Logo UniversidadPeru

Encuentra tu Carrera Ideal >>> Física

Física

Definición de Física

La física (del griego phisis, naturaleza) es la ciencia de la naturaleza en el sentido más amplio.

Los físicos estudian las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y las interacciones entre ellos, expresando las leyes que rigen estos fenómenos con fórmulas matemáticas deducidas a partir de observaciones y medidas realizadas según el método científico.


Algunas Universidades en Lima que enseñan Fisica


Algunas Universidades en Provincias que enseñan Fisica


Testimonios sobre Fisica

Hola bueno, nunca me apasionaron las ciencias en el cole!!! No fui tan bueno en ellas pero cuando acabe el cole mi mamá siempre soñó que yo estuviera en la Universidad... Bueno yo no sabía qué hacer después de terminar el cole, pero mi mamá se esforzó por mi y me pago una academia para que me preparase para la universidad. Me preparé pero me acuerdo que en la academia encontré unos chicos, que yo les llamaba mostros en matemática, y yo casi no sabia ni lo que hacían con los ejercicios, y no me llamaba la importancia estudiar, pero todo lo hacía por mamá.

Pasaron los tres meses de preparación y yo no sabía a qué postular así como escuche por ahí decir que educación era lo mas fácil, me escribí para ella,hice amigos en la academia también, llego el día domingo hora del examen 90 preguntas, y yo no sabia qué hacer!!! Pero bueno no me preocupaba mucho por ello, escuché en la noche la relación de ingresantes, a mis compañeros que habían ingresado, y yo no, eso ya lo sabía, y mamá solo me llego a decir para la próxima hijo!!! y me dio mucha pena mamá.

Así me dio ganas de llorar, pero de nuevo volví a la academia y comencé y por primera vez comencé a abrir mis cuadernos y ponerme a estudiar!!!, me acuerdo que casi no dormía, y me apasionaba tanto la matemática que postulé a Matemática Pura, otro intento fallido, pero me dió alegría, pues casi logro ingresar, sigue intentándolo y logré ingresar a Física Pura.

Ahora tengo 23 años ya acabé la carrera y estoy a punto de sacar mi licenciatura, pero en la Universidad donde estudie Física, la carrera me decepciono mucho por la calidad de enseñanza que me brindaron algunos profesores a pesar que ocupé el primer puesto...

Ahora enseño matemáticas y física en casa aun, pues no tengo un trabajo fijo, pero hay algunas propuestas por ahí. Conversé con mamá y me entró la idea de postular como titulado a la Universidad a la especialidad de Medicina Humana en la Universidad Nacional de Lambayeque que es donde vivo (Chiclayo). Yo creo que para estudiar no hay edad... Este año me preparo para ello... Y sé que lo voy a lograr, pues creo que no es el estudiar medicina humana, si no mi afán por ayudar a la gente que veo a mis alrededores donde habito y mi pasión por las ciencias aunque yo aun no creo como me llegaron a gustar ellas.

Arturo Seclén Medina
Físico - Universidad Nacional Pedro Riz Gallo
Lambayeque


Escrito por:          Arturo Seclén Medina
Centro Estudios:   Universidad Nacional Pedro Ruiz Galllo
Trabajo Actual:    Profesor de Fisica


Hola a todos. Empezaría diciendo que de niño me gustaban muchos los rompecabezas y en el colegio era bastante flojo pero me gustaba la electrónica.

Cuando comencé a prepararme para ingresar a la universidad no sabía que elegir. Yo era uno de esos chicos que quería postular a todas las carreras, de seguro muchos de ustedes han sentido lo mismo. Pero la Física me fascinaba de una manera especial y yo percibía en ella, a pesar de los malos o buenos profesores que me tocaban y muy a pesar de las deplorables posibilidades laborales en el Perú, que esta era un "gran rompecabezas". Y era algo que aun sin entender que exactamente es lo que hacían los físicos, veía en ellos una gran pasión y gran diversión en el intento de entender y formular nuevas teorías. Esto último simplemente me cautivo y me motivo a estudiar Física en el Perú. tal vez hubiera sido mejor tirarse un balazo en la cabeza. :)

