nos levantamos, vamos al trabajo o a estudiar, comemos, nos tomamos un break por la tarde, etc. Sentimos y visualizamos marketing en todos lados y en cualquier circunstancia. Un ejemplo muy claro de ello es las marcas que están presentes en nuestras vidas, cuando nos levantamos por la mañana el shampoo, el dentífrico y el jabón que usamos son de una marca determinada y están allí por alguna razón... ¿porque las preferimos antes que otras? Pues he ahí el trabajo del marketing, lograr que nosotros como consumidores decidamos por una marca o por otra es el objetivo de esta carrera, la satisfacción de nuestras necesidades o deseos. Por eso cada vez que elijas un lugar para almorzar, al cine al que deseas ir, la ropa que deseas comprar o hasta el lapicero que usamos a diario, pues estamos respirando marketing... y recuerda, están allí por alguna razón... porque tú lo decidiste... principal labor del Marketing.


Escrito por:          Claudia Pereyra
Centro Estudios:   Instituto Peruano de Marketing
Trabajo Actual:    Asesor


El Perú necesita marketeros peruanos, porque tenemos valiosos recursos y productos exóticos, de otra manera, serán marketeros de otros países los que sacarán nuestros productos al mundo, pero les pondrán su marca y venderan con la marca de su país nuestras alpacas, chirimoyas, Caral, Paracas, chuyos, diseños preincaicos, etc.

El Perú es exótico, fantástico, múltiple y por ello no debemos menospreciarlo (literalmente ponerle bajo precio), pero como no hay marketeros y solo hay malos vendedores, estos sólo venden con la estrategia de precio bajo y compiten entre ellos mismos para colmo.

Necesitamos marketeros que tengan la capacidad de saber ubicar mercados donde nuestros productos tengan alto valor y cotización, que sepan diseñar según estándares globales y salgan a conquistar el mundo vía Internet, ganen mucho dinero y que la frase "Vale un Perú" se vuelva a escuchar en todo el mundo.

La carrera de marketing es muy satisfactoria pues siempre trae satisfacción a las necesidades y deseos de las personas.

Estudie maestría en marketing y ahora enseño marketing en pre grado y en post grado ecommerce.


Escrito por:          Ivan
Centro Estudios:   Maestria en Itesm - Tec Monterrey


Cuando empiezo hablar de marketing, me siento como un ave en el aire y esto por que nunca pensé lo fascinante que es esta carrera profesional, aunque todavía en nuestro país, no le dan la importancia que tiene en todo el mundo, en especial en los países desarrollados.

Hoy en día me especializo como Asesorar a empresas educativas, en Marketing Educativo, como fidelizar, atraer clientes, Atención y Servicio a Clientes, Planes de Marketing,Promoción, Merchandising, Fundraising, Estrategias de medios, Financiamiento, Presupuestos, Mercadeo, etc., imagínense la cantidad de temas a tratar, por eso un especialista en Marketing, está preparado para todo, esto si, tiene que estar constantemente preparándose y actualizándose.

Lo que sí debemos es cambiar el pensamiento de nuestros clientes, la idea errónea de que el Marketing es un gasto, otros dicen que es un engaño, y otros piensas que ya teniendo un Marketista, todos sus problemas se solucionan, sin que ellos pongan de su parte, y eso es equivocado.

Marketing, involucra todo lo que vemos, oímos, tocamos, percibimos, sentimos, etc.


Escrito por:          Carlos Aldave
Centro Estudios:   ADV-PERÚ
Trabajo Actual:    Consultor-Asesor


El marketing involucra distintas áreas (como psicología, economía, estadísticas, etc) y por lo tanto ofrece la posibilidad de desenvolvernos en el área que mas se adapta a nuestras habilidades. Lo primero que se estudia en marketing esta relacionado con las necesidades, los gustos y preferencias que motivan a las personas a adquirir un determinado producto o servicio. Y luego todo se va a centrar en el denominado product mix que integra los cuatro aspectos centrales del marketing : el producto, el precio, la plaza y la promoción. Es una carrera muy interesante, nueva e ideal para desarrollar imaginación y habilidades. Yo diría que el 80% son letras y solo un menor porcentaje tiene que ver con las ciencias de números.


Escrito por:          Joaquin
Centro Estudios:   Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo


Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License


Lo más visto

Publicidad

Directorios

Otras Secciones




(©) 2005 - 2014 - UniversidadPeru - Condiciones de Uso