Encuentra tu Carrera Ideal >>> Comunicación Audiovisual

Algunos Institutos en Lima que enseñan Comunicacion Audiovisual

Algunos Institutos en Provincias que enseñan Comunicacion Audiovisual

Testimonios sobre Comunicacion Audiovisual

Comunicación Audiovisual, o Audiovisuales (como siempre lo llamé) no es exactamente la carrera que estudié pero formó parte de mis 5 años universitarios, estudiando el complejo, dinámico y atractivo mundo de las comunicaciones.

El poder conocer el mundo de la televisión, radio, cine, escribir un guión, idear un storyboard, coordinar la producción y dirección de un producto audiovisual, entre muchas otras cosas es toda una historia, que muchas veces no me dejó dormir por seguir con el rodaje, o simplemente robándome horas de sueño pensando en el guión que nuestro principal personaje tendría que improvisar mañana, o si la producción para el siguiente programa no nos fallaría... Para algunos puede parecer estresante, pero para otros (y para mi) es emoción, adrenalina, algo diferente... Actualmente no me dedico a esta rama de la comunicación pero en mis ratos libres nunca pierdo la oportunidad, si no es de participar en alguna producción audiovisual, al menos dedico minutos analizando los presentados por muchos profesionales. De verdad los animo a que conozcan este mundo, es totalmente loco, full pilas, lleno de sorpresas, lleno de satisfacciones, y sobretodo, que permite identificarte con el proyecto desde que nace tu idea, hasta el placer de verla hecha realidad.

Escrito por:          Lenka
Centro Estudios:   Universidad de Piura

Mi experiencia se ha desarrollado en el mundo de la TV, soy profesional en comunicación con especialidad en audiovisuales (radio y TV) , he participado en la producción de varios proyectos: programas de TV (documentales, divertimiento, periodísticos, videoclips, algunos que otros cortos, etc) y les puedo comentar que no conozco otro trabajo que tenga un nivel de exigencia como el que este demanda, física y emocionalmente, pero si te gusta sientes que es el mejor trabajo del mundo, siempre no faltan los tropiezos o el mal humor de algunos o el poco nivel de trato humano que debe tener por el profesional que participa en el proyecto, entiéndase que este trabajo es en equipo, nada funciona por una sola persona, aunque algunos quieran creerlo de esa forma, todos son importantes con las responsabilidades y resultados que les toque desarrollar. Claro que hay jerarquías, pero no se desmerece al resto. Es necesario procurar mantener la calma y la claridad en el pensamiento cuando se siente que las cosas empiezan a desbordar y la producción del proyecto escapa de nuestras manos, es allí donde se debe tener mucha ecuanimidad y lucidez para alcanzar soluciones. Seguramente la tensión se va apoderar del grupo y las relaciones entre ellos se vuelvan tirantes, tratemos siempre de conversar, exponer y argumentar nuestras ideas y no ser unilaterales en las decisiones, escuchemos a todos, seguramente alguien más tiene algo que proponer, por muy tonto que parezca aquella puede llevarnos a otra significativa idea y mantengamos el respeto entre el equipo. Si sientes que a quien te pusieron de jefe o director o productor sabe menos que tú, igual escucha y acepta las decisiones de los jerárquicos, es parte del profesionalismo. Hay muchas cosas más para comentar pero lo importante de esto es que si esto es lo que te gusta lo asumas con pasión y decisión los resultados se verán en tu trabajo y no lo olvides trata con respeto a la gente que te acompaña.

Escrito por:          Antonio
Centro Estudios:   Usmp
Trabajo Actual:    Producción Audiovisual

Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.