Logo UniversidadPeru

Encuentra tu Carrera Ideal >>> Derecho

Derecho

Definición de Derecho

Orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad, inspirado en postulados de Justicia.

El Derecho puede ser entendido como un conjunto de normas coactivas que rigen la vida de una sociedad, regulando la conducta de los individuos y grupos que la conforman y resolviendo los conflictos que entre ellos se producen.

La anterior definición da cuenta del derecho positivo o efectivo, pero no explica su fundamento; es por ello que juristas, filósofos y teóricos del derecho han propuesto a lo largo de la historia diversas definiciones alternativas, sin que exista, hasta la fecha, consenso sobre su validez. El estudio del concepto del Derecho lo realiza una de sus ramas, la Filosofía del Derecho.


Algunas Universidades en Lima que enseñan Derecho


Algunas Universidades en Provincias que enseñan Derecho


Algunos Institutos en Lima que enseñan Derecho


Testimonios sobre Derecho

Mi decisión de estudiar derecho, fue como en alguno de los casos, un tema de 'herencia familiar', mi abuelo y mi tío lo fueron, así que siempre escuche acerca de los casos que ellos llevaban por mi casa, esto unido a mi gusto por la lectura, me llevaron a estudiar esta carrera. Ahora me gusta lo que hago, analizar cada caso es un mundo distinto en el que tienes no sólo que conocer la normativa sino que tener lógica, sentido común y saber el porque de la emisión de cierta norma para aplicarla al caso concreto.

Por esto, para la gente que se decida a estudiar esta carrera, recomiendo mucha lectura, capacidad de entendimiento, trabajar en la redacción (cosa importante que muchos ignoran)y a los estudiantes, tratar de practicar lo antes posible, es la única forma en que se darán cuenta de que no sólo se necesita saber la ley sino interpretarla en el caso concreto, además de que aprenderás a 'lidiar' con las personas del entorno y aprovecharás más tus clases porque tendrás adicionalmente a ellas la práctica en la cancha, la que considero muy importante.

Espero haber ayudado en algo a las personas que lean este testimonio. ¡Suerte a todos en su elección!


Escrito por:          Natalia Ormeño
Centro Estudios:   Pontificia Universidad Católica del Perú
Trabajo Actual:    Abogada de Dirección de Infracciones y Sanciones - MTC


Llegue al Derecho como muchos: huyendo de los números, los teoremas y las fórmulas químicas. No fue una elección vocacional pura.

Mis inclinaciones hacia las letras eran claras (siempre disfruté leer de todo, escribir) aunque, por ejemplo, al finalizar el colegio el curso Economía Política me gustó mucho y pensé que quizá podría llegar a ser un Economista.

También evalué el Periodismo, algo mucho más cercano al escribidor (pues no puedo llamarme a mi mismo escritor, aunque quiera) que clandestinamente siempre he llevado dentro.

Y claro, también pensé en el Cine, en convertirme en cineasta. El cine es una de esas pasiones que llevo pegadas en la carne.

Finalmente, la hora de la elección llegó sin avisar y ahí me vi, eligiendo Derecho, técnicamente por mi carácter: la Economía la descarté pues en Estudios Generales debía culminar más cursos de números de los que podía aguantar; y el Periodismo y el Cine, lo admito, conllevaban demasiados riesgos (finaciera y laboralmente hablando).

Disfruté enormemente esos 2 años de Estudios Generales Letras en la PUCP. Un verdadero lujo, profesores de primera y enriquecimiento personal. Al entrar a Derecho, lo admito, sentí algunas fuerzas que me daban tumbos y casi empujaban a la novísima Facultad de Ciencias de La Comunicación, inaugurada por Alberto Ísola, Rafo León, Luis Peirano, Abelardo Sánchez León, en fin. Tuve mis altibajos. Sin embargo, recuerdo vívidamente una conversación con un Profesor (que en ese momento era Decano de Derecho). Me vio desmotivado, saliendo demasiado de clases para 'idas al baño' de 35 minutos. Me llamó al final de una clase, me encaró y dijo: 'Debes decidirte, evaluarlo todo y al final evaluarte a tí mismo...¿te ves como abogado?'.

Desde ese día lo aprecié mucho al Decano, y empecé a apreciar esa Facultad estupenda, esa profesión fundamental, que tantas satisfacciones me ha dado. Egresé de Derecho de la Católica.


Escrito por:          Diego Vega Castro-Sayán
Centro Estudios:   Pontificia Universidad Católica del Perú


¿Como iniciamos nuestra advocacion o inclinacion a nuestra carrera?

En la secundaria tenia ya establecido lo que queria ser como profesional, ujn doctor me gustaba mucho los numeros, razonamiento matematico y que decir del algebra que era mi preferido.

En la secundaria lo curse en el colegio san juan bosco de huancayo y era como otro cualquier alumno , en otros terminos era un alumno de termino medio.

