Conoce todas las actividades programadas por las diferentes casas y centros de estudios. ¡No te lo pierdas!
Diariamente se publican una gran cantidad de novedades, ofertas de trabajo entre otros en nuestro portal. Suscríbete para recibir dichas actualizaciones en tu email.
17 de Diciembre del 2008
El gobierno ha decretado para el 2009 que van a haber 5 nuevos feriados para el sector público, con el fin de incentivar el turismo interno. Los días escogidos son:
Estos días son adicionales a los ya conocidos:
Otras festividades a recordar:
Busquen programarse desde ya para cualquier evento o viaje que quieran hacer, ¡para aprovechar al máximo éstos feriados!
Suscríbete: vía Email o ![]()
Link Permanente: Feriados 2009
1 - John - el 18/12/2008 a las 07:48 comentó:
Estos decretos de último minuto, tienen nombres propios, como siempre los funcionarios siviendose del poder, como es posible que en un país tan pobre, con unos índices tan altos de pobreza y extrema pobreza, se auto atribuyan estos beneficios. Estamos en situaciones difíciles y lo que se requiere es productividad y competitividad, y la Administración Pública debe y tiene que predicar con el ejemplo y no esperar que el sector privado haga la mayor parte del trabajo. Este decreto tiene nombre propio, porque los únicos que pueden permitirse viajes a mansalva son los políticos.
Resido en el extranjero y ya no recuerdo cuanto es la media del sueldo de un trabajador común y corriente, pero estoy seguro que a duras penas le alcanza para subsistir.
2 - alfsjdios.pe - el 18/12/2008 a las 09:16 comentó:
ante too saldos al equipo de universidadperu y desearles una feliz navidad
considero que es demasiado feriados a lo que ya existe
3 - jose arturo charcape caceres - el 18/12/2008 a las 12:14 comentó:
Me parece interesante que las disposiciones que aparecen en el diario el Peruano sean publicados en esta pagina, y si tiene que ver con los servidores públicos mucho mejor, gracias
4 - Goyo - el 19/12/2008 a las 09:48 comentó:
John felicito tu preocupacion aun estando fuera del Pais, te comento que el "salario minimo vital" esta en el orden de 550 miserables soles para los que tienen suerte de tener un trabajo en el sector privado, porsupuesto eventual te imaginas con ese sueldo vivir con cuatro combis diarios en ir y venir a trabajar? una familia de 4 miembros? con servicios basicos como Alimentacion, Luz, Agua, Telef, gas, etc, y "CABLE" para ver TV desente ni hablar, y ensima te dan feriados disque para hacer "turismo" ¿..? un pobre con suerte no puede salir ni al parque de su esquina por que ni parque tiene donde vive (Laderas de cerros) coincido contigo SOLO SE DAN LOS DECRETOS PARA ELLOS LOS "Otorongos dinosaurios" en fin este es la realidad de este pais. haces bien con estar fuera bien por ti.
Saludos,
5 - Andrès Saavedra Dàvila - el 19/12/2008 a las 11:43 comentó:
Efectivamente, nuestro calendario parece libreta de alumno jalado, mas rojos que azules, somos el paìs con mas feriados, por el contrario debemos contribuir con mucho mas trabajo para el engrandecimiento de nuestra patria, ya que los que gozan de los famosos feriados largos son las personas con mayores ingresos.
6 - Danilo - el 20/12/2008 a las 13:18 comentó:
Este.. si resides en el extranjero y no sabes la situación del Perú... mejor creo que no debes opinar. Si ésta decisión evidentemente política instiga el turismo -así sea de los políticos-, esperemos que contribuya a que los que tienen gasten y así las arcas fiscales reciban con agrado algunos dólares extras.
7 - Enrique - el 22/12/2008 a las 19:49 comentó:
Bien, me parece absurdo que con tanta pobreza existente en nuestro país, el gobierno contribuya como siempre a empobrecernos mas, decretando feriados absurdos, sin medir los recursos economicos con que cuenta un ciudadano comun y corriente, que solo vive con un sueldo minimo y tiene que alimentar a su familia.
