Logo UniversidadPeru

Encuentra tu Carrera Ideal >>> Cosmetología

Cosmetología

Definición de Cosmetología

Es la aplicación de los cosméticos o también llamados maquillaje, el cual se utiliza para realzar la belleza del cuerpo humano. Su uso está extendido entre las mujeres, sobre todo en paises occidentales.


Algunos Institutos en Lima que enseñan Cosmetologia


Testimonios sobre Cosmetologia

Bueno desde pequeña me gusto hacer peinados y ayudaba a mi tía en un salón donde ella trabajaba. Me gustaba mucho estar allí, y ya de adulta me dí cuenta que la cosmetología es más que un simple corte o un peinado, es una carrera donde tú puedes crear muchas cosas, hacer sentir a una persona feliz, si haces tu trabajo bien y sobre todo con amor. Me gusta lo que hago y me encantaría ser una de las mejores cosmetólogas de nuestro país y ayudar a mucha gente viéndose y sintiéndose bien


Escrito por:          Carmen
Centro Estudios:   CEO Piloto Femenino
Trabajo Actual:    Consultora de Belleza


Bueno a mi siempre me gustó todo lo relacionado a la belleza pero siempre seguí por caminos distintos, estudié secretariado, prótesis pero no me hallaba, sentía que no era lo mío. Después que me casé, y me propuse estudiar cosmetología, y lo logré!!! Estoy estudiando actualmente y esta carrera me gusta mucho, es muy gratificante sentir que haces feliz a otras personas en su aspecto físico, quiero tener mi negocio propio y sé que lo voy a lograr.


Escrito por:          Luisa Ysabel Maza Torres
Centro Estudios:   I.E.O. Nuestra Señora de Guadalupe


A mi siempre me gusto el arte o algo relacionado con las manos, estudie Contabilidad en la Universidad por elección de mi padre pude ejercer por unos anos hasta que tuve mi hija y me dedique a cuidarla, pero siempre estaba en mi mente estudiar Cosmetología, así que decidí hacerlo. Me tomó 3 años terminarlo ya que así es en Perú.

Ahora vivo en Canadá y estoy estudiándolo otra vez para poder obtener mi licencia ya que acá sin licencia no puedes trabajar, pero estoy feliz de la elección que hice, esta carrera me apasiona y tiene mucho mercado. Acá el curso demora 10 meses pero la enseñanza es excelente. No niego que lo que aprendí en Perú me ayuda mucho pues tengo mayor destreza en las manos y ademas tengo talento.

Ahora estoy trabajando en un Spa y salón, y ahora sí siento que por fin me estoy realizando profesionalmente.


Escrito por:          Liliana Quiroz
Centro Estudios:   CEO Magadalena
Trabajo Actual:    Spa Concept ( Canada)


AQUI PROFESIONAL DE LA COSMETOLOGIA, QUIERO DIRIGIRME A TODAS LAS JOVENES QUE TODAVIA NO HAN DESCUBIERTO SU VERDADERO INTERES Y CAPACIDAD EN LA COSMETOLOGIA, LES CONTARE QUE YO PRIMERO ESTUDIE CARRERAS QUE MIS PADRES ME ESCOGIERON, 4 CICLOS DE PSOCIOLOGIA, Y EGRESADA DE DERECHO, PERO CUANDO ME CASE PENSE QUE YA PODIA REALIZARME EN MI VOCACION, PUES ASI, EMPECE A ESTUDIAR, AHORA CON ESTUDIOS SUPERIORES, ACTUALIZACIONES, Y CAPACITACIONES, TENGO UN PROPIO NEGOCIO DESPUES DE HABER TRABAJADO EN DIVERSAS PELUQUERIAS, PUES AHORA ESTOY EN BUSCA QUE ME DEN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR TODO LO APRENDIDO Y CONVENCER A LA GENTE JOVEN QUE TOMEN ESTA CARRERA CON AMOR Y VERDADERA MADUREZ, QUE ES LINDA Y APASIONADA. QUE NOS ABRE LAS PUERTAS A LA INDEPENDENCIA Y LA REALIZACION. AHORA ME SIENTO FELIZ CON LO QUE MIS MANOS REALIZAN.


Escrito por:          LILIA D. ROSAS AGUILAR
Centro Estudios:   UNFV. UIGV. CEOMARIA AUXILIADORA, Y INSTITUTO SUPERIO JAQUELINE
Trabajo Actual:    DESEMPEÑO UN PEQUEÑO SALON INDEPENDIENTE Y EN BUSCAD DE OPORUTUNIDADES COMO DOCENTE EN ESTA LIDNA CARRERA.