Decidimos presentarnos paralelamente a la facultad de medicina humana en la universidad del centro de peru de huancayo(uncp), en la universidad de san martin de porres (lima), y mi madre Blanca me sugirio postular a la facultad de derecho y ciencias politicas a la Universidad Peruana los Andes felizmenete ninguna de ellas se realizaron en la misma fecha.

Ingresamos a la Universidad de San Martin y a la Universidad Peruana los Andes y decidimos (tuve que aceptarlo) desechar a la Universidad de San Martin por el aspecto economico.

¿ Como ha sido estudiar nuestra carrera ?

Cuando empezamos nuestras primeras clases en la universidad peruana los andes nos propusimos una mision ser el mejor.

Para ser el mejor alumno tuvimos que dormir cuatro o cinco horas al dia , los demas horas es estudiar.

Esa perseverancia nos hizo conocido , no solo por nuestros amigos de aula sino por toda la universidad y por todos nuestros profesores.

Esa imagen ganada nos permitio seguir estudiando aunque ello no me permitio salir con amigas(o)o enamorada.

Ahora , reafirmo que lo que lo hice pre-grado lo volveria hacer aunque tenga muy pocos amigos(a).

Estoy convencido de lo que aprendo es para mi , y el afecto (nuestros triunfos) es en nuestros padres, familia y sociedad.

¿Que he obtenido a la fecha?

En el año 1998 termine mi carrera el año siguiente 1999 con mi bachillerato ingrese a la universidad mayor de san marcos en la escuela de post grado para estudiar mi maestria en la mencion de derecho civil y comercial.

En el año 1999 en noviembre sustente mi tesis para obtener el titulo de abogado .

En febrero del año 2000 obtengo mi colegiatura.

Hemos concluido nuestros estudios de doctorado (2004)en la misma universidad mayor de san marcos.

El 08 de junio del año 2000 gano el concurso publico de registrador publico el mismo que a la fecha ejerzo.

Hemos obtenido el primer puesto en los ultimos cuatro años de mi carrera de pre- grado.

Gracias a esa dedicacion hemos ejercido la docencia en los cursos de derecho mercantil II y derecho registral.

A la fecha hemos culminado 1º año en la carrera de contabilidad en la Universidad Continental de Huancayo.

Consejo para los Jovenes

Toda profesion universitaria es buena no te debe importar la masificacion de profesionales lo que importa es tu dedicacion y perseverancia que le pongas a tu carrera .

Si eres capaz ninguna crisis te va afectar .

A los que quieren estudiar derecho les va permitir tener un conocimiento amplio de todas las materias porque quierase o no el derecho convive con la sociedad .


Escrito por:          Luis Miguel Samaniego Cornelio
Centro Estudios:   Universidad Peruana Los Andes
Trabajo Actual:    Abogado de Profesión


Siempre he tenido buena imagen de los Abogados y los Médicos, pero cuando cursaba la Secundaria en el Colegio Santa Isabel de Huancayo, tenía un profesor del Curso de Lenguaje y Literatura que a la vez era abogado. En sus clases el docente nos mencionaba el papel importante que tenia el abogado en constituir la democracia, en fortalecer el estado de derecho y básicamente que la profesión de la abogacía era una carrera de servicio. Tal es así que al culminar la secundaria sólo tenía una meta: seguir estudios de abogacía y que mejor en la Universidad Peruana Los Andes. Empero mi vocación por la docencia me inclinó también a estudiar Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Actualmente curso el VII semestre de la Facultad de Derecho y el VI semestre de la Facultad de Educación.

El derecho es una carrera de servicio para la sociedad, y no para servirse de la misma...


Escrito por:          Johel Chamorro Macukachi
Centro Estudios:   Universidad Peruana Los Andes
Trabajo Actual:    Estudiante


La carrera de derecho es muy interesante ya que en el transcurso de tus estudios y de tu trabajo, pues vas adquiriendo una gran experiencia, una experiencia que te ayuda a ver con mayor claridad lo que es en si el mundo real, un mundo donde lamentablemente existe mucha corrupción, mucha maldad, mucha envidia, muchas injusticias y sobre todo mucho afán por obtener el poder, ese poder que termina contigo en un segundo y que te destruye totalmente.

Yo elegí la carrera de abogacía porque siempre me gusto desde muy niña defender los derechos de las personas, siempre me he inclinado por defender las causas justas de la vida, por eso yo con mi esfuerzo y dedicación pues haré que nuestra sociedad mejore y que sobre todo las personas que creen que todos los abogados somos corruptos pues que ya no piensen así, sino mas bien se den cuenta de que no todos somos así, que hay gente que vale bastante, que hay gente honrada y gente constante y perseverante que siempre luchara por un futuro mejor y sobre todo que luchara para que las leyes se cumplan y se respeten día a día.

Los abogados podemos cambiar esta administración de justicia que existe hoy en día y que la verdad esta bastante deteriorada, hagamoslo de una vez, ya que no de palabras vive la sociedad sino mas bien vive y cree de los hechos.

