Logo UniversidadPeru

Encuentra tu Carrera Ideal >>> Biología

Biología

Definición de Biología

La biología (del griego bios=vida y logos=estudio) es la rama de las Ciencias Naturales que estudia la vida, o más exactamente, los fenómenos vitales (génesis, nutrición, desarrollo, reproducción, patogenia, etc.). La biología se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. En otras palabras, se preocupa de la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.


Algunas Universidades en Lima que enseñan Biologia


Algunas Universidades en Provincias que enseñan Biologia


Testimonios sobre Biologia

Buen día, gracias de antemano por la oportunidad de expresar mi opinión en este espacio. estudie la carrera de Ciencias Biológicas en Lambayeque, Universidad nacional Pedro Ruiz Gallo y aunque nunca imaginé convertirme en Bióloga, hoy en día puedo decir que siempre fue mi vocación, pues no hay nada tan singular y especial como comprender los fenómenos de la vida misma. Actualmente tengo dos profesiones, estudié además Licenciatura en Educación y vengo estudiando una maestría en Docencia universitaria e investigación, ello me permite trabajar como docente con la base científica y pedagógica necesaria. Doy gracias a Dios por todo ello y contribuyo a mejorar la calidad de vida de la población estudiantil con los conocimientos que a diario imparto en las aulas y con la gran responsabilidad de formar al futuro de nuestro país

Gracias.


Escrito por:          Clara Cristina Lecca Orrego
Centro Estudios:   Universidad Nacional
Trabajo Actual:    Docencia en Biología


Agradezco a DIOS y a mi gobierno de PERU, la formación académica recibida en esta prestigiosa universidad, dicha formación académica es pertinente a la tendencia actual de la evolución de la biología.

Yo tuve la gran dicha de estudiar en la universidad la UNICA BIOLOGIA, y por razones de estudios superiores me trasladé a Costa Rica; actualmente trabajo como profesor en una universidad nacional de Costa Rica.

La rigidez de la ensenanza en Perú, me sirvió bastante para desenvolverme en mi campo laboral como Biólogo, además actualmente estoy colegiado en el Colegio de Biólogos de Costa Rica.

A los estudiantes universitarios en Perú, que observen el futuro con bastantes esperanzas... tengan una mentalidad empresarial de la biologia.


Escrito por:          Paul Chacaltana
Centro Estudios:   Univesidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Trabajo Actual:    Costa Rica


A los casuales lectores:

Estudiar Biología, ya sea por que decidimos hacerlo o por recomendación de terceras personas, es una experiencia interesante ya que no sólo desarrollas habilidades científicas, sino que poco a poco vas adquiriendo conciencia de que formas parte del Mundo natural y que como alumno y profesional de esta ciencia tienes la obligación de aportar y criticar constructivamente a favor de la mejora de tu entorno.

Si como alumno o profesional de la Biología estas trabajando en ella directa o indirectamente, que haya una constante: SUPERACIÒN.

Muchas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo.


Escrito por:          Ruby Soria Espinoza
Centro Estudios:   Universidad Ricardo Palma


La biología abarca mucho más allá de lo que nos imaginamos, es un mundo que nos explica que todo es una sola cosa, que todo cuanto nos rodea está ligado de una u otra manera, que la naturaleza es como la música perfecta: todo tiene su sitio, su tiempo y al escucharla nos abre la imaginación más linda. No sé aún si es mi verdadera vocación, pero esta carrera me enseña cada día a ver el mundo de distintos ángulos, no sé si a uds les pase también, pero te eneseña a querer cada parte de una planta, de un animal.. Al verlos siempre pienso que se forma con tanto esfuerzo y me admira cada función y cada comportamiento de los organismo, realmente es fascinate eetudiarlos, nos falta mucho por aprender aún de la biología, no sé si algún día seremos capaces de entenderla por completa pero estamos en ese camino, y como biólogos o futuros biólogos, enseñemos a amar y cuidar a los seres vivos porque ellos hacen posible nuestra existencia, como nosotros el de ellos, quiero verdaderamente esta carrera, espero hacer cosas que valgan la pena y así poder corresponder todo lo que la 'vida' ha sido capaz de darnos, la biología siempre es algo más.


Escrito por:          Deysi
Centro Estudios:   San Cristobal de Huamanga
Trabajo Actual:    Estudiante


Hola q tal ante todo gracias por permitirme compartir mi esperiencia. La verdad es que nunca estuvo entre mis planes poder estudiar esta carrera pues yo siempre quice estudiar medicina pero hoy que curso el 5 ciclo de biología empiezo a comprender lo maravillosa y emocionante que puede ser esta carrera

La biología me ha hecho descubrir cosas maravillosas que antes no entendía o que no les daba importancia a respetar a cada ser vivo desde el más pequeño hasta el más grande por que cada uno de ellos cumple un papel fundamental en este planeta, a ver con admiración cada paisaje, cada lugar y maravillarme de todo lo que podemos encontrar que quizá está antre nuestros propios ojos sin que lo notemos.