Yo estudio un curso de cabello de nueve meses, inicialmente fue mi madre- quien tine su negocio de peluquería en casa- la que incentivó a que estudie esta maravillosa carrera. Fui también por el camino universitario, estudié historia del arte y educación. Paralelamente, los fines de semana ayudaba a mi madre en el salón.

Actualmente trabajo como profesora en un colegio y siento que me dedicaré a la cosmetología por entero. Termina el año escolar y me sigo capacitando en lo que el mercado de la cosmetología exige. Me gusta este trabajo, ayudas a la gente a verse y sentirse bella, te sientes bien. Eso sí tienes que hacer un buen trabajo, tener paciencia, ser detallista, delicada y con un alto sentido estético.


Escrito por:          Lisseth
Centro Estudios:   sabell
Trabajo Actual:    Profesora


LA VERDAD ES QUE EN ESTOS MOMENTOS AUN NO HE TERMINADO MI CARRERA PERO ME PARECE EXCELENTE, ME FASCINA TODO LO RELACIONADO CON EL CUIDADO DE LA PIEL, LOS MASAJES, EL MAQUIILLAJE... ESE AMOR QUE A DIARIO LO PONGO PARA LOGRAR SER UNA RECONOCIDA COSMETOLOGA Y DESPRENDER DE ALLI TODO LO QUE LOGRE CON MI ESFUERZO, TRANSMITIRLO A ESAS PERSONAS QUE NECESITAN DE MI SERVICIO " MUJER FEA NO HAY SINO MUJER DESCUIDADAS" PONGAMOLES PUNTO FINAL A ESTO.


Escrito por:          ginna escudero
Centro Estudios:   intel


Empezé a estudiar esta carrera técnica como un entretenimiento, pero luego descubrí que esto me gustaba, me fascina todo lo relacionado con la belleza, estoy convencida que para el estudio no hay edad y que esta profesión es de constante actualización.

Actualmente cuento con mi propio salón de belleza donde trabajo. Estoy muy agradecida a las profesoras por su dedicación y paciencia y recomendar a todas las mujeres que sigan adelante y no se desamimen.


Escrito por:          Elizabeth
Centro Estudios:   I.E.O. Fe y Alegria 23
Trabajo Actual:    Salón de Belleza propio


INGRESE AL CAMPO DE LA COSMETOLOGIA Y ME AYUDO MUCHISIMO AUNQUE INTENTE TRABAJAR POR OTROS LUGARES PÈRO ME DI CUENTA QUE MI PASIÓN ERA LA COSMETOLOGIA AHORA TENGO UN PROPIO NEGOCIO DESPUES DE HABER TRABAJADO EN DIVERSAS PELUQUERIAS, PUES AHORA ESTOY EN BUSCA QUE ME DEN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR TODO LO APRENDIDO Y CONVENCER A LA GENTE JOVEN QUE TOMEN ESTA CARRERA CON AMOR Y VERDADERA MADUREZ, QUE ES LINDA Y APASIONADA. QUE NOS ABRE LAS PUERTAS A LA INDEPENDENCIA Y LA REALIZACION. AHORA ME SIENTO FELIZ.


Escrito por:          MAILI ACUÑA PONCE
Centro Estudios:   CETPRO ADA LUZ
Trabajo Actual:    SALON DE BELLEZA


QUIERO DIRIGIRME A TODAS LAS JOVENES QUE TODAVIA NO HAN DESCUBIERTO SU VERDADERO INTERES Y CAPACIDAD EN LA COSMETOLOGIA, PARA EJERCER ESTE CAMPO TECNICO DE MICRO EMPRESARIOS, ESTUDIE ESTA CARRERAS TAN AMPLIA Y LUCRATIVA, EN CUAL PODEMOS LOGRAR CAMPOS INTERNACIONALES, ADQUIRIENDO ASI MI PROPIO NEGOCIO DESPUES DE HABER TRABAJADO EN DIVERSAS PELUQUERIAS, PUES AHORA ESTOY EN BUSCA QUE ME DEN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR TODO LO APRENDIDO Y CONVENCER A LA GENTE JOVEN QUE TOMEN ESTA CARRERA CON AMOR Y VERDADERA MADUREZ, QUE ES LINDA Y APASIONADA. QUE NOS ABRE LAS PUERTAS A LA INDEPENDENCIA Y LA REALIZACION. AHORA ME SIENTO FELIZ.


Escrito por:          MARILU ARIAS
Centro Estudios:   Cetpro Ada luz
Trabajo Actual:    SALON DE BELLAEZA


Bueno a mi me encanta y me apasiona hacer todo lo que esta incluido en cosmetología, en especial manicure ya que antes me inspiro y me sale muy lindo mi trabajo y lo que más me gusta es que la gente se queda contenta con mi trabajo que eso es lo que al final importa... y bueno diré que me va muy bien y sé que de aquí a unos cuantos años seré una gran cosmetóloga...