Bueno el nivel en la Universidad de Trujillo es regular, no diría que es del todo malo pero si insuficiente si lo comparas con las universidades extranjeras. En fin termine mi carrera graduándome con honores ocupando el primer puesto, algo que me motivo pero que no me satisfació dado a lo consciente que soy respecto a las deficiencia en la educación peruana. Lo mejor de todo es que lo que hago me divierte y me gusta muchísimo por lo que el difícil andar autodidacta no me es un problema, aun después que estuve 15 años (primaria secundaria y universidad) como receptor de conocimientos.

No me arrepiento haber elegido la carrera de Física. Se que tarde o temprano se me abrirá una ventana a una beca internacional, y no dejaré escapar esa oportunidad.


Escrito por:          Alfredo Vargas Paredes
Centro Estudios:   Universidad Nacional de Trujillo


Hola a todos, bueno la Física es la ciencia que más me ha fascinado. Comencé con mis estudios en la Universidad Nacional del Altiplano en Puno, en la carrera de Ingeniería Electrónica, flaquee con los cursos de matemáticas y física, en esa época había jalado casi la mayoría de los cursos de Física y Matemáticas, pero como dicen no hagas llorar nunca a una mujer... así que decidí enfrentarme a mi problema con la física y las matemáticas... Comencé paralelamente con mi carrera de ingeniería electrónica la carrera de ciencias FÍSICO-MATEMÁTICAS, le puse muchas ganas y aprobé y termine satisfactoriamente ambas carreras una después de otra, así que nada es imposible. Me gusta interrelacionar ambas carreras, la electrónica y la física... Actualmente estudio la maestría de Física aplicada en la PUCP, mención en ÓPTICA Y LÁSERES y comienzo mi vida en el mundo de la investigación, donde llegaré hasta el final, simplemente estoy enamorada de la ciencia...


Escrito por:          Mabel Tesillo
Centro Estudios:   Pontificia Universidad Catolica del Perú
Trabajo Actual:    Estudiante de Maestria


Hola, bueno a diferencia de algunos de ustedes yo siempre estuve ligado a la Física, aunque no fue lo primero. Recuerdo que de pequeño me encantaba la electrónica; mi hermano y yo, diseñábamos modelos de cartón y papel a escala, que luego lo transformaríamos en verdaderos robots; recuerdo que cuando era nuestro cumpleaños (mío y el de mi hermano), nuestro regalo era un paseo por la avenida Argentina, era nuestro mejor día, porque encontrábamos de todo,"UNA MINA"; jaja...

Pero bueno, llegábamos a casa y con todos nuestros materiales, empezábamos a construir, cuando terminábamos era una satisfacción y alegría total, pues todo nuestro esfuerzo no fue en vano; y así llegamos a equipar nuestro cuarto, con brazos mecánicos timbres , etc.

Lo llamábamos "El cuarto del futuro" jaja.., Luego de ello por cable vi la versión norteamericana de Battle Bots, que me animo a hacer mi propia batalla de robots.

Hasta ese momento era un poco ignorante de lo que era la física, recuerdo un día después de desarmar el pequeño equipo de sonido antiguo, luego de juntar los parlantes me di cuenta que se repelian, y eso me llamó la atención, así que para sacear esa duda, comencé a averiguar porque sucedía ello, traté de buscar algunos libros en casa , pero lo único que encontré fueron libros de mi madre, mi padre, y los míos (Coquito, mi colección Lexus, fabulas, etc.). Y bueno, pregunté a mis padres y me explicaron, pero no muy bien :/ y bueno con la duda que me mataba. Acompañe un día a mi madre a Amazonas (mi madre tenía que comprar unos libros, porque estaba haciendo su maestría). Y bueno recuerdo que la primera vez que entre a Amazonas, me asombré , pues nunca había visto tantos libros, así que empecé a buscar un libro sobre "IMANES", y así pues, recuerdo que compré dos un libro, de conceptos básicos que incluía lo que yo buscaba, y otro un poco mas complejo de la editorial Mirc (Tarasov... ) y pues así empecé...

