Universidad Peru .com
Suscríbete a Nuestro Boletín           
Suscríbete a Nuestro Boletín


Publicidad


Menú Principal


Recomendados


Empresas


Directorios


Sobre Nosotros


Agenda de Eventos

Conoce todas las actividades programadas por las diferentes casas y centros de estudios. ¡No te lo pierdas!

Agenda de Eventos


Suscríbete

Diariamente se publican una gran cantidad de novedades, ofertas de trabajo entre otros en nuestro portal. Suscríbete para recibir dichas actualizaciones en tu email.

Suscríbete Vía Email

La Autodisciplina: Base Para Mayores Logros

Escrito por: Delfo Tomislav Gastelo Miskulin


Delfo Tomislav Gastelo Miskulin

No existe persona alguna que no se haya encontrado alguna vez en una situación de emergencia o desear lograr un objetivo cualquiera, y ahí es cuando podemos percatarnos de que el hecho de desear salir adelante es lo que motiva consciente e inconscientemente a uno mismo para poner todo su empeño en lograr lo que realmente deseamos.

Alguien dijo que si cada uno sabe lo que quiere, y lo quiere con suficiente pasión, lo conseguirá de una manera u otra, y ello parece ser cierto en muchos casos.

La autodisciplina, es la denominación que se le da al condicionamiento de uno mismo, y su entendimiento cabal es fundamental para el logro de cualquier meta. Así pues, la autodisciplina debe ser diferenciada de la disciplina impuesta; puesto que la autodisciplina viene impuesta por una propia y profunda convicción, mientras que la disciplina impuesta no es nada más que eso, es decir, imposición a la fuerza.

La disciplina impuesta es minimalista en el sentido que pretende obtener un rendimiento o comportamiento mínimo de las personas, y para ello apela al rigor, mientras que la autodisciplina es maximalista, pues convierte a un objetivo en una necesidad personal, y con ello logra que los individuos den mucho más de sí mismos con tal de lograrlo dicha meta propuesta.

Uno de los aspectos que diferencia fundamentalmente a la autodisciplina de aquella que es impuesta, es la manera en la que cada individuo asume su responsabilidad respecto del logro de los objetivos. Eso hace variar significativamente, entre otras cosas, a la rapidez de la reacción.

La eficiencia de una persona motivada a través de la autodisciplina es mucho mayor que el que se obtiene siguiendo los tradicionales lineamientos jerárquicos de un jefe que ordena, y sucesivos estratos de subordinados que obedecen; y esto se debe a que no hay mejor incentivo para inducir a acciones óptimas a una persona, que el motivarse a si misma.

Para lograr la autodisciplina es necesario que la necesidad, en términos generales, se convierta en una necesidad personal, a la cual el individuo sólo podrá llegar con esfuerzo y dedicación.

Delfo Tomislav Gastelo Miskulin



1 - rony - el 22/07/2006 a las 23:23 comentó:


amigo te doy las gracias por este cometario por que me abrio la mente de lo que puedo realizar si le pongo muchas ganas y desde hoy dare lo mejor de mi para mi pais......te lo agradesco


2 - Valeria - el 23/08/2006 a las 18:56 comentó:


¿Necesitamos realmente conocernos bien para poder autodisciplinarnos bien? O las reglas del juego se trazan en cada paso, en cada camino?


3 - Alexander Francisco - el 27/10/2006 a las 10:23 comentó:


rony dice lo cierto, este artículo abre los ojos de quien lo lee, por eso yo también haré lo mejor para cumplir mis metas!!


4 - Sadith Cr - el 29/05/2007 a las 18:21 comentó:


En mi caso yo estoy asumiendo el liderazgo de la 5 s la 5 S autodisciplina,son 410 personas que hay que crear el habito de la autodisciplina


5 - taty - el 07/06/2007 a las 01:08 comentó:


falta mas dinamismo


6 - Horus - el 11/06/2007 a las 16:25 comentó:


Creeme que si las personas aprenden a crecer con autodisciplina, nunca dejaran de luchar por lo que creen y lo que es mejor para ellos.


7 - dayana - el 29/08/2007 a las 13:08 comentó:


gracias a ti me he puesto una meta que se que puedo lograr


8 - ABDHULL - el 27/10/2007 a las 07:50 comentó:


TIENES TODA LA RAZON, LA AUTODISCIPLINA ES FUNDAMENTAL PARA UNA VIDA DE EXITO


9 - fernando - el 07/05/2008 a las 16:30 comentó:


la autodisciplinas es la base fundamental para alcansar el exito en lo profesional y en tu vida diaria


10 - Samuel David - el 08/05/2008 a las 10:35 comentó:


Pienso que el individuo no solo actúa por necesidad ; sinó tambien por motivación ...muchas veces tenemos que ser disciplinado por motivación y no por necesidad; porque siempre el ser humano se exige más a sí mísmo.