Viva el derecho de todas las personas, y lo más importante, viva este derecho tan maravilloso que es el derecho a la vida, una vida hermosa que debemos aprender a valorar y a querer siempre.


Escrito por:          Olenka
Centro Estudios:   Universidad Particular de Chiclayo
Trabajo Actual:    Comisión de Ética del Colegio de Abogados de Lima


Estudiar Derecho; eso lo decidí cuando tenía la edad de 12 años al ver la película el Abogado del diablo; si bien es cierto, no era una película apta para mi edad, me ayudo a elegir la carrera profesional que ejerceré muchos lustros; la lectura es fundamental para iniciarse en esta ciencia; el análisis concienzudo de casos reales; la interpretación y aplicación práctica a la casuística de la vida diaria.

Recomiento esta bella profesión, para todos aquello que les gusta la defensa de la justicia y la igualdad, que aunque en los cursos de filosía nos demuestran que son una utopía,se puede lograr un nivel alto de estos pilares del derecho con constancia y empeño.

Opte el título de abogado vía tésis el mes de noviembre de 2007; es una buena opción ya que te permite la apliación teórica y práctica de lo aprendido por muchos años; y fomenta la investigación jurídica que hace falta en nuestro país, haciendo reflexión en que estamos en la era del conocimiento.

Ser abogado es un honor, y merecerlo cuesta mucho esfuerzo y sacrificio, pero paso a paso se puede lograr todo en la vida, con planificación y buen ánimo


Escrito por:          Yef Ferruzo
Centro Estudios:   UPSMP
Trabajo Actual:    BBVA BANCO CONTINENTAL


¿DERECHO? Desde mi infancia ya me imaginaba como un gran abogado, pero jamás alguien me impulso ni mucho menos y creo que es lógico ya que no tenía contacto alguno con alguien de esta carrera, terminé la secundaria y entonces ingresé a una Pre para Ing. y Sistemas y nuevamente me dí cuenta que quería Derecho; fue entonces ahí que con la ayuda de mis padres ingresé a la facultad de Derecho donde hasta ahora estoy. Cada vez que leo un libro me doy cuenta que poco se (robando las palabras de un filosofo) y eso me impulsa a que cada vez me esfuerce más por el afán de conocer mucho más.

Ahora estoy en el VII ciclo y pues me doy cuenta lo importante que es aprovechar el tiempo. (cosa que muchas veces no hacia) porque cada segundo perdido es uno ganado para tu competencia y en efecto y de hecho que si queremos ser competitivos hay que aprovechar toda oportunidad que tengamos porque "LAS OPORTUNIDADES NO SE PIERDEN SINO QUE OTROS LAS COGEN POR TI".


Escrito por:          Manuel Fenco
Centro Estudios:   ULADECH
Trabajo Actual:    ESTUDIANTE


Sobre el Derecho se han dicho muchas cosas, sobretodo sus definiciones originarias, que permite normar la conducta del hombre sea individual o colectivo, sin embargo es necesario entender al Derecho en una concepción más amplia de cerrar la brecha entre la sociedad y la justicia que cada día es una aspiración inalcanzable.

Entiendo al Derecho como en su real dimensión de establecer los instrumentos jurídicos para lograr una mejor convivencia social en base a la equidad y la justicia. Para mí ha sido gratificante formarme en esta profesión y entender ahora sí con propiedad sobre la importancia del Derecho en el proceso de desarrollo de los pueblos, es imprescindible el Derecho en tanto seamos capaces de construir los instrumentos jurídicos para la mejor convivencia social.

Pretendo ser un profesional del Derecho comprometido en el proyecto de establecer la estructura jurídica para normar sobre la propiedad regional de los recursos naturales, en la necesidad de asegurar que su explotación se realice en armonía con las poblaciones de las zonas de influencia y el medio ambiente, sobre el tema ya estamos trabajando inclusive a iniciativa nuestra se encuentra en el Congreso de la República el PROYECTO DE LEY DE DESARROLLO CONSTITUCIONAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LA PROPIEDAD REGIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES, SU PRESERVACIÓN Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE, tengo la seguridad que esta iniciativa legislativa formará parte del debate nacional.


Escrito por:          LUIS ALBERTO SOLORZANO TALAVERANO
Centro Estudios:   UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
Trabajo Actual:    PRESIDENTE DEL INSTITUTO CULTURAL ANDINO DE DESARROLLO POPULAR (PERU ICADEP)


El Derecho, palabra muy amplia y con distintios significados cada cual con un eje principal LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD.

