Encuentra tu Carrera Ideal >>> Investigación Operativa

Investigación Operativa

Definición de Investigación Operativa

Investigación Operativa (también conocida como Investigación de Operaciones), es una rama de las Matemáticas consistente en el uso de modelos matemáticos, estadística y algoritmos con objeto de realizar un proceso de toma de decisiones. Frecuentemente, trata el estudio de complejos sistemas reales, con la finalidad de mejorar (u optimizar) el funcionamiento del mismo.

Algunas Universidades en Lima que enseñan Investigacion Operativa

Testimonios sobre Investigacion Operativa

Es una carrera completa pues te permite trabajar con grupos interdisciplinarios y aportar con el enfoque de sistemas nuevas ideas de solución de problemas.Les copio la información de la página de la UNMSM.

"El Investigador de Operaciones puede desarrollarse en diferentes tipos de organizaciones relacionadas con la Industria, Comercio, Banca, Salud, Transportes, Municipios, Telefonía, Minería , Centros de Investigación y Docencia Universitaria entre otras. Para resolver los problemas , el Investigador de Operaciones desarrolla estudios integrales utilizando el enfoque general de sistemas y el método científico.

En el Perú la profesión de Investigación Operativa se imparte únicamente en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además se ofrecen estudios de post grado en Investigación de Operaciones y Sistemas en la mencionada facultad.

La plana docente está conformada por profesionales de reconocido prestigio en el área de Investigación Operativa, Matemática, Computación y Estadística , complementándose la formación con docentes de otras áreas como Economía, y Administración....."

Escrito por:          Catherine Polanco
Centro Estudios:   UNMSM - UP

Es una carrera nueva que únicamente se enseña en la unmsm cuya finalidad es la optimización y tomar las mejores decisiones en distintas áreas tales como procesos, riesgos, planificación estratégica, sistemas, ti, etc. Todo esto se logra debido a una base solida en las matemáticas, estadísticas y gestión teniendo encuentra el enfoque sistémico. En la mayoría de los centros universitarios la investigación operativa se enseña a nivel posgrado debido a su alta complejidad. Saludos

Escrito por:          Nicolas
Centro Estudios:   Unmsm
Trabajo Actual:    Analista de Procesos en Ti

La carrera de investigación de operaciones y sistemas es una excelente carrera ya que te permite trabajar en la mayoría de empresas y relacionarte con todo tipo de profesionales con todo el conocimiento que obtienes, eres un AS bajo las mangas de toda empresa con la capacidad de tomar la mejor decisión y hacer que mejore el proceso y evitar perdidas y caídas ya que tu solida formación en matemáticas, estadística, economía, etc te permite hacerlo. La Unmsm es la única universidad que asumió el reto de formar estos profesionales, ya que todas las demás universidades se toma como cursos de post grado por ser muy complicado. Así que se hace un alto y se comunica a todos conocedores de esta profesión ánimos en los cursos, se que es muy difícil pero no imposible ya que al final hay mucha recompensa económica, por que hay mucho empleo para esta excelente carrera.

Escrito por:          Jose Luis Huaman Najarro
Centro Estudios:   Unmsm
Trabajo Actual:    Practicante Logistico

Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License