11 - cristian - el 10/05/2008 a las 19:07 comentó:


es una forma de controlarnos


12 - egorea - el 29/05/2008 a las 11:30 comentó:


buena idea me as ayudado mucho grasias


13 - José - el 06/07/2008 a las 12:35 comentó:


CON RESPECTO AL SACRIFICIO...ES NECESARIO CONVERTIRLO EN ALGO "PERSONAL"... DEJANDO Q NOS AFECTE LAS CONSECUENCIAS PARA POSEER AUTODISCIPLINA?


14 - Gustavo Chuquin - el 06/07/2008 a las 21:40 comentó:


eXCELENTE yo estoy tratando de hacerle entender a mi hijo dem 13 años que es la autodisciplina lo unico que lo va a motivar a lograr sus metas


15 - dania - el 10/07/2008 a las 18:57 comentó:


hola, es muy cierto lo que dices. es preferble la autodisciplina para no sentirnos presionados envès de ello sentirnos algres de lo que hacemos


16 - Alberto - el 10/08/2008 a las 09:29 comentó:


Delfo: me alegra que sigas comentando de manera constructiva, te sugiero que pongas mas dinamismo, mas fuerza, estoy de acuerdo con el comentario de Taty

Saludos y una vez mas felicitaciones


17 - Julio Alejandro - el 11/08/2008 a las 12:12 comentó:


Buen análisis sobre lo que necesitamos cultivar para avanzar hacia el éxito. Conces de algún programa en línea que pueda ayudar a fortalecer o desarrollar la autodisciplina.

Gracias


18 - santos - el 11/08/2008 a las 12:59 comentó:


en granparte es cierto lo que planteas amigo. pero tambien comparto plenamente con Samuel David ya que la autodisciplina no solo es una necesidad si no que la grandeza del ser humano es infinita, por lo tanto el deseo de superacion del ser humano esta presente cada dia y para lograrlo se exige metas, por lo tanto requiere de su propio autocontrol.

tambien la autodisciplina es parte del amor que uno mismo se tenga y del valor que le puedes dar a tu persona, y de alli te exigiras resultados.


19 - coti - el 11/08/2008 a las 20:39 comentó:


Hola Delfo, me encanta el articulo, mas aun cuando vemos que muchos de nuestros valores han sido esterotipados por una sociedad , que necesita de la disciplina(impuesta).

Sin embargo Delfo , debemos recordar que para que una persona llegue a tener una autodisciplina es necesari que pase por un proceso de formación disciplinaria en ele mejor sentido de la palabra.Ahora si mun hombre o mujer adulta no a prendido a utodisciplinarse es cuention de reflexión personal.

Lo ideal es que nuestros niños y adolescentes puedan lograr una autodisciplina , para eviar problemas futuros.


20 - Cesar - el 31/08/2008 a las 12:54 comentó:


Al leer este comentario, me hace reflexionar sobre nuestros gobernantes, que nos han tocado vivir, y los que estan pronto a venir y seguimos condenado a lo mismo, siendo un País previlegiado en riquezas en toda indole, que tan lejos estamos de la autodisciplina,para fortalecernos como un País éxitoso.


21 - león - el 01/09/2008 a las 21:12 comentó:


autodisiplina esta palabra tiene un sólo objetivo el saber conducirnos para ser la base de la sociedad, pero si nosotros no decidimos autodiciplinarnos la sociedad se caera y se presenta todo los casos que se viven a diario y que se engloba en una palabra injusticia ya q


22 - león - el 01/09/2008 a las 21:21 comentó:


autodisiplina es uan palabra que tiene como objetivo el conducirnos para ser la base de la sociedad,pero nosotros sino nos autociciplinamos haremos que la sociedad se inestable haciendo que se den una serie de injusticias ya que nosotros buscamos nuestro bien y dejamos de lado a los demas ya que nuestra autodiciplina nose a formado correctamente haciendo que sólo seamos nosotros y nadie más


23 - Eduardo javier cuello meza - el 06/10/2008 a las 11:16 comentó:


me parece espectacular este escrito y creo que era lo que andaba buscando para un grupo de jovenes que dirijo para haci estos se puedan concientizar de lo que hacen de su vida


24 - melinda - el 12/11/2008 a las 22:13 comentó:


creo q la autodisiplina es muy buena c los digo x q yo conocí a 1 persona que no tenía AUTODISIPLINA y caía muy mal hasta que fue con una psicóloga y ahora está en tratamiento y es bueno x ella, por q la queria mucho por eso las personas q no tiene autodisiplina les aconsejo q vayan con un psicólogo para superar


25 - florencia - el 18/11/2008 a las 20:50 comentó:


muchas gracias me sirvió para la escuela encerio, gracias...

te hace abrir mucho los ojos y comprender lo verdadero...

un beso

atte florencia...


26 - douglas - el 16/03/2009 a las 21:50 comentó:


Es grato y enriquecedor leer tus articulos, asi como de los comentarios porque el aprendizaje es constante y permanente que lleva a consolidar los criterios que uno va adquiriendo en el trajinar de los años, te felicito y sigue adelante.