8 - frank - el 22/12/2008 a las 20:07 comentó:
para mi estan bien los feriados para el 2009, tengo 7 años trabajando como burro para el estado, atendiendo a todo el mundo sin vacaciones asi como un monton de gente q trabaja mas de 8 horas sin retribucion a un descanzo asi q cae a pelo, para los q no saben y solo se quejan
9 - Jose - el 24/12/2008 a las 09:32 comentó:
Típico del peruano resentido... qué tienen en contra de la gente con plata? creen que se la regalaron? y les molesta porque a ustedes no? El pan hay que ganarselo y si en tu trabajo te pagan muy poco, pues buscate otro... si no consigues no es culpa de nadie más sino tuya por ineficiente e incapaz. Yo trabajo y como todos siento que debería ganar más... qué hago? huelga? no... me esfuerzo más, demuestro lo que valgo y obtengo la mejora. Si no la consigues lo más probable es que sea porque no la mereces.
Sí son muchos feriados, pero nada tiene que hacer con que uno gane su buen dinero y otros no.
10 - bea - el 24/12/2008 a las 15:37 comentó:
De que sirven los feriados si despues nos hacen pagar durante meses trabajando media o una hora mas diariamente,dicen que tenemos que "devolver" el feriado,y no tenemos opcion de renunciar a esos "feriados"
11 - Polo - el 01/01/2009 a las 17:43 comentó:
Hay que tener en cuenta que los feriados publicados son de apliacion al sector publico, lo de recuperar en los siguientes dias no se cumple, pero comparando los dias practicamente perdidos por la no atencion a la mayor parte de ciudadanos por los dias que cerrarian estas instituciones del estado, permite dar mayor fluides a la economia y de paso los funcionarios se dan un descanso permitiendo dar una mejor atencion al publico
12 - Carlos - el 05/01/2009 a las 09:34 comentó:
Particularmente no comparto la opinion que esta mal que el Estado decrete los feriados, aya de lso resentidos que trabajan para una institución privada y no tengan estos beneficios, de seguro que si los que opinan en contra de los feriados decretados por el gobierno trabajasen para una institución privada estarian contentos de ello, culpa de lso que trabajamos en instituciones publicas no lo es, ademas nosotros nos hemos ganado el derecho de ingresar a una institucion del estado pues tal vez seamos los mejores al momento de postular a una plaza, además es bueno incentivar el turismo pues de una u otra manera beneficia a todo el pais tanto economicamente como culturalmente y estoy mas que seguro que todos los que opinan en contra nisiquiera conocen algo de nuestro pais. A parte de ello estoy mas que convencido que los que se encuentran fuera del pais opinan en contar de todo ya que son los resentidos que jamas estudiaron o que jamas lograron ingresar por concurso a una institucion publica o privada y no les quedó mas que salir y buscar de alguna otra cosa, para ellso les digo que el país y el gobierno no son lso culpables que esten fuera o que no hayan conseguido trabajo en nuestro Perú si no que la unica culpa es de ellos mismos que de seguro nunca se preocuparon por lograr o tener un futuro mejor y seguro para sus vidas y ahora que ven que otros tienen los beneficios por que asi nos lo hemos ganado, solo critican pero bueno la vida continus y nunca es tarde asi que traten de buscar un trabajo y de renegar menos
13 - JESUS - el 05/01/2009 a las 16:38 comentó:
Que clase de beneficios ganados, ya que cada q vez que ingresa un gobernante ingresa con toda su cupula, y si uno esta en laborando en el sector publico es solo por conocidos o compradrasco, beneficos les dan por no trabajar que buena vida que se llevan y si a uno de ellos se les pone a trabajar fuera de institucion no saben que hacer.....como dices tratare de renegar menos bye
14 - YoP - el 07/01/2009 a las 12:14 comentó:
Tamare tanto lloran por los feriados. No necesariamente tienes que viajar, si no tienes dinero, descansa en tu casa, o date una vuelta al parque.