Esta Vocación la tuve desde muy joven, desde el colegio siempre me gustó mucho la Abogacía, claro que también me inclinaba por otras opciones como la Medicina y luego por el Periodismo pero al llegar la hora de decidir, fue Derecho la carrera que siempre estuvo acompañándome inconcientemente, hasta que decidí inscribirme en la pre de la UPLA de Huancayo, pues ingresé el año 2002 y egresé el año 2007-I, la experiencia que viví dentro de la universidad fue única, hacía y estudiaba algo que toda mi vida anhele, fue ahí dentro de esta convivencia que me di cuenta que el derecho era lo mio. Entonces le puse más ganas y aunque dentro de la experiencias vividas ingresé a trabajar a distintas entidades dentro de la misma ciudad, pues una de ellas fue ingresar a trabajar a un banco el cual pensé que dentro de las retribuciones económicas y todo eso, pensé que talvez sería mejor seguir un curso de Economía o talvez Administración, pero al pasar del tiempo me di cuenta que no sería así, ya que ahora decidí nuevamente estudiar Medicina y más adelante poder especializarme en Medicina Legal.

Un consejo para las personas, digo personas en general ya que para estudiar no hay edad, si se inclinan o les gusta el Derecho en sí, pues deberían perseverar y luchar por lo que realmente desean.


Escrito por:          NADIA BANETTY ORE ORIHUELA
Centro Estudios:   UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
Trabajo Actual:    ASESORIA LEGAL-SUNARP


Opiniones bastante interesantes.. Haber leído esta página me impulsó más a estudiar Derecho.. Sin embargo, tengo dudas.. Estoy a punto de entrar a estudiar esta carrera, es algo que me ha gustado siempre, pero por tantos "tú no sirves para eso" dejé abandonada esa ilusión. Durante un tiempo estuve estudiando Diseño Gráfico, algo TOTALMENTE diferente, lo sé.. Al principio era divertida pero con el tiempo me di cuenta de que realmente no me llenaba del todo, no me veía ejerciéndolo a nivel profesional y mucho menos el resto de mi vida.

Por ésta razón, volvieron mis anhelos con respecto al Derecho, me gusta leer, analizar y sobre todo escribir, tengo un caracter fuerte un tanto dominante, pero aun así, no se si sean los requisitos necesarios para poder ser abogada, no se si es todo. Además un miedo inmenso me invade porque vengo de estudios completamente diferentes. Por favor, una opinión SINCERA.. Será una buena decisión estudiar DERECHO? Gracias!


Escrito por:          Sara


Mi mayor experiencia es que me gustó desde muy niña la carrera de DERECHO, por eso decidí estudiar, ahora que estoy estudiando esta carrera me siento contenta y orgullosa por decidir algo para mi bienestar y futuro.

Para la gente que se decida a estudiar esta carrera, recomiendo mucha lectura, capacidad de entendimiento, trabajar en la redacción (cosa importante que muchos ignoran) y a los estudiantes, tratar de practicar lo antes posible, es la única forma en que se darán cuenta de que no sólo se necesita saber la ley sino interpretarla en el caso concreto, además de que aprenderás a 'lidiar' con las personas del entorno y aprovecharás más tus clases porque tendrás adicionalmente a ellas la práctica en la cancha, la que considero muy importante.

Espero haber ayudado en algo a las personas que lean este testimonio. ¡Suerte a todos en su elección!


Escrito por:          Rosselly Julian Alfaro
Centro Estudios:   ULADECH
Trabajo Actual:    ESTUDIANTE


La verdad creo que desde que tenía uso de razón sabía que derecho era lo que quería. A pesar que no tuve un familiar estrechamente directo como abogado, de la familia en general tengo a fiscales, jueces y notarios, sin embargo eso no fue el motivo principal de la eleccion que tenía hasta ese entonces. No es por presumir pero me encanta la lectura y pienso que muchas gente cree que solo en carrera de letras y humanidades se lee pero eso no es cierto se lee en todas, la actualización siempre es important. A eso le adhiero que soy muy buena oradora con excelente capacidad de persuación y desenvolvimiento en público, además de mi cáracter fuerte y dominante, condiciones que consideré siempre importante para desarrollar esta carrera. Pero el dilema inició este año en quinto de secundaria, cuando te envuelves más en el tema, y analizas que tan importante es la vocación y el campo laboral que la carrera te ofrece y el problema se me hizo gigante... Ya estamos a finales de año y sé que les parecerá ilogico pero también me llama la atención arquitectura y analizando todo veo que es una carrera con más oportunidades y si bien es cierto mi pasión es derecho decidí estudiar arquitectura...en un principio estaba segura de mi desición pero ahora no... ¿un consejo no me vendría nada mal? Posponer Derecho y llevarlo como segunda carrera es algo que tengo pensado pero no sé si hago lo correcto...


Escrito por:          Nadia Ibanez
Centro Estudios:   Colegio Santa Rosa- Trujillo
Trabajo Actual:    Estudiante


HOLA SOY ESTUDIANTE DEL OCTAVO CICLO DE DERECHO. QUIERO DECIRLES QUE PARA ESTUDIAR ESTA CARRERA SE NECESITA DEDICACIÓN Y SOBRE TODO LEER, INTERPRETAR BIEN DE ACUERDO AL CASO QUE SE TE PRESENTA, HAY CASOS PARECIDOS PERO NO IGUALES, ESO NO QUIERE DECIR QUE SE TENGA QUE APLICAR LA MISMA NORMAL LEGAL PARA LOS CASOS PARECIDOS, ESO DEPENDE COMO ESTE EL CASO, SI SE COGE DESDE EL INICO O EN PLENO PROCESO.

