Encuentra tu Carrera Ideal >>> Ingeniería Telecomunicaciones

Ingeniería Telecomunicaciones

Definición de Ingeniería Telecomunicaciones

Rama de la ingeniería eléctrica u óptica por el que se dan soluciones de interconexión de redes, o de terminales con el objeto de satisfacer necesidades que en esta materia, demandan las organizaciones, usuarios y abonados, mediante servicios portadores, teleservicios o servicios de valor añadido.

Obviando posibles predecesores en la mitología griega, la mensajería a caballo y las señales de humo, la ingeniería de Telecomunicaciones tal y como se concibe actualmente empezó con la telegrafía. Desde sus inicios ha estado profundamente unida a la electrónica de señal.

En los últimos años y aprovechando el desarrollo de la informática, ha experimentado un auge muy notable, apareciendo nuevas ramas basadas en los sistemas digitales de emisión y recepción, con nuevas ramas como la telemática y la telefonía móvil o celular.

Algunas Universidades en Lima que enseñan Ingenieria Telecomunicaciones

Algunas Universidades en Provincias que enseñan Ingenieria Telecomunicaciones

Testimonios sobre Ingenieria Telecomunicaciones

Bueno es una carrera nueva que tiene amplio despliege de conocimientos en la tecnologia y telecomunicaciones que esta sujeto a solucionar problemas con las telecomunicaciones.

Actualmente estudio Ing. Telecomunicaciones en la UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO - AREQUIPA

y me va estupendo!

Les recomiendo estudiar ya que es una carrera novedosa y muy interesante.

Hasta luego..

Escrito por:          George Rodriguez M.
Centro Estudios:   Ing. Telecomunicaciones

Soy peruano e ingeniero de telecomunicaciones con ciudadanía, estudios y ejercicio profesional en europa. Pues siento decirlo, esta carrera si bien es nueva en perú tiene mas de 100 años de creación en los pd (países desarrollados), por eso están donde están y tienen lo que tienen (empresas y multinacionales de telecomunicaciones, universidades punteras) y recién cuando se han forrado de dinero y controlado la tecnología, esta carrera aparece en los pvd (paises en vías de desarrollo) como novedad. Para el caso del Perú imaginar que este programa se habría creado en el año 1900 (factible con toda probabilidad) seguro que tendríamos alguna multinacional de telecomunicaciones. Por ello es importante que los 'grandes asesores' de gobiernos deben ser gente preparada con mucha formación, visión y conocedores de la realidad internacional, capaces informar y transmitir las innovaciones y tendencias tecnológicas y no pasar lo que está pasando y pensando lo que estamos pensando. Quiero haceros algo de reflexión acerca del manipuleo y control de nuestro desarrollo como país y desde luego nuestro desarrollo industrial y tecnológico, en sintesis 'totalmente controlado'.

Escrito por:          Luis Alva
Centro Estudios:   Universidad Politécnica de Madrid
Trabajo Actual:    Ingeniero de Telecomunicaciones

Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License

Únete a nuestras Comunidades