15 - lili - el 16/01/2009 a las 09:41 comentó:
yo trabajo para el estado y es cierto que varios llegan por vara como dicen pero muchos tambien llegamos y somos reconocidos por lo que valemos gracias a nuestro estudio, deseos de superacion y sacrificio de los padres. No gozamos de vacaciones como en varios privados, pero nos agrada nuestro trabajo, y esos feriados son los que podemos aprovechar para estar con la familia o para conocer nuestro Perú, y aprovecho para invitar a todos a conocerlo en vez de irse fuera del pais, aca por ejemplo en la sierra hay hermosos lugares y poblados pobres que cuando uno llega y consume creo que contribuye en algo su economia, mas bien recomiendo llevar siemrpe regalitos para esos niños que vas encontrando en tu viaje, ellos te agradeceran y lo mas hermoso es ver sus sonrisas. Es un humilde comentario.
16 - Paloma - el 20/01/2009 a las 09:05 comentó:
Holas, yo trabajo en una entidad del estado al igual que mi esposo e ingresamos por nuestro propio esfuerzo sin la bara de nadie, los feriados caen a pelo, porque los que TRABAJAMOS en dichas entidades lo hacemos bajo presión y muchas veces con el temor de que en cada cambio de gobierno nos corran.....pero está tu profesionalismo y tu eficacia para que ello no suceda....... así que no nos metan en la bolsa a todos los trabajadores públicos........cuando hay estos feriados largos aprovechamos para viajar por el Peru, la sierra, la selva o las playas de la costa, nosotros no ganamos como Gerentes pero gracias a Dios, nuestros sueldos nos permiten darnos estos gustitos antes de tener hijos, porque nosotros PLANIFICAMOS nuestra vida y nos trasamos metas..... ........nunca se nos pasó por la mente irnos fuera de nuestra patria, porque la situación económica del Peru es buena en estos momentos.... y somos concientes de que con nuestro trabajo hacemos patria desde acá..... es cierto que hay mucha pobreza, pero también es cierto que mucha gente se aprovecha de eso y espera que el gobierto le de todo, cuando tienen y est+án en todas sus facultades para poder trabajar y ganarse un sueldo digno que les permita mejorar su calidad de vida.............hay muchas mujeres que mandan a sus hijos a pedir limosnas en los paraderos y ellas bien sentadas en los parques, cuando ellas deberían estar trabajando para mantenerlos y dejarlos que jueguen como niños, pero NO, los explotan y esos niños se acostumbran a pedir y pedir y esperar que la gente y el estado los ayude, realmente es lamentable y lo que debemos cambiar es eso y no incentivarlos.
17 - mighty - el 20/01/2009 a las 17:38 comentó:
En lugar de quejarse tanto, quien tiene más o menos ingresos, o que tan difícil es vivir en el Perú, por qué mejor no se esfuerzan más para lograr mejoras económicas, laborales y profesionales.
Yo considero que en cualquier país quien se esfuerza de verdad para alcanzar sus metas y lograr mejoras es quien lo consigue, un poco más de fé gente, tienen que creérsela para que se materialice, en lugar de perder el tiempo quejándose y lamentándose de sus vidas, inviertan ese tiempo en algo útil, positivo y productivo.
Buena vibra y saludos.
18 - starcita - el 02/04/2009 a las 10:08 comentó:
A mi me agradan los feriados, puedo aprovechar para hacer cosas en la casa, cuando se puede viajar o salir, los que tenemos empresas privadas aprovechamos la visita de las personas que trabajan en entidades publicas que por no tener tiempo no pueden acudir normalmente y con los feriados se dan un tiempo para pasear.. por otro lado al trabajar en entidad del estado y no tener "beneficio" de vacaciones los feriados son apropiados para tener dia libres, tengan presente que solo las generaciones de los 60 y 70 gozan de ser nombrados el resto solo somos contratados y en la mayoria de los casos no gozamos de vacaciones!! menos con el famoso CAS (Contrato administraivo) ahora te sacan a los 10 meses.. y si tienes suerte regresas a laborar una vez roto el vinculo laboral!!
saludos !!!!
19 - HECTOR - el 29/04/2009 a las 15:39 comentó:
Con referencia a los feriados nacionales,estan relacionados a las actividades cristianas primeros; segundo los mismos corresponden ampliar el tiempo para pagar los impuestos.Con refencia al sueldo mensual basico en el Peru, es de S/. 320 soles = 105 dolares; los niveles de pobreza en mas del 55% de la poblacion peruana. No se necesita la crisis mundial de hoy para que exista miseria en el Peru. Desde el año 1824 a 2009 la miseria ò pobresa es una variable historica.
