UIT 2024 - Unidad Impositiva Tributaria

La Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es el indicador base a partir del cual los diferentes cobros de impuestos, multas y otros son calculados por el estado. Este año, el valor de la UIT se ha incrementado en un 4%, o 200 soles con respecto al año anterior.

24 de Diciembre del 2022

101 Ideas de Negocios y Trabajo en Peru

¿Buscas ideas de negocios rentables? Sin importar lo bien (o mal) que te sientas con tu trabajo actual, lo cierto es que a todos nos viene bien hacer algo adicional y ganar una plata extra. Por otro lado, muchos sueñan con tener su propia empresa, ser sus propios jefes, y no depender de nadie.

21 de Septiembre del 2016

Tramitar Permiso de Lunas Oscurecidas o Polarizadas

Este quizás es uno de los trámites más complejos que me ha tocado hacer, por la cantidad de requisitos y lugares de donde se tiene que sacar cada documento. Por ello, te guio paso a paso y de manera simplificada cómo hacer para poder obtener un permiso de lunas oscurecidas o polarizadas si vives en Lima.

19 de Agosto del 2016

El Mejor Sistema Educativo del Mundo - Finlandia

La unidad de inteligencia de The Economist, en conjunto con Pearson que es una de las fundaciones educativas más importantes del mundo, ha publicado un ranking interactivo de los métodos educativos que se imparten en los diferentes países del mundo, y en base a ellos, han medido cuantitativa y cualitativamente cómo se comparan unos contra otros. A través de este método, han determinado que Finlandia es el país que tiene el mejor sistema educativo del mundo.

09 de Abril del 2013

Paso a Paso como Liquidar a una Trabajadora del Hogar

La ley laboral para trabajadores del hogar actual ha creado un cambio radicalmente positivo en la remuneración de las trabajadoras domésticas, dándoles de una serie de beneficios que antes no tenían. Dentro de estos beneficios, tenemos:

02 de Abril del 2013

Memes del Papa Francisco

La comunidad de internet no se ha hecho esperar, y cada vez hay más memes dando vueltas y circulando con motivo del acontecimiento de la elección del Papa Francisco. A continuación un resumen de los más interesantes o entretenidos:

21 de Marzo del 2013

Ranking de Empresas por Accidentes de Tráfico del 2010

Volvemos a actualizar el ya infame ranking de accidentes del 2010. Como hemos visto en el ranking 2008 y ranking 2009, ésta relación muestra aquellas empresas de transporte de pasajeros que han tenido un alto índice de accidentes, muchos de ellos incluyendo la muerte de pasajeros.

03 de Marzo del 2011

Población de Lima y Callao

Leyendo un informe de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), sobre la calidad ambiental del aire, me encontré con algunos datos poblacionales sobre los distritos de Lima y de la Provincia Constitucional del Callao. Me pareció interesante ponerlos aquí en caso alguien los necesite como referencia para algún trabajo o estudio.

07 de Enero del 2009

Tu Sueldo Mínimo Vital

Hace unos días en el post acerca de los nuevos feriados del 2009, en los comentarios un par de visitantes empezaron una interesante discusión acerca del sueldo mínimo, lo cual me dejó pensando acerca de ello. Actualmente en el Perú, la Remuneración Mínima Vital (nombre oficial) es de S/. 550.00 - Pero, ¿qué alcanza con esta remuneración?

22 de Diciembre del 2008

Fondos de Pantalla por Navidad

Para celebrar la navidad, hemos creado unos fondos de pantalla (wallpapers) navideños bastante especiales, para que decores tu escritorio en estas fechas. ¡Esperamos que estos fondos te gusten!

12 de Diciembre del 2008

Blogs Anteriores

Noviembre del 2008

Agosto del 2008

Octubre del 2007

Agosto del 2007

Julio del 2007

Abril del 2007

Marzo del 2007

Febrero del 2007

Enero del 2007

Junio del 2006

Abril del 2006

Marzo del 2006

Diciembre del 2005

Noviembre del 2005

Mayo del 2005

Febrero del 2005

Suscríbete a nuestro boletín:

UniversidadPeru.com no se hace responsable, ni está necesariamente de acuerdo con las opiniones expresadas en este blog, o en los comentarios vertidos al mismo. Para mayor información, consulte nuestras Condiciones de Uso.

UniversidadPeru.com permite la reproducción total o parcial de sus contenidos siempre que se cite a UniversidadPeru.com, como la fuente del mismo.