PARA SER ABOGADO(a) NO SE NECESITA, COMO MUCHOS PIENSAN, CARÁCTER, SE NECESITA DESARROLLAR NUESTRA INTELIGENCIA PARA RESOLVER LOS CASOS QUE SE NOS PRESENTAN; DEBEMOS SABER QUE EN NUESTRAS MANOS ESTA SUPUESTAMENTE LA VIDA DE AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITAN DE NUESTROS SERVICIOS EN SU DEFENSA; PARA ELLO SE NECESITA QUE LA PERSONA NO TENGA LÍMITES EN ESTUDIAR, EN DESARROLLAR NUESTRO POTENCIAL Y OPINAR DANDO NUESTRO PUNTO DE VISTA AUNQUE SEA DIFERENTE DE LOS DEMÁS YA QUE ESTAMOS PARA APRENDER. ESO ES LA VIDA UN CONSTANTE APRENDIZAJE; DEBEMOS DE TENER HABILIDAD PARA EXPRESAR NUESTRAS IDEAS CON CLARIDAD, PERSPECTIVA, PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, AGUDEZA, DEBEMOS DE APRENDER BIEN ORATORIA YA QUE ASI VAMOS A LITIGAR MUY BIEN EN DEFENSA DEL PATROCINADO...

DEBEMOS DARNOS CUENTA QUE LA VIDA ES UNA SOLA, CON MADUREZ, RESPETO, HONESTIDAD, Y SOBRE TODO CON UNA META.... ACUERDENSE QUE DIOS ES NUESTRO GUÍA QUE CON ÉL TODO SE PUEDE ALCANZAR EN ESTA VIDA...

VIVE LA VIDA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DIA, ADQUIERE CONOCIMIENTO BÁSICO DE MUCHAS RAMAS, COMO ES: MEDICINA, CONTABILIDAD, ADMINISTRACIÓN, ETC.. RECUERDA QUE EL ABOGADO DEBE DE SABER DE TODO UN POCO....

RECUERDA QUE CUANDO LITIGAS EN RIVALIDAD CON OTRO COMPAÑERO SOLO ES DEFENSA DE TU PATROCINADO, QUE EL PROBLEMA ES DE ÉL, QUE TU SOLO ERES LA PERSONA LEGAL QUE VA A DEFENDER EN EL JUICIO, DARLE ASESORAMIENTO LEGAL, ESO SOLO EN PLENO PROCESO, PERO EL ABOGADO DE LA OTRA PARTE NO QUIERE DECIR QUE SEA TU ENEMIGO PORQUE EL IGUAL QUE TU ESTA TRABAJANDO....

DESDE NIÑA IMAGINABA SER ABOGADA... PERO COMO SON LAS CASUALIDADES CUANDO ESTABA ESTUDIANDO SECUNDARIA EN LOS CURSOS EN LOS CUALES MÁS DESTACABA ERA MATEMÁTICA, CIENCIAS NATURALES, CIENCIAS SOCIALES, ETC. PERO LO QUE MENOS ME GUSTABA ERA EL CURSO DE LENGUAJE, ME PARECIA ABURRIDO, EN MI AULA LOS PROFESORES DECIAN QUE TAL VEZ IBA A ESTUDIAR MEDICINA POR MI DESTACADA EVALUACIÓN EN LOS NÚMEROS, PERO MÁS PUDO LA CARRERA DE DERECHO... ME GUSTA DEFENDER A LAS PERSONAS, ESPECIALMENTE CUANDO SE VIOLAN SUS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO.... Y CUANDO UNA MAESTRA DE CIENCIAS POLÍTICAS ME DIJO QUE YO ERA PARA ESTO, QUE ME NACIA ESTA CARRERA Y QUE IBA A SER BUENA EN ESTO Y ESO ME ANIMO MÁS A PESAR QUE TAMBIEN ME GUSTABA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INTERNACIONAL.

LA CARRERA DE DERECHO ES MUY BONITA, EMOCIONANTE, PERO MUY SACRIFICADA, SE DEBE DE TENER EMPEÑO, NO TODO ES FELICIDAD CUANDO SE ES ESTUDIANTE PERO CUANDO UNO TÉRMINO SE DA CUENTA DE LO VALIOSO QUE FUE SU ESFUERZO Y SACRIFICIO Y QUE ESO LE DARA DE RESULTADO EL EXITO DE HABER FINALIZADO SATISFACTORIAMENTE SU CARRERA...

