Blog >>> Cobra tus cheques del Extranjero en el Perú

Cobra tus cheques del Extranjero en el Perú

19 de Febrero del 2007

Recursos para Generar Nuevos Ingresos Este post es parte de la serie: Recursos para Generar Nuevos Ingresos

A medida que empieces a generar nuevos ingresos para ti, estos te los pagarán las distintas empresas a través de transferencias bancarias (en caso que tengas cuenta en EEUU u otro país aceptado), PayPal (que no funciona en el Perú), o vía cheque. El último es probablemente la manera como la mayoría de empresas extranjeras te pagarán si trabajas en el Perú. Pero, ¿cómo cobrar tus cheques?

Existen algunas maneras de poder cobrar tus cheques. En una discusión en uno de los foros de VentanaAzul, donde tambien participamos, tocaban este tema hace poco, discutiendo las distintas maneras de hacerlo.

Según nuestra experiencia, hay 2 caminos posibles:

• A través de un banco local
  • A través de una casa de cambios

A través de un banco local:

El procedimiento es bastante simple. Te acercas al banco donde tienes abierta tu cuenta, llenas un formulario y depositas el cheque. La desventaja de usar el banco es que se demoran un promedio de 30 días (a veces más) en hacer efectivo tu dinero, pues el cheque “viaja” físicamente a EEUU para ser cobrado allá. Nuestra experiencia con el ScotiaBank es que te cobra entre 2 – 2.5% de comisión sobre el cheque que cobran, pero NO reciben cheques inferiores a US$ 200.

A través de una casa de cambios:

Hay 2 ventajas al cobrar tu cheque en una casa de cambios. Primero, que el dinero te lo entregan el mismo día. Segundo que no te cobran ITF. Para poder cobrar el cheque debes llevar copia de tu DNI, asi como recibos de luz y teléfono. Nuestra experiencia con Money Gram es que te cobra 4% de comisión para cheques superiores a $100. Otras casas de cambio tienen sus propias tarifas, pudiendo llegar a ser de hasta 10% del valor del cheque a cobrar.

Nota Importante: Al parecer debido a un hurto de cheques en Money Gram, ellos ya no estarían pagando inmediatamente los cheques sino hasta despues de 15 días. Esto ha sido mencionado por un par de personas, pero no es información confirmada. Si estás en duda, mejor consulta directamente con ellos.

Actualizado el 26 de Febrero del 2007: Nos acercamos a una agencia del Citibank para consultar sobre la posibilidad de cobrar un cheque emitido en EEUU, pero del Citibank de allá (los cheques de Google son emitidos por Citibank). Para nuestra grata sorpresa, ellos cobran el cheque con una comisión de 0.125% sobre el monto del mismo, ó US$ 10.00, lo que sea superior. Además hacen efectivos los cheques en un plazo de 7 días. Requisito mínimo para abrir la cuenta de ahorros es un depósito de US$ 500.

Recursos para Generar Nuevos Ingresos

Suscríbete: vía Email o Version RSS

Link Permanente:  Cobra tus cheques del Extranjero en el Perú

1 - luz karina chiroque lujan - el 13/07/2007 a las 14:37 comentó:

En si los cheques solo sirven a un beneficiario por un trabajo agregado a sus funciones ,es util en el peru y asitambien es un moneda en nominal .ok

2 - ruth - el 27/09/2007 a las 14:36 comentó:

que hay si el monto es 40 dolares como puedo hacer

3 - Omar - el 03/01/2009 a las 16:46 comentó:

Saludos... vivo en chiclayo tengo un cheque que quiero cobrar, money gram me dice que no hacen ese tipo de operaciones y en los western que he consultado tampoco, que puedo hacer

4 - Luis Alberto Barandiaran - el 03/01/2009 a las 18:32 comentó:

Luis Alberto Barandiaran

@Omar, intenta cobrarlo en el Scotia, o Crédito de Chiclayo... de lo contrario, mándaselo a algún amigo o familiar en Lima que te lo cobre aquí en una casa de cambios, Money Gram o en los bancos mencionados... suerte!

5 - Judith - el 10/02/2010 a las 14:42 comentó:

Al igual que Omar, yo y muchas otras personas tenemos cheques del extranjero que hacer efectivos en Chiclayo lugar de nuestra residencia, si Money Gram me pagó un cheque cuando estuve de transito por Lima, cosa no tan frecuente, espero poder hacer lo mismo en Chiclayo sin mayores contratienmpos. Espeero sea acogido mi pedido. Somos muchos y cada vez seremos más. Enviarlo a un amigo o familiar mo es una opcion aceptable, xq no es seguro que lo hagan efectivo.

Hay (5) comentarios hasta el momento y 1 comentarios en espera de ser aprobados.

: Email (no será publicado)

Comentario: (HTML NO permitido)