Logo UniversidadPeru

Encuentra tu Carrera Ideal >>> Arquitectura

Arquitectura

Definición de Arquitectura

Arquitectura, arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables. Sigue determinadas reglas, con objeto de crear obras adecuadas a su propósito, agradables a la vista y capaces de provocar un placer estético.


Algunas Universidades en Lima que enseñan Arquitectura


Algunas Universidades en Provincias que enseñan Arquitectura


Algunos Institutos en Lima que enseñan Arquitectura


Algunos Institutos en Provincias que enseñan Arquitectura


Testimonios sobre Arquitectura

Bueno todo empezó cuando acabamos el colegio, todos en mi promoción apostaron por ingresar a diversas universidades, salvo algunos que salieron al extranjero en busca de nuevos rumbos... Bueno el caso fue que no sabia que estudiar en aquel entonces y decidí ingresar a una academia con un amigo... Estuve ahí cerca de 1 año mientras me decidía que estudiar... Recuerdo que me hice 3 exámenes vocacionales y descubrí que tenia una cierta inclinación por el arte pero que al mismo tiempo me gustaban los números... Esto era algo que recién empezaba a analizar, mayormente en todos mis test salía arquitectura pero todavía no estaba convencido del todo... Así es que decidí visitar a un amigo (el era dibujante técnico, y en ese entonces trabajaba con dos arquitectos en una empresa). Bueno Jhon Harol (mi amigo del que les hable) me dijo todo acerca de lo que era este maravilloso mundo de la arquitectura, recuerdo muy claro que cuando lo visitaba lo veía haciendo planos y diseñando casas en distintos lugares, era algo que poco a poco me fue llamando la atención, y le fui agarrando más gusto... Poco después ingrese a la UPC y pude darme cuenta que en verdad la arquitectura había sido lo que en realidad quería...

Solo les puedo decir que esta carrera esta llena de bastante imaginación, todo gira en torno a ti y como veas el mundo, debes tener bastante criterio al momento de tomar decisiones para que logres una buena relación entre lo que piensas y lo que haces... A veces es un poco difícil desarrollar este don, el hecho que quieras hacer algo pero no sepas por donde empezar, es algo que lo irás aprendiendo con el tiempo... Así como también tendrás que pasar horas y horas pensando que es lo que en realidad quiere tu cliente al momento de hacerle su diseño, pero eso también se irá acortando según la practica...

Bueno les deseo mucha suerte para los que eligen esta carrera, esta llena de bastante imaginación y mucha creatividad... Sólo piensa en que cada día que pasa es un nuevo día como para construir algo bonito


Escrito por:          Daniel Salvador
Centro Estudios:   UPC
Trabajo Actual:    Graña y Montero


Espero sirva a quien pueda leer este texto estando como momentos antes estaba.

Antes que todo, no trabajo ni he estado en la universidad…Este año cursaré el 5to grado de secundaria y naturalmente, estoy con la preocupación, si se podría decir así, de decidir qué carrera estudiaré. Mis padres, ambos son estadísticos pero eso nunca influyó ni influirá en mi toma de decisión puesto que creo nunca le tuve gusto a esa profesión, y eso a pesar de mi afinidad por los números…

Creo que esta es una decisión algo compleja de tomar, sin embargo solo nos bastará reconocer, analizar y priorizar, en todo caso, nuestras habilidades, preferencias y también tener en cuenta aquello en lo que realmente no somos muy buenos que digamos. Déjenme decirles que he hecho eso, he tratado de ver mis gustos, mis habilidades pero también mis puntos débiles, he analizado las posibilidades que tengo para estudiar, lo cual significa ver la universidad en la que voy a estudiar y todas las opciones que ofrece: ¡costos! jaja, convenios con otras universidades [y más si están buscando salir al extranjero], bolsas de trabajo y todo lo que implica. Me he quedado con 2 profesiones que considero son como opuestas y complementarias a la vez: Arquitectura e Ingeniería Civil.

Ingeniería Civil es la carrera que deseaba estudiar mi papá, y qué emoción sentí al decirle que era una de mis “candidatas” y entendí que estudiar esa carrera sería como realizar el sueño por mi papá, ya que él no pudo cumplirlo por motivos económicos. Esto no significa que quiera hacer lo que otros no pudieron, sino que por mí misma, quiero estudiar Civil. Sin embargo, está mi lado creativo que clama por libertad para salir y expresarse como tal. Me seducen ambas opciones y finalmente creo que optaré por estudiar las 2 carreras o al menos estudiar una y seguir algunos cursos de la otra, de otro modo creo no podré sentirme completa; sí, esa será la única forma, puesto que como lo dije anteriormente, las 2 profesiones son opuestas y complementarias a la vez.

Por cierto, me gustó mucho la última parte del testimonio anterior que dice: “Sólo piensa en que cada día que pasa es un nuevo día como para construir algo bonito”… y precisamente una frase que tengo casi siempre presente es “Eres el arquitecto de tu propio destino”…tiene relación conmigo ¿no?... Siempre hay dos caminos en una decisión, el que lleva por el buen camino y la que nos lleva al mal camino; ¡sólo nosotros somos los responsables de lo que nos pueda pasar! …Decidir una carrera a estudiar ¡Es decisión nuestra!


Escrito por:          Aurora Chuquilín González
Trabajo Actual:    Estudiante


Revisaba el último testimonio y me animé a comentar algo... Yo creo que no hay decisión buena ni mala, por lo mismo no hay buen ni mal camino, son sólo diferentes, cada uno nos presentará retos que superar, satisfacciones que festejar. La única diferencia es que uno de los caminos que optemos nos puede (ojo es una posibilidad) llevar más pronto al objetivo que anhelamos.

Esta profesión es increíble. Te da muchas herramientas, te permite desarrollarte en muchos campos del diseño... Enhorabuena si es tienen el don para desarrollarla. Exitos en el camino.


Escrito por:          Walter Gamarra Castañeda
Centro Estudios:   Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Trabajo Actual:    Jefe de Exhibiciones


Yo estudié dibujo de ingeniería, al final de los estudios el arquitecto (prof. De dib. Arquit. ) me dijo 'tú no sirves para dibujante',???? , yo tenía buenas notas, mis dibujos habían sido expuestos; me sentí triste ante tal afirmación, le pedí explicaciones, me convoco a una reunión con mis amigos más cercanos, y allí me dijo: 'lo que te he dicho no es para mal, si tu te quedas de dibujante te convertirás en un dibuja líneas, y lo que tienes dentro no aflorará, tu tienes manejo del espacio, visualizas los volúmenes con facilidad, tu tienes que estudiar arquitectura, no te quedes como dibujante', desde esa fecha hasta que ingresé a la universidad, pasaron 6 largos años, diversos motivos me lo impedían (uno era casado y tenía 4 hijos) pero finalmente ingresé al mundo como un patito feo, pero era un mundo en el cual me sentía bien, lo conocía, parecía que toda la vida había vivido en el. Arte, ciencia y técnica, fue mi primer concepto de arquitectura, el espacio, los volúmenes, ideas, formas, sueños, pensamiento volátil, todo es una conjunción de ideas, que finalmente se plasman en el proyecto final, la idea hecha realidad, mucho más cuando ves, que la obra se plasma y se convierte en realidad, todo la realidad constructiva paso a paso hasta que finalmente ves la obra acabada. Nació, creció y ahora esta a disposición de los que la necesitan y la van a usar. Es una carrera completa, te ayuda en todo, según queramos cada uno de nosotros, mejora tu vocabulario, haces rr. Pp. Psicología, sociología, antropología, utilizas una serie de ciencias auxiliares, para reforzar tus ideas concebidas, nuestra mente discurre en pensamientos futuros ves una ciudad, la idealizas, estamos siempre con una mente abierta a realizar cambios en los espacios que tenemos frente a nuestros ojos, maravillosa es la arquitectura, que más podríamos aprender de dios el arquitecto del universo. Quien quiera abrigar esta profesión deberá tener pasión, esfuerzo, tenacidad, sentirse libre, dar todo de si, es una carrera a la que hay que dedicarle tiempo completo, es como una esposa, amante y amorosa, como una madre cariñosa y protectora. Pero celosa como una amante, hay que tratarla bien.


Escrito por:          Eddie E. Chauca Fachín
Centro Estudios:   U. P. Ricardo Palma
Trabajo Actual:    Proyectos, Diseños & Construcciones


Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License


Lo más visto

Publicidad

Directorios

Otras Secciones




(©) 2005 - 2014 - UniversidadPeru - Condiciones de Uso