QUISIERA DECIRLES QUE VALOREN SU CARRERA QUE ELIJAN, APROVECHEN AHORA ESPECIALMENTE LOS QUE SON AYUDADOS POR SUS PADRES, NO ESPEREN QUE SEA DEMASIADO TARDE PARA VALORAR, Y SI SUS PADRES NO LES PUEDEN AYUDAR NO DIGAN NO PUEDO.... AL CONTRARIO USTEDES AYUDENSE ASI MISMOS EN SU CARRERA PROFESIONAL TRABAJANDO A MEDIO TIEMPO...

"LAS OPORTUNIDADES NO SE PIERDEN SINO QUE OTROS LAS COGEN POR TI".

TAMBIEN SE DEBE DE SABER QUE SIEMPRE SE VA A TENER ALTOS Y BAJOS, PERO QUIERO QUE SEPAN QUE EL BUEN ALUMNO, NO SOLO ES EL QUE TIENE LOS ALTOS PORCENTAJES EN NOTAS, SINO EL QUE A CONCIENCIA APRENDE...

RECUERDEN QUE EN LA CANCHA SE VE AL BUEN JUGADOR....


Escrito por:          ROCIO MARISET MORE BECERRA
Centro Estudios:   Universidad Los Angeles de Chimbote
Trabajo Actual:    SECRETARIA NOTARIA..


LA VERDAD CREO QUE EL DERECHO ES LO MIO, TENGO 46 AÑOS Y TODAVIA SOY ESTUDIANTE, ESTOY EN DECIMO CICLO Y ESTUDIO DESDE LOS 42 AÑOS. ME ENCUENTRO MUY FELIZ SOBRE TODO AHORA QUE YA TRABAJO EN UN AREA DE ASESORIA JURIDICA Y VEO MUCHOS CASOS.

ES UNA CARRERA MUY LINDA DONDE EL ABOGADO CADA DIA ENCUENTRA NUEVAS EXPERIENCIAS EN CADA CASO, LA VERDAD NO FUE FACIL EMPEZAR A ESTUDIAR SOBRE TODO CUANDO SE TIENE CARGA FAMILIAR Y TIENES QUE TRABAJAR PARA PODER PAGAR TUS ESTUDIOS PERO A LAS FINALES VES CUMPLIDAS TODAS TUS EXPECTATIVAS TANTO MATERIALES COMO PROFESIONALES, HE CAMBIADO MUCHO AHORA SOY MUCHO MAS TECNICO, CUIDO MUCHO MI EXPRESION Y HE APRENDIDO TANTAS COSAS... ES LO MIO NO HAY NADA QUE HACER.

LES RECOMIENDO A LOS JOVENES QUE ESTAN ESTUDIANDO QUE PRACTIQUEN SI ES POSIBLE DESDE EL INICIO DE LA CARRERA AHI VAN A APRENDER MEJOR LAS INSTITUCIONES JURIDICAS. SUERTE PARA TODOS.


Escrito por:          LUIS ALBERTO CHUQUIPIONDO RUIZ
Centro Estudios:   UNIVERSIDAD PRIVADA CESAR VALLEJO
Trabajo Actual:    PASANTIA DIRECCION REGIONAL AGRARIA SAN MARTIN


Desde que era pequeño siempre soñe con ser médico, este sueño vivía aún cuando egresé de la secundaria, pero cuando llegó la hora de postular a la universidad que siempre deseé para estudiar medicina, los recursos económicos de mis padres no lo permitian, así que me resigne a no estudiar medicina, sabía que podia postular a una universidad nacional, pero mi sueño era ahí, en la universidad Cayetano Heredia. Por lo tanto me inscribí en la pre san marcos e ingresé. En el transcurso del 1er ciclo me sentía muy afligido, no queria seguir estudiando, pero a la vez no podía manifestarle a mis padres esta aflicción de mi parte para no hacerlos sentir mal. Mas con el transcurso de los años empecé a amar a mi carrera de Derecho y disfrutaba mucho estar en la universidad, me atrevo a decir que una de las mejores épocas de mi vida son las épocas que viví en la universidad, apesar de las huelgas y paros que había. Finalmente egresé de la universidad y me titulé de abogado, después conseguí un trabajo poco remunerado en un estudio jurídico, pero gracias al apoyo de mis padres empecé a estudiar una maestría con mención en derecho civil en mi casa de estudios de pregrado, despueés me invitaron para trabajar en poder judicial. Ahora soy juez de paz letrado de la corte de Lima, y gracias al esfuerzo y dedicación tengo 2 maestrías en derecho y el doctorado en derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ahora que me he casado dejé por un periodo los estudios y he empezado un MBA en Centrum. Concluyo diciendo que todo es posible en base al esfuerzo y dedicación y ahora me doy cuenta que la universidad no hace al alumno, sino el alumno hace a la universidad.