En la secundaria no era muy bueno en matemáticas. Y consulté con un primo (ing. de minas-uni-) y pues me dijo que la uni era la mejor universidad para estudiar ciencias, pero tenía que tener buenos conocimientos en matemática, física y química. Bueno, al conocer todo ello , empecé a ponerle empeño en la matemática, física y química. En verano ya no paraba en casa , salía a los cursos de verano que organizaban en la uni (los estudiantes), ahí conocí a mucha gente y ello solidificó mi decisión de ser Físico. Y bueno, así comencé a subir mi lvl en mates, física y química. Subí tanto, que de lo que era uno del montón en matemáticas, logre estar entre los 4 primeros de todo mi colegio y comencé a participar en concursos de matemáticas a nivel distrital, ugel (use), luego la metropolitana, y así no llegue a la final, pero me sentí satisfecho, porque hice mi mejor esfuerzo. Y bueno hasta ese momento, tenía un buen nivel en matemáticas, física y química, pero no muy bueno como para la universidad. (Pues yo estudiaba en colegio estatal, y solo llevamos en 3ºsec química y luego en 5º de sec física (solo un año), y para mi era muy elemental, recuerdo que a mi profesor lo hacía volar con unos problemas de la Acd. Cesar Vallejo, jaja...

Al final de año recuerdo que mi prof. dejó su firma en mi camisa de promo: "Para el FÍSICO del salon" y bueno eso me alegró pues solo le pedí que la firmara, era para mí muy satisfactorio porque reconocía mi esfuerzo. Así, acabé la secundaria y pues mis padres se sentaron a conversar conmigo y, les dije que quería estudiar física pura en la UNI, mi madre estaba contenta, pero mi padre dijo que me moriría de hambre o sería un profesor de colegio más... Ello no me afecto mucho, pues yo tenia claro lo que quería ser. Traté de buscar la manera de convencer a mi padre que no era como el pensaba, y así que recordé que años atrás había visto en un programa de TV (Canal 7 "Retratos"), y presentaron la vida de Modesto Montoya (Uno de las personas que admiro tanto como a el Che , :) Y pues comencé a buscar en Internet y encontré el reportaje en la página web del Dr. Modesto M., tal y como lo presentaron en la TV . y Pues ahi explicaba el Dr. Modesto Montoya, El futuro de la Ciencia, y lo que se podía lograr con ello, y pues esa fue la llave para convencer a mi padre :) , estaba contento pues todos estaban conformes con mi decisión. Empecé a estudiar Francés en la Alianza Francesa, pues sé que para las ciencias hay muchas oportunidades en Francia.

Espero que todo me vaya bien, y pues, Llevar al Perú "Mi patria" , a obtener su primer premio Nobel que es mi gran sueño y no solo eso, es un reto para mí.

Au revoir a tlm.


Escrito por:          Christian
Centro Estudios:   UNI - Universidad Nacional de Ingenieria
Trabajo Actual:    Estudiante


Para ser franco, no me encantaba mucho la física, pero en mi interior llevé la innata capacidad de investigar, lo cual logró despertar cuando tuve la oportunidad de conocer a un señor que tenia pasión por la ciencia y en especial la electrónica...

Fue entonces que aquella carrera debía ser física, así es que me empece a prepararme para postular. Ahora que estoy en la universidad, no importa el prestigio de la misma, o cual alejado esté el lugar. Lo más importante es querer mejorar intelectualmente y tecnológicamente -- (no hace falta que tenemos que ganar medallas o concursos... la cuestión es mejorar) -- a pesar de lo poco que tenemos, también compartiendo las informaciones con los compañeros que merecen tener la oportunidad de avanzar...

Pero bueno, como dicen todos tenemos que ir juntos si queremos que avanzar...

El camino lo forja uno mismo...