20 - JUANA - el 26/06/2009 a las 08:17 comentó:
Yo trabajo en el sector público y no es un jardín de rosas como todos imaginan, para empezar si no eres del partido de turno te pagan muy por debajo del nivel profesional que te corresponde,no hay estabilidad laboral, no tienes beneficios sociales, ni vacaciones,trabajas en ambientes hacinados, con equipos obsoletos,viendo injusticias todo el tiempo, haces horas extras que no te pagan (porque a criterio de los jefes que tengas trabajo ya es bastante) y por ende no tienes tiempo para hacer tus trámites, por lo que creo que mínoimo merecemos que nos den unos días de descanso llamados "Feriados Largos" así que a los que no trabajan en el sector público antes de OPINAR deben enterarse mejor de cómo son las situaciones laborales en este sector.
21 - KARINA - el 08/07/2009 a las 09:57 comentó:
Realmente los feriados locales para quienes son?? Porsupuesto para los haraganes del gobierno de turno y sus funcionarios enquistados en las oficinas del SECTOR PUBLICO que ganan fabulosos sueldos y tienen las posibilidades de ir con su familia a cualquier parte del Perú, pero el empleado público común y corriente, esos días tiene que verselas por que el gasto es aún más, teniendo en consideración los miserables sueldos que percibimos como empleados públicos, por eso este miserable y neoliberal gobierno, si quiere promover el Turismo Interno debería otorgar un monto especial para ello y quizá así el poblador y empleado público pueda salir de turismo como lo dicen...los otorongos enquistados en el Poder Ejecutivo y Legislativo con sus sueldazos de S/.18,000 y más como no van a salir de Turismo, me pregunto un trabajar que gana el Mínimo Vital de S/.550.00, podra igual que los otorongos hacer turismo??, SEÑORES SEAMOS MAS CUERDOS, el pobre trabajador además no tiene carro y otros instrumentos que le permitan hacer turismo interno, no mojen que no hay quien planche.......he dicho
22 - andrea - el 20/07/2009 a las 14:36 comentó:
Me parece muy bien que haya estos feriados . porque para los que no trabajan en el estado y sepan, yo trabajo en el estado hace 3 años, y la unica manera que nos dan libre ..porque no tenemos vacaciones son los feriados
23 - Walter - el 15/09/2009 a las 14:38 comentó:
No tiene nada de malo incentivar el turismo. Hay paises como la tan admirada por muchos, España, que tiene en el turismo uno de sus mayores fuente de ingresos. Los feriados largos que se otorgan a servidores publicos no son gratis, pues hay que compensar las horas dejadas de laborar. Para el sector privado es opcional, no se restringe ni se obliga.
24 - juan jose - el 17/09/2009 a las 11:55 comentó:
Los feriados largos, hay que entenderlos, no como incentivar el turismo, porque, si se ve bien, los sueldos en la Adm. Pública, son muy bajos, decir incentivar,da a lugar a suspicacias, se deb tomar en cuenta los costos, que se producen cuando la actividad publica,se paraliza, a veces da entender que existe una demagogia por parte del Gobierno, por creo que es mejor laborar y asi incentivamos más el trabajo que el descanso, que si bien es cierto nos merecemos, pero para eso tenemos las vacaciones, los fines de semanas y los feriados normales. Att
25 - kike - el 04/10/2009 a las 12:25 comentó:
Me parece que con estos feriados, el gobierno de turno (al cual no pertenezco ni soy político) quiere dar oportunidad a todos los peruanos que de una u otra manera pueda sacar provecho, asi como muchos dicen que son muy pobres y no les alcanza el dinero que se proyecten y hagan algo para generar algun ingreso extra ya que no pueden disfrutar descanzando que disfruten haciendo algo por el bien de ellos mismos. Antes de quejarse frente a una situación real hay que saber vivir y ser y hacer feliz.
26 - Silvio - el 07/10/2009 a las 07:43 comentó:
Estoy de acuerdo con los feriados decretados por el Gobierno, de esta manera se insentiva el turismo y cultuira de nuestro pais, ademas que se inyecta economia, por los ciudadanos, ho estoy de acuerdo con los comentarios de algunos que manifiestan que es negativo los feriados.