Escrito por:          Rodrigo
Centro Estudios:   Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Trabajo Actual:    Juez de Paz Letrado


Puedo iniciar diciendo que 'amo mi carrera', desde la secundaria decidí estudiar derecho, quería ser abogada, me costo mucho esfuerzo y de mi familia, pero a pesar de ello gracias a dios, hoy día soy 'abogada'. ésta es una carrera muy sacrificada, por lo menos el trabajar en un órgano del estado como lo es el poder judicial, nos exige no ocho horas diarias de trabajo, si no mucho más, a pesar de ello y la presión en la que se trabaja me encanta lo que hago, leer todos los días desde que amanece hasta altas horas de la noche, revisar la vigencia de las normas, sus modificatorias, interpretar es lo mio, lo disfruto, como ahora a pesar de la hora sigo en el trabajo. En esta carrera uno nunca deja de estudiar, de capacitarse, ya que las modificactorias son constantes, ademàs de la aplicaciòn de nuevos procesos, como el que se esta dando con el nuevo código procesal penal, pues si los abogados no nos capacitamos estamos en desventaja con aquellos que si lo hacen, no podemos negarnos a asistir a algún curso de especialización o un seminario, nuestra capacitación es constante.


Escrito por:          Nancy Yolanda Soto Alarcón
Centro Estudios:   Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Trabajo Actual:    Asistente Judicial


Hola!! Quiero compartir con los nuevos estudiantes que muchas veces dicen que la carrera de derecho es muy fácil porque es letras y solo leer, pero no es así porque se necesita de mucho sacrificio tienes que dejar ciertas cosas que quizás antes cuando uno es adolescente;ya que la carrera es de mucha interpretación,.... Bueno yo soy de Chimbote nací aya y ahora estoy en el 10 ciclo de la carrera no fue fácil!!! Nada es fácil solo tienes que poner mucho sacrificio!! Y esfuerzo me caí muchas veces pero me levanté tengo 21 años y me siento muy orgullosa de mi misma y mis padres también ahora trabajo en el ministerio del interior con el procurador general de la república empece en un estudio jurídico, también practique en Chimbote en un estudio jurídico Hurtado y Crebillero en la cual aprendí nuevas experiencias ya que los abogados son de la San Pedro y de otras universidades de la provincia y es muy bueno cambiar ideas!!!! Es un testimonio!! Que encantaría compartirlos con ustedes asi que adelante si se caen hay que levantarse con muchas ganas!!! Nunca digan que no y si tienes que salir de Chimbote a trabajar háganlo, el sacrificio tiene su recompensa sigan adelante!! Que somos el futuro de nuestro país!!!


Escrito por:          Patricia Contreras Meregildo
Centro Estudios:   Universidad de San Martin de Porres - Lima
Trabajo Actual:    Ministerio del Interior


Hola, desde muy niño me incline a estudiar derecho hay que tener vocación y esa mística poder saber interpretar las normas, leyes que día a día van a estar en nuestros caminos, como futuros abogados(as) la gente confía en la persona que lo va a defender, sólo sean buenos en la ética profesional justos, honrados y sobre todo temerosos en las cosas de dios siempre con la verdad no, solo es estudios si no en los principios y valores que tiene un abogado(a) bendiciones para todos loa abogados del mundo que están defendiendo una causa justa!


Escrito por:          Carlos Salas
Centro Estudios:   Universidad de Moquegua
Trabajo Actual:    Estudiante


Nunca es tarde, si amigos, imagínate, después de 21 años, de haber salido del colegio y ser madre de tres hermosos hijos, con un esposo, súper especial, ¿sera por lo especial? Que decidí estudiar la carrera de mis sueños, no fue fácil, pero lo logre, estudie con señoras y señores que eran su segunda carrera (admirables) , y muchos jóvenes, que tenían muchas cositas en la cabeza, algunos serios y otros divertidos por no estar seguros si era su carrera, y como ha de ser fueron un fracaso, porque, no llegaron a terminar su carrera y muchos embarazaron a sus enamoradas, dejando de estudiar para, mantenerlas. Es real que se ingresa fácil y el terminar es difícil ;cuando estudies esta carrera tan maravillosa como es el derecho, que se aplica en todo, momento de nuestra vida

Piensa, que en todos tus conocimientos estará el futuro de la persona que se encomiende a ti, sea culpable o inocente, solo creen en ti, y te dan ese poder, de lograr justicia, y más aun si en tus manos, esta definir la justicia como autoridad judicial. ¡no importa, la edad! , se dice mucho, pero, considero que no es verdad, la edad es muy importante, porque en el transcurso del tiempo se hacen mas fáciles las cosas para un profesional, por la experiencia ; en mi caso, doy gracias a dios, a mis hijos y a mi esposo que me ayudaron a concluir mis estudios, hasta mi maestría, pero, hubiera sido más interesante, haber tenido estos conocimientos antes ; recuerda siempre, que la universidad depende mucho de ti, porque tu eres el potencial, escoge una que te permita terminar sin ajustar tu economía, es muy triste, estar en una universidad donde no podamos pagar, tienes que vivir la realidad, porque al final, tú eres el que saldrá adelante o fracasara y a nadie le importa. Existen muchas, y considera esta parte, para lograr tus sueños. La carrera de derecho, te abre muchas posibilidades laborales, no solo es litigar. Es la profesión que todas las profesiones y el mundo necesita en algún momento de sus vidas. Y recuerda que no hay mejor justicia que la justicia de tu conciencia.