27 - lLuis S.J. - el 10/06/2009 a las 12:27 comentó:


CREO que es muy importante el reconocer lo que es diciplina y autodiciplina tienes razon en tu comentario gracias


28 - Lucho - el 14/11/2009 a las 12:14 comentó:


Es muy cierto la productividad o eficiencia en cualquier campo no se logra con obligacion,sino porque uno mismo se autodisciplina y da lo maximo de uno para lograrlo.


29 - María Elena - el 14/11/2009 a las 15:31 comentó:


Creo que es necesario empezar a cambiar nuestro concepto de disciplina, la cual siempre implica la autorregulación de nuestra conducta. La disciplina por sí misma no existe si la entendemos como normas o imposiciones a las que nos sometemos, eso no es disciplina sino imposición.

La disciplina por decisi{on peronal nos lleva a un hacer las cosas porque las queremos hacer, las asumimos y nos motivamos para cumplirlas, Es esta disciplina la que debería existir en la sociedad.


30 - Lizbeth - el 23/11/2009 a las 11:00 comentó:


Hola amigo ,sabes me parecio muy interesante la lectura ,lo cual me hizo reflexionar muchisimo ,tienes razon al decir que la autodisciplina es fundamental para lograr nuestros objetivos.

gracias.....


31 - Rubico - el 12/05/2010 a las 14:55 comentó:


Realmente esto es muy cierto. Si todos y cada uno de nosotros los Peruanos en todos los estratos sociales, tuviésemos AUTODISCIPLINA, que grandes seríamos. Lamentablemente esto nos falta a muchos. La disciplina no debe ser impuesta. Ojalá pudiésemos cambiar pronto para bien del Pais. Felicitaciones al autor de la nota, Don Delfo Gastelo Miskulin


32 - Verco - el 12/05/2010 a las 18:39 comentó:


Creo que la autodisciplina siempre es importante por solo uno se exige y para lograr algo en la vida a si como explicas en tu comentario tienes que estar muy motivado y creer que si puedes apesar de muchas barreras.


33 - Nestor Nahuel - el 24/01/2011 a las 22:42 comentó:


La autodisciplina es lo que separa a los mediocres de los genios. Sin aceptación, fuerza de voluntad, esfuerzo y dedicacion se podrian lograr los retos a que nos enfrenta la vida.


34 - jorgeluis - el 25/05/2011 a las 08:20 comentó:


gracias por el articulo

todo ser humano desde que nace tiene que ser disciplinado, desde hacer sus necesidades basicas, hasta seguir estudios a traves de tiempo todo tiene su lugar y su momento.

indudablemente la autodisciplina o llamada tambien disciplina conciente tienen alguna relacion fundamental, pero uno debe disciplinarse primero desde los primeros años en el colegio y posteriormente cuando se llega a la vida universitaria, esta llena de cambios en los seres humanos seran hombres o mujeres.

porque una ciudad es limpia y ordenada y otras son todo lo contrario si todos tienen autoridades, beneficios, presupuesto y otros.

al final se concluye que necesitamos personas con disciplina conciente, de lo que estan haciendo y si lo hacen pueden perjudicar a otras personas.

desde lo mas simple, de arrojar un papel en la via publica, porque la gente no lo guarda y posteriormente busca un lugar adecuado preparado para este fin y lo deposita, otros lo dejan en la via publica, y esto ocasiona un sin numero de problemas. es toda una logistica, desde la personas que efectuan el mantenimiento de las calles hasta hasta los vehiculos y todos acarrean problemas, mayor cantidad de vehiculo, mayor contaminacion del aire, etc. todos estamos disciplinados, porque tantas multas a los choferes, accidentes, muertes en las carreteras, porque las personas solicitan que aquellos que no tienen disiciplina conciente, se les pueda aplicar una disciplina ferrea, dura, para mejorarlos se puede ver en los lugares donde estan las personas que cayeron en el consumo de sustancias prohibidas, les aplican que tipo de disciplina.

las personas que son de bajos recursos y quieren salir adelante en la vida es solamente con la disciplina conciente, esto ayudara a salir y conseguir un mejor trabajo.

gracias por el articulo es muy importante conocer las opiniones de otras personas.


Hay (34) comentarios hasta el momento

: Nombre
: Email (no será publicado)

Comentario: (HTML NO permitido)


UniversidadPeru.com no se hace responsable, ni está necesariamente de acuerdo con las opiniones expresadas en este artículo, o en los comentarios vertidos al mismo.


UniversidadPeru.com permite la reproducción total o parcial del contenido de sus artículos siempre que se cite a UniversidadPeru.com, así como a su autor como las fuentes. Para mayor información, consulte nuestras Condiciones de Uso.


Síguenos en...



Pasa la Voz

Si te gustó está página, envíasela a un amigo!

Pasa la Voz


Bolsa de Trabajo

¿Buscas trabajar o practicar? Nuestra bolsa de trabajo te puede ayudar a que consigas la chamba deseada.

Bolsa de Trabajo