Escrito por:          Jessica
Centro Estudios:   Ipal (Peruano Aleman)
Trabajo Actual:    Estudiante


La verdad me siento una persona realizada ya que hoy cuento con mi propio centro de belleza donde laboran mis ex alumnas y a la vez me desempeño como docente en cosmetología en dos instituciones, una privada y otra estatal. Me siento muy contenta porque con mi carrera técnica como cosmetóloga he podido continuar mis estudios universitarios, soy licenciada en educación y continúo estudiando mi maestría; tengo tres hijos dos de ellos universitarios, a la vez sigo preparándome en esta especialidad para así poder brindar mis enseñanzas modernas ya que estamos en un mundo competitivo donde al educando tenemos que enseñarlo a seguir compitiendo en su especialidad. Tengo muchos frutos (mis alumnas ya profesionales) y me siento orgullosa de todas ellas. Las invito a seguir adelante no desmayen ¡tú puedes! Bye.


Escrito por:          Digna Tolentin o Barboza
Centro Estudios:   Rosa Merino Center - Chimbote
Trabajo Actual:    Prof. de Cosmetologia en 2 Instituciones


La verdad que desde pequeña tenía una pequeña peluquería en casa y me gustaba cortar, peinar a los amigos del barrio. Mi madre me decía que eso era lo mío y nunca le tomé atención por que pensaba que era algo que no me llevaría a nada, me dediqueé a otras cosas y logré algunos reconocimientos, pero la verdad no sentía realización. Ya tengo 36 años y a veces pensaba que ya era algo tarde para admitir qué es lo que más me gusta hacer y poder tener la oportunidad de estudiar; nunca es tarde ojalá no me hubiera demorado tanto tanto en entender que esto es lo mio, es una carrera te da la oportunidad para poder hacer feliz a mucha gente... ANosotras somos cirujanas del cabello... El cabello es el marco del rostro.


Escrito por:          Marlene


Esta carrera no tiene edad, para la que quiere empezar, si es bien cierto nos ayuda económicamente pero estamos cerca de las personas para poder orientarlas, el como lucir, y a la vez somos como los sacerdotes que mucho de nuestras clientas vienen a confesarse o alguien quien las escuche, y nosotras con nuestra gran sabiduría las escuchamos, pero para ello es importante en una buena cosmetóloga tener ética y estemos llena de valores, y esto lo aprendí en el cetpro parroquial que infunden constantemente la catequesis con el carisma salesiano como son las hijas de María Auxiliadora a quien agradezco de todo corazón sus enseñanzas y que me gustaría que las jóvenes de hoy pasaran y experimentaran en esta institución ya que en la actualidad se esta perdiendo los valores y la fe en dios. Un beso a todas las profesoras y hermanas que aprendí mucho de ellas.


Escrito por:          Violeta
Centro Estudios:   Une - Cetpro Maria Auxiliadora - Breña
Trabajo Actual:    Spa


Para mi la cosmetología es algo maravilloso en toda la extensión de la palabra, es tan magnifico día a día conocer y realzar tu belleza y así mismo a otras personas, estoy fascinada con esta carrera. Y la verdad mis familiares piensan que estoy perdiendo mi tiempo, que debería de ser una arquitecta o estudiar cs. de la comunicación, pero la verdad es que sé que si hago lo que me dicen solo a ellos los haré felices, aunque sus palabras me duelen, sigo adelante porque les demostrare que si puedo ser alguien importante y sobre todo feliz con lo que hago. Solo me resta decirles que nunca dejes tus sueños por nada, mientras puedas sigue adelante & lucha por tu pasión! :)


Escrito por:          Lupita
Centro Estudios:   Cosmetologia Avanzada
Trabajo Actual:    Estudiante


Bueno tengo 19 años, la vocación de la cosmetología la descubrí cuando estaba en 3er de secundaria, y a mi lo que mas me encanta son las manos y pies y mi primer diseño lo hice con aguja y me salio muy bien y en ese momento me dije esto es mi carrera me apasiona lo que hago. Y estoy estudiando esta carrera y a la vez estoy trabajando en un peluquería que me están dando esta oportunidad maravillosa. Mi gran sueño es tener mi spa y quiero ser reconocida así como Koki Belaunde o como Marco Antonio que fue un estilista magnifico y quiero ser mejor que ellos. La cosmetología es una carrera maravillosa...!


Escrito por:          Isabel
Centro Estudios:   Ceo Micaela Bastidas
Trabajo Actual:    En Un Salon


Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License


Lo más visto

Publicidad

Directorios

Otras Secciones




(©) 2005 - 2014 - UniversidadPeru - Condiciones de Uso