27 - vidal - el 07/10/2009 a las 13:37 comentó:
solo permitirme recordar que el fin de los feriados largos no es el de hacer turismo nacional si no mas bien es de realizar el gasto necesario y largo el cual debera de generar y anchar las arcas fiscales para que el bendito gobirno pueda disponer de recursos a fin de REPARTIRSELOS de la forma ya conocida por todos nosotros ,es totalmente antiperuno este tipo de medidas que lo unico que hace es de hacer del pobre peruano un instruento de ocio mula de trabajo de este gobierno y disculpen las expresiones
28 - Jorge - el 15/12/2009 a las 11:50 comentó:
No estoy de acuerdo con los feriados solo para el sector publico, esperemos que esto se corrija ya que si debe ser feriado debe ser para todos los sectores, con eso que los privados, las empresas deben hacer convenios con los trabajadores nunca se da y a la larga hasta el dia sabado como en este caso se tiene que trabajar, hablo de Navidad y año nuevo 2009. Espero que el gobierno corrija y se de feriados para todos los sectores como pasaba en otros gobiernos.
Gracias
29 - JUAN - el 22/12/2009 a las 14:03 comentó:
EL PERU DEBE PROGRESAR CARAJO Y SE TIENE QUE TRABAJAR HASTA LOS DOMINGOS , PARA QUE TANTO FERIADO, QUE LE VAMOS A DEJAR DE HERENCIA A NUESTROS HIJOS TENEMOS QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO, POR ESO ESTAMOS CONSIDERADOS COMO PAIS REZAGADO. ASI QUE HA TRABAJAR CARAJO SI PARA DESCANZAR TENEMOS LA NOCHE O MAS DE 12 HORAS FUERZA QUE SI PODEMOS .
GRACIAS
30 - Sixtucha - el 23/12/2009 a las 17:33 comentó:
Los gobiernos neoliberales se dedican a promover dias feriados con el cuento de un buen turismo, como vamos a obterner ganacias con es negosio, solo embolsando el banco con impuestos, pero nunca se dedicamn a crear, incentivar industrias, fábricas, que generan fuerza de trabajo. productos, mercaderias. Este gobierno lo unico que se dedica es extraer materia prima y venderlos al extranjero, ni siquiera eso, vende o alquila sectores que existen materias para que extraigan dichas empresas y de paso pagan un impuesto bajo, llevandose asi los grandes monopolistas la materia prima a su pasi y venderno a un precio alto. Eso es el gobierno dictatorial del apra encabezado por el fiel sirviente de EEUU Garcia Perez, quien a sido educado para servir fielmente al imperialismo norteaericano en el tiempos que se autoexilio en complicidad con fujimuri del 93 a 2000. Turismo no da ganancia, principalmente a los mas pobres.
31 - YSABEL - el 24/12/2009 a las 13:43 comentó:
Nada es conforme en esta vida, si se tiene mucho, poco o nada, es malo y lo peor es que siempre pensamos que los gobernantes son malos y algunos hasta se atreven a culpar a Dios de nuestras desgracias, pero no nos atrevemos a analizar quien es el que está detrás de todo este sistema de maldad. Si fueramos obedientes a los designios de DIOS NUESTRO CREADOR, todas las personas de este mundo seríamos felices y satanás no tendría cavida en nuestras vidas.
Hay (31) comentarios hasta el momento
Ver la relación de Blogs Anteriores.
Suscríbete a nuestro boletín y recibirás diariamente vía email las actualizaciones del blog. También puedes usar el
para hacerlo!
UniversidadPeru.com no se hace responsable, ni está necesariamente de acuerdo con las opiniones expresadas en este blog, o en los comentarios vertidos al mismo. Para mayor información, consulte nuestras Condiciones de Uso.
UniversidadPeru.com permite la reproducción total o parcial de sus contenidos siempre que se cite a UniversidadPeru.com, como la fuente del mismo.

Si te gustó está página, envíasela a un amigo!
¿Buscas trabajar o practicar? Nuestra bolsa de trabajo te puede ayudar a que consigas la chamba deseada.