Escrito por:          Olimpia
Centro Estudios:   De Huanuco en Perú y Unifranz en Bolivia
Trabajo Actual:    Unifranz


Actualmente curso el décimo primer ciclo de la facultad de derecho y ciencia política en la upagu; igual que muchos que han hecho sus comentarios anteriormente mi vocación nata no ha sido estudiar derecho, incluso me he retirado dos veces de la universidad, pero sucedió hasta cursar el tercer ciclo, luego entendí que había elegido sin querer la carrera que estaba a la altura de mis expectativas; pues, debo dar fe que ha sido y sigue siendo una experiencia por demás alucinante, es una carrera de servicio a la sociedad, entendida desde el punto de vista que hay mucha gente con necesidad de justicia en este mundo tan cruel e injusto, espero que haya muchos que quieran seguir esta carrera!


Escrito por:          Wilmer Colunche
Centro Estudios:   Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Trabajo Actual:    Estudiante


La carrera profesional de derecho es lo mejor que puede existir, por sus principios, normas y jurisprudencia, la carrera lo prepara a una persona a dominar todos estos temas como las fuentes del derecho. Resulta ser uno muy sabio a comparación de muchas personas que conocen el derecho como no, al poder dominar las leyes y aplicarlas en la vida cotidiana, resulta sentir el placer inmenso cuando una aplica una praxis que da resultados cuando lo necesita en la vida, lo único que recomiendo a todas las personas que estudia leyes siga adelante que el placer de la sabiduría está al concluir la carrera y luego aplicarlo que es lo mas importante en la vida con honestidad, lealtad, sabiduría, vocación a la carrera todo por una vida justa que el mundo lo necesitas por tanta corrupción. Que dios nos bendiga a todas las personas de leyes por tener en nuestra decisión la felicidad o la justicia como la diosa Themis para nuestros clientes.


Escrito por:          Nefi Cruz Torres
Centro Estudios:   Universidad Andina Nestor Caceres Arequipa
Trabajo Actual:    Ex Funcionario Publico


Empezare citando un mandamiento del decálogo del abogado, que dice ama tu profesión, y que resulta aplicable no solo a los que tenemos que ver con el que hacer jurídico sino a todas las demás profesiones. Mi vocación por el derecho surge desde que estaba en los primeros años de secundaria, pero es en realidad, faltando dos años para terminar el colegio, que tomo la firme decisión de ser abogado, con un perfil profesional claro, ejercer como magistrado, y para ello debía de tener una formación humana y académica solida. Es así que consciente de que la juventud es un factor que hay que explotar al máximo, decido ingresar a la Universidad Particular de Chiclayo, específicamente a la facultad de Derecho, apostando por su excelente plana docente, integrada por profesionales egresados de la UNPRG, UNT y UNMSM, habiendo tenido como referente al Dr. D. Duberli Apolinar Rodriguez Tineo juez supremo penal titular de la corte suprema de justicia de la república, el dr. D. Alejandro la Madrid Ubillus, actual presidente de la junta de fiscales superiores de Lambayeque y muy pronto fiscal supremo titular, como no mencionar al Dr. D. Milton Becerra Perez connotado penalista de destacada trayectoria en el norte del país y de quien tuve el honor de ser asistente de cátedra y que me brindara su amistad. Ingrese a los 16 años a la universidad y egrese a los 21, obteniendo el titulo de abogado mediante tesis, y gracias a haber descubierto mi segunda vocación, es decir el derecho penal, logre ser el primer puesto de mi promoción. Toda esas experiencias maravillosas en el claustro universitario se vio reflejado en el campo laboral, pues me propuse formar parte del ministerio publico y ser fiscal de carrera, así que en el año 2009 ingrese a esta institución por concurso publico ocupando en cargo de asistente administrativo - sistema fiscal, y en el año 2010 obtuve el cargo de asistente en función fiscal, actualmente ejerzo el cargo de fiscal adjunto provincial y estoy cursando estudios de maestría en ciencias penales. Me siento orgulloso de haber descubierto mi vocación y sensibilizarme cada día con los casos que me tocan analizar... Si tendría que recomendar una carrera sería sin lugar a dudas derecho, por ser una profesión muy completa y por las especialidades que tiene, teniendo como valor agregado, la satisfacción espiritual de poder ayudar a la recta administración de la justicia


Escrito por:          Jorge Alejandro Piscoya Carmona
Centro Estudios:   Universidad Particular de Chiclayo
Trabajo Actual:    Fiscal Adjunto Provincial


Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License


Lo más visto

Publicidad

Directorios

Otras Secciones




(©) 2005 - 2014 - UniversidadPeru - Condiciones de Uso