Encuentra tu Carrera Ideal >>> Historia

Definición de Historia

La historia es el relato de hechos pasados que han sido considerados dignos de recuerdo por una sociedad determinada; también es la disciplina académica que estudia los acontecimientos del pasado que afectan a las sociedades humanas.

Existen dos enfoques para este estudio:

* Enfoque clásico: la historia es el período que comienza con la aparición de la escritura y se prolonga hasta la actualidad; desde este punto de vista, gran número de pueblos de la Tierra no tienen historia hasta que se produce su contacto con sociedades con escritura. Los acontecimientos ocurridos antes del periodo histórico se denominan prehistoria.

* Enfoque multiculturalista: historia es el período dentro del cual es posible obtener o reconstruir un relato fiable de los acontecimientos que afectan a un grupo humano.

Algunas Universidades en Lima que enseñan Historia

Algunas Universidades en Provincias que enseñan Historia

No hay ningún testimonio registrado aún.

¡Sé el primero en escribir uno!

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License