Escrito por:          Miguel Angel Usuriaga Idones
Centro Estudios:   Universidad Federico Villareal
Trabajo Actual:    Estudiante


Cuando estaba en el cole me iba bien en matemática, al contrario de muchos que empiezan estudiando ingeniería porque ven que sus primos, hermanos, o tíos trabajan como técnicos o ingenieros y más que nada por recomendación aprenden que la forma de ganarse la vida es estudiando para ganar dinero siendo jefe de los técnicos o colega de los ingenieros estudiando ingeniería.

Mi formación viene de mi padre que es profesor de física en un colegio, y en casa tenia muchos libros para leer, tanto de física, matemática y también de ciencias naturales, pues mi madre es enfermera de profesión, así que también leía algo acerca de ello, pero también mucho de filosofía, pues en educación a mi padre le enseñaron pedagogía y ciencias humanas. Por esa razón llegué a terminar la secundaria muy ilusionado de la física, la ciencia y la matemática, incluso habiendo ganado un concurso de matemática.

Pero como no todo en la vida es perfecto, me decante por una ingeniería, la que creía yo que sería más estimulante y cercana a la física, que estaba entre mecánica o electrónica, al final escogí mecánica-eléctrica que me venia a ser lo mejor para mi, pues se acercaba mucho a mi pensar.

Estoy ahora por acabar la carrera luego de muchos tropiezos y francamente a veces es mejor tomar los riesgos porque sino uno se queda con la duda de que hubiera pasado si hubiera hecho esto o aquello.

Nunca me interesó hacer empresa, ni ganar un sueldazo, ni esas frivolidades de mis compañeros de estudios que piensan en mujeres, autos y dinero. Yo creo para mi gusto que hay algo mas, y no me refiero a la religión. He decidido regresar al mundo donde me siento más confortable, y espero poder terminar un posgrado en física que es lo que, aunque no me de para vivir, es algo que no puedo rehuir, no puedo escapar a lo que dicta mi corazón.

Mi mente la apoya completamente.

Saludos a todos.


Escrito por:          Wicho Dominguez


Bueno amigos

Mi testimonio puede parecer al del resto, pero difiere en que yo estudié hace algun tiempo Ingeniería Geográfica en la UNMSM y del cual me siento muy orgulloso, es lo que siempre quise hacer, pero es desde 1998 que me titulé y posteriormente me colegié en el CIP y he venido ejerciendo desde la fecha, hasta que luego estudié para Controlador de Tránsito Aéreo y bueno allí es donde estoy trabajando, pero he tenido la suerte de enseñar física, matemáticas y geografía alos nuevos controladores y me se siente muy bien transmitir estos conocemientos, pero allí no queda la cosa.

Aca viene lo bueno, debo confesar que no era muy bueno ni en Física ni sus derivados, ni tampoco en Matemáticas, sin duda tuve muchos problemas, entonces decidí tomar el toro por las astas y empecé llevando cursos libres en tanto en ciencias físicas como en Ingeniería Mecánica de Fluidos y esto me llevó a la Maestría de Física de la UNMSM con mención en Geofísica y realmente lidiar con cursos como Mecánica Clásica, Cuántica y Electrodinámica entre otros ha sido alucinante y no pensé que hubiera podido entender todo ello, la Física es lo máximo es la madre de las ciencias naturales, mi meta es destacar en esta Maestría y egresar con honores, luego reforzar con la Maestría en Matemáticas Aplicadas para finalmente postular a un Doctorado en el extarnjero que bien podría ser en Física Aplicada, Geofísica o Ciencias Atmosféricas.

Tengo tres hijas la mayor ha ingresado a Ingeniería Industrial, pero desearía que una de mis hijas estudiase Física o al menos una Maestría en Física y me superase en una ciencia que realmente abre mentes.

Por lo tanto recomiendo estudiar Física, hoy en día es una ciencia que está en toda moda y gracias a la tecnología, se han abierto nuevas fronteras en esta magnifica ciencia de gran aplicación en la industria, medicina y ciencias de la tierra.

muchas gracias.