De veras y hoy sin temor a equivocarme puedo decir que la biología es una ciencia tan maravillosa, tan importante, tan grande que puede ayudar a salvar tantas vidas y a la vez tan misteriosa y enigmática es esto lo que la hace tan emocionante.

Mucha suerte en todo lo que se propongas y nunca abandonen sus sueños.


Escrito por:          Cinthya
Centro Estudios:   Unprg
Trabajo Actual:    Estudiante


Para mi la biología es una ciencia fascinante. Ella nos enseña cómo los seres vivos pueden ser altamente organizados e interactuar, que tienen una función vital en el planeta. Las distintas ramas que poseen nos hace pensar que tanto aún hay por aprender y descubrir ya que cada día se descubren nuevas especies. Perú es considerado un país megadiverso, en el podemos encontrar enormes posibilidades de desarrollo mediante el desarrollo de industrias con la ayuda de la tecnología que no perjudiquen el ambiente. Lamentablemente cada día el hombre deteriora y contamina el ambiente (aire, suelo y agua) donde estos habitan generando la disminución de las poblaciones lo que puede llevar a sus extinción. La tarea del profesional de biología además de conocerla es difundir el conocimiento para valorarla, conservarla para las futuras generaciones.


Escrito por:          Erika Gm
Centro Estudios:   Universidad Nacional Agraria la Molina
Trabajo Actual:    Asesora en Quimica y Biología


Estudiar biología en la prestigiosa UNFV fue la mejor opción, considero que gano un buen sueldo, trabajo en Francia para una transnacional como jefe del área de investigaciones y puedo decir que mi vocación fue, es y será el servicio a la vida.


Escrito por:          Geancarlo Alarcón Iman
Centro Estudios:   Universidad Nacional Federico Villarreal
Trabajo Actual:    Stem Cell Corporation


Cuando empecé a estudiar biología en la facultad de ciencias de la única, tenía muchas expectativas en relación a ésta profesión; actualmente sin temor a equivocarme se han cumplido y con creces. La biología es una ciencia exacta, básica y aplicada. Permite comprender la estructura, funciones y la gran complejidad de los seres vivientes, pasados y presentes. A través de sus diversas disciplinas o ramas coadyuva en el desarrollo de las ciencias de la salud, agricultura, pesquería, biotecnología, genética, ciencias ambientales, criminalística, biodiversidad, entre muchas otras. Los principios biológicos se aplican en todos los campos y en la dimensión donde se trabaje con organismos vivos, restos de su actividad entre otros. Es una verdadera dicha haber estudiado y ser actualmente biólogo de profesión.


Escrito por:          Allan Flores Ramos
Centro Estudios:   Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Trabajo Actual:    Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre - Ministerio de Agricultura


La biología es una ciencia apasionante, nos permite comprender las relaciones entre diferentes seres vivientes a muchas escalas. Actualmente, muchas ramas de la biología han evolucionado en el nivel de sus estudios y llegan a enfocarse hasta el nivel molecular como es el caso de la parasitología molecular y la ecología molecular. Ciencias que hace 5 o 10 años solo la estructurábamos, sobre todo para el caso de la parasitología, como una ciencia clásica, y que no tenía mucha acogida. , si recordamos los laboratorios clásicos de parasitología. Hoy en día le damos una visión diferente a las ciencias biológicas. Y es sorprendente los trabajos de investigación que se pueden derivar de su acción interdisciplinaria. Pero creo que en nuestro país, la biología es solo para valientes. La carrera de biología es tan sacrificada como otras. Es decir, que para ser biólogo a parte de tener disciplina, gusto por las ciencias naturales y ciencias puras, hay que ser muy perseverante, muy pacientes y nunca pero nunca desfallecer (y no lo digo por lo mucho que hay que estudiar, que es lo de menos). Hay que tener verdadera vocación y amar la biología sin condiciones. Y si hay que ser los estudiantes eternos porque hay que estar a la vanguardia.


Escrito por:          Jess
Centro Estudios:   Universidad Peruana Cayetano Heredia
Trabajo Actual:    Laboratorio de Investigación


Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License


Lo más visto

Publicidad

Directorios

Otras Secciones




(©) 2005 - 2014 - UniversidadPeru - Condiciones de Uso