Logo UniversidadPeru

Encuentra tu Carrera Ideal >>> Economía

Economía

Definición de Economía

Economía es la ciencia que analiza el comportamiento humano como una relación entre fines dados y medios escasos que tienen usos alternativos.


Algunas Universidades en Lima que enseñan Economia


Algunas Universidades en Provincias que enseñan Economia


Testimonios sobre Economia

Una vez terminada la carrera de economía en la universidad de Lima podrás obtener una visión general del funcionamiento de una empresa en sus diferentes áreas adoptando la capacidad para diagnosticar y resolver los problemas que se presenten en cada una de ellas, además de aplicar apropiadamente las nuevas tendencias de funcionamiento empresarial que se están presentando día a día de acuerdo a este mundo globalizado.


Escrito por:          Carlos Miguel Galván
Centro Estudios:   Universidad de Lima
Trabajo Actual:    Envolturas Lima S.A


Han pasado 9 años desde que egresé de la carrera de Economía en la Universidad del Pacífico. Durante este tiempo, he podido trabajar en empresas con perfiles muy distintos entre sí. Desde esta perspectiva, en mi opinión los beneficios de estudiar economía en la UP se pueden resumir en 2 temas básicos:

1. Reputación de la UP: Por lo menos dentro de Perú, la Universidad del Pacífico es una de las primeras –si no la primera- fuente de búsqueda de profesionales calificados para empleadores. Si agregamos a esto que Economía es mucho más exigente que las otras dos carreras ofrecidas por la UP, el beneficio de elegir la combinación Economía-UP es mayor.

2. Fuerte base analítica. Economía en la UP incluye cursos obligatorios bastante complejos de matemáticas, estadística y economía. La utilidad de estos cursos no es su contenido en sí mismo, sino las habilidades analíticas y de abstracción que éstos desarrollan. Como resultado, al final de la carrera, los alumnos adquieren una alta capacidad de análisis que puede ser aplicada para entender y solucionar problemas de todo tipo en la mayoría de situaciones laborales. Además de esta base obligatoria, los cursos electivos permiten dirigir la carrera hacia temas de mayor aplicación (no necesariamente micro o macro) como finanzas, marketing, etc.


Escrito por:          Jose Antonio Robles
Centro Estudios:   Universidad del Pacífico
Trabajo Actual:    Americatel


Estudiar la carrera de ciencias económicas es un privilegio, ya que, te desenvuelves perfectamente como un investigador, en temas como medio ambiente, agrícola, empresarial y otros, y en cualquier sector de un país, todo ello, haciendo uso de la econometría para obtener aproximaciones muy acertadas y luego tomando las decisiones correctas. Por otro lado, un economista realiza perfectamente proyecto de inversión con sólidas bases de los temas de valoraciones, poniendo de lado la metodología de costo efectividad. En mi corta vida profesional como economista, que ya tengo, 3 años de egresado y sumándose las experiencias adquiridas en el bcrp, me ha ayudado a desarrollar temas de investigación aplicadas, así como puras, haciendo uso de las diferentes bases teóricas de las ciencias económicas y de la econometría. Ayudándome, a describir el mundo en que se desarrolla. Y otros campos de interés...


Escrito por:          Alex Rengifo Rojas
Centro Estudios:   Universidad Nacional Agraria de la Selva


Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License


Lo más visto

Publicidad

Directorios

Otras Secciones




(©) 2005 - 2014 - UniversidadPeru - Condiciones de Uso