Escrito por:          Jorge Taramona Perea
Centro Estudios:   UNMSM
Trabajo Actual:    Ingeniero/Controlador


Creo que después de varios años de haber optado por esta linda carrera, aún sigo maravillándome por las cosas más simples que existen en la naturaleza. Desde pequeño fui motivado por mis padres en las ciencias y letras, siendo ambos profesionales, consiguieron mantener en mi aquel ánimo constante que hoy en día llevo en mi trabajo y vida personal.

A pesar de saber que las condiciones de la Física en el Perú aún no son las mejores para garantizar un dominio a nivel internacional, creo conveniente seguir motivando a los jóvenes en careras como ciencias, ya que es en éstas donde descansa parte del futuro de la humanidad. Han pasado años desde que me gradué en la UNMSM y por ese afán de seguir mejorando mis capacidades científicas viajé al Brasil, donde obtuve el grado de Magister en una reconocida universidad (UNICAMP). E

stando rodeado por un ambiente interdiciplinar (biólogos, químicos, matemáticos, ingenieros y de las ciencias médicas) es que despertó en mi la curiosidad por diversificar mi cultura y aspirar a un doctorado en una buena institución (Max Planck Institute). No quiero decir que se deba estudiar en una famosa institución para ser un buen físico, todo lo contrario, la física se hace a partir de observaciones agudas, las cuales se pueden hallar en medio de impensables situaciones (un día de camino a casa, Heisenberg descubrió el principio de incerteza de la mecánica cuántica).

Creo que como seres humanos, nuestras habilidades innatas en ciencias tienen que ser refinadas y potenciadas por ambientes externos (discusiones con buenos investigadores y nuevas tendencias científicas), pero eso sí al final tenemos que buscar nuestra "independencia", palabra tan común para nosotros los latinoamericanos. Mi gran deseo como físico, es llevar el conocimiento que he desarrollado a mi país, reintegrándolo a la sociedad peruana, de la cual soy fruto aún no maduro para responsabilizarme por ella: "pronto tomaremos esa decisión" y con seguridad seguiremos motivando jóvenes en este cautivante sueño. Mis mejores deseos.


Escrito por:          Adolfo Poma Bernaola
Centro Estudios:   UNMSM
Trabajo Actual:    Est. PhD in Physics


BUENO AMIGOS: PRIMERO DEBO DECIR QUE UNO SE PUEDE ECHAR PARA ATRAS POR EL DINERO, PENSANDO QUE LA FISICA NO LES LLEVARA A UN FUTURO PROMETEDOR PERO DEPENDE DE CADA UNO, DEL ESFUERZO QUE UNO PONGA PARA SER GRANDE, PUES UNO PUEDE CRECER INIMAGINABLEMENTE CON LA FISICA.

EN GENERAL, PARA DESARROLLARSE TODAS LAS CARRERAS UTILIZAN LOS PRINCIPIOS FISICOS, DESDE LOS QUIMICOS QUIENES ESTUDIAN LO MAS MINIMO DE LA MATERIA, HASTA LOS PALEONTOLOGOS QUIENES ESTUDIAN LA FORMA DE ANDAR DE LOS DINOSAURIOS. PUES LA FISICA PUEDE CONSIDERARSE COMO MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS, ES CIENCIA DE PRINCIPIOS, DE INVESTIGACION; PARA ENTENDER LOS FENOMENOS QUE SE PRODUCEN EN EL ESPACIO, PARA ENTENDER MEJOR EL UNIVERSO.

PORQUE LA FISICA FUE CIENCIA DEL PASADO ES DEL PRESENTE Y SERA DEL FUTURO, ELLA NUNCA MORIRA PORQUE LOS SERES HUMANOS TENEMOS GRAN CAPACIDAD PARA LOGRAR COSAS QUE PARA NOSOTROS MISMOS RESULTARIA INIMAGINADO.


Escrito por:          NNYL
Centro Estudios:   UNSA
Trabajo Actual:    CATEDRATICA DE FISICA


Bueno amigos; un cordial saludo a la vecindad infinita de bolas abiertas.

Mi vida particularmente empezó en una comunidad nativa, en la cuál la naturaleza misma hizo acrecentar mis deseos en la ciencia.

Con mis esfuerzos y concejos de la vecindad llegué a ser parte de la UNSCH-Ayacucho; educación-matemática ingresante más joven 13 años que me formó, la cuál allí dentro gobernaron con mas ahínco las 4 fuerzas fundamentales que gobiernan la naturaleza.

Me enamoré perdidamente de la ciencias físicas; me licencié y dicté en las academias con mis propias deducciones y ecuaciones que de la física obtuve para así seguir ascendiendo.

Ahora me encuentro en Lima con el fin de encontrar una beca, a su vez estudiando mi maestría y seguir FÍSICA.

Una ciencia fundamental de la que derivan las demás, un juego con muchas reglas para cada pieza.

Se que llegará el día en poner en alto al Perú traer un Premio Nóbel. Aunque hoy lucho por ser un Físico, quiero mi felicidad; y se que no está en el dinero, si no en mi matrimonio con la física.

A incentivar la ciencia....física :)


Escrito por:          Reynold
Centro Estudios:   UNMSM
Trabajo Actual:    Docente


Bueno amigos, la fisica es la madre de todas las ingenieris y ademas es un arte duro, duro porque se necesita de conocimientos de matematica avanzada para su mejor comprension, pero al final sigue siendo un arte estudiarlo y desempenarlo ya sea como investigador o como una especie de aplicacion (ingenieria fisica). Es claro que la ciencia y la ingenieria son la calve para el desarrollo nacional en tal sentido dada nuestra condicion de pais en vias de desarrollo es natural que nuestra poblacion tenga cierta fobia a estas disciplinas en especial a las ciecias basicas ya que no existe un medio adecuado para desarrollarse, pero es ahi donde nosotros como futuro de la poblacion cientifica debemos encontrar la oportunidad en vista del desafio existente, para lograr esto claro esta es necesario capacitarse con maestrias y/o doctorados en el extranjero y luego volcar todo el conocimiento en nuestra comunidad cientifica.

Olvide presentarme, bueno soy egresado de la carrera de Fisica Pura de la Universidad Nacional de Ingenieria, actualmente soy estudiante de MAestria en Fisica en la misma universidad,estoy terminado la tesis de maestria para luego dirigirme a buscar el doctorado enn Europa, ademas estoy siguiendo paralelamente la carrera de Ingenieria Electronica en la UNI, pero esa es otra historia que esta relacionada con mi campo de estudio de mi tesis.


Escrito por:          W. Rojas
Centro Estudios:   UNI
Trabajo Actual:    Master Student


Hola. A diferencia de ustedes, mi relación con la física fue primero de odio y después de amor (si es que así se le puede decir). Antes solo amaba las matemáticas y por eso empecé con dicha carrera. Después fue cuando, mágicamente, comencé a ver documentales y a leer sobre la filosofía natural y darme cuenta de cómo ésta se iba transformando a lo que llamamos hoy física, por la época de Isaac Newton; pasando por muchas hipótesis y teorías que después iban a ser desechadas (como la del éter por ejemplo). Me gustó investigar acerca de la historia de esta ciencia y cómo se relacionaba matemáticamente, y, además, me daba una llamada de atención a reflexionar de una forma diferente las cosas (por ejemplo la relatividad y la composición molecular). Así, ya cambiándome a la carrera de física pura, este gusto a la física se volvió una pasión por la ciencia. Ahora he madurado y quiero convertirme en un científico, además quiero estudiar al menos una ingeniería en mi vida. Sé que nunca dejaré de sentirme como un niño y su juguete nuevo, como un pez en el agua, estudiando y ejerciendo ciencia (sobre todo la física que es lo que más me gusta).


