Encuentra tu Carrera Ideal >>> Administración Bancaria y Financiera

Administración Bancaria y Financiera

Definición de Administración Bancaria y Financiera

Las Finanzas Corporativas (Corporate Finance) (en adelante se hará uso en forma indistinta de los términos finanzas y finanzas corporativas) son un área de las finanzas que se centra en la forma en la que las empresas pueden crear valor y mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros.

El propósito de las finanzas es maximizar el valor para los accionistas o propietarios. Las finanzas están firmemente relacionadas con otras dos disciplinas: la Economía y la Contabilidad.

Las finanzas corporativas se centran en cuatro tipos de decisiones:

* Las decisiones de inversión, que se centran en el estudio de los activos reales (tangibles o intangibles) en los que la empresa debería invertir.

* Las decisiones de financiación, que estudian la obtención de fondos (provenientes de los inversores que adquieren los activos financieros emitidos por la empresa) para que la compañía pueda adquirir los activos en los que ha decidido invertir.

* Las decisiones de dividendos, debe balancear aspectos cruciales de la firma. Por un lado, implica una remuneración al capital accionario y por otro privar a la empresa de recursos financieros.

* Las decisiones directivas, que atañen a las decisiones operativas y financieras del día a día.

Siendo el objetivo de las finanzas el de maximizar el valor o la riqueza