Escrito por:          Diego Gerardo Andreé
Centro Estudios:   Pucp


Mi nombre es david, actualmente soy estudiante de la carrera de física pura de la Universidad Nacional de Trujillo. Pues el gusto de poder estudiar física se remonta a mi secundaria, cuando estuve en segundo año pues mi colegio organizó por una vez más la conocida Feria de Ciencias, para lo cual en esa oportunidad presenté mi proyecto que trataba sobre diversos sistemas los cuales funcionaban con energías no convencionales... les contaré que logré ganar 4 etapas dentro de mi región hasta poder llegar a la etapa nacional que fue en lima, desde ese momento mi pasión por la investigación se unió a mi gusto por la matemática y la química (que en algún momento pensé en seguir esa carrera), pero bueno así pasé a tercero de secundaria y de igual manera logré con otro proyecto llegar a la etapa regional y así sucesivamente, me gané un prestigio dentro de mi colegio de ser investigador, recuerdo que también cuando estuve en quinto quedé 2do puesto en un concurso de matemática, eso alentó más mi desición de estudiar una carrera de ciencia; luego terminé 5to, me fuí a prepararme a Lima... estuve como 6 meses en lima, pero luego por problemas de salud tuve que regresar a Trujillo. Entonces ingresé, actualmente pertenezco al grupo de investigación de física de la universidad y me he ganado al igual que en el cole, un prestigio, pues desarrollo desde el 5to ciclo investigación en energías renovables (teórico - práctico) y en nanotecnología (teórico), este último será la especialidad que siga (específicamente nanoboitecnología). Ya tenemos una publicación en una revista y pues al igual que los comentarios de arriba la física es la mejor carrera que existe, es la columna vertebral de todas las ciencias y por ende nos da las facilidades de caer parado en cualquier tipo de caso que uno estudie, pues somos considerados 'ciudadanos del mundo', y eso nos enaltece a todos nosotros que estamos estudiando y mucho mejor para los que ya son profesionales en esta ciencia.

Hay muchas oportunidades de salir al extranjero y ahí nos dan las posibilidades de poder desarrollar todas nuestras habilidades académicas y científicas; yo también siempre sueño en algún día poder traer un nobel para mi país y traer todo el desarrollo en nanotecnología e implantarlo aquí.

Saludos y que viva la física


Escrito por:          David A. Asmat Campos
Centro Estudios:   Universidad Nacional de Trujillo
Trabajo Actual:    Estudiante


Bueno la física es una ciencia maravillosa que nos da poder sobre los demás por que nos permite comprender los fenómenos que se producen en nuestro entorno y sobre todo nos permite explicar todo lo que sucede en nuestro medio. Para mi la física me ha llenado de satisfacciones no tanto económicas pero si me ha dado felicidad soy feliz con lo que hago enseñar física, explicar y comprender los diferentes fenómenos de la naturaleza. Obtuve una beca en el centro atómico de Bariloche, allí aprendí la fuerza de la energía nuclear y todo su poder. Eso vale mas que todos los tesoros de la tierra que toda la riqueza junta, saber y comprender la energía nuclear. Quiero decirle a los jóvenes que la felicidad no esta en obtener cosas materiales esta bien el dinero puede dar comodidad pero no da felicidad. Estudie una maestría en física fue una hermosa experiencia sobre teoría cuántica de campos, mecánica estadística y muchas mas. Ahora estoy investigando en energía nuclear. A mis 50 años y entrando al umbral de la vida puedo decir que soy feliz y agradecer a la vida por haberme dado este camino para recorrer tan hermoso como es la física y comprender el mundo en que vivimos. Y cuando mis fonones mueran y cuando la magia de mi voz se termine seguiré resonando a los corazones con la energía que me da la física. Siento pasión por la física y que hermoso es ser un físico.


Escrito por:          Wilker Garcia Romero
Centro Estudios:   Universidad Nacional de Trujillo
Trabajo Actual:    Catedratico


Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License


Lo más visto

Publicidad

Directorios

Otras Secciones

Únete a nuestras Comunidades




(©) 2005 - 2014 - UniversidadPeru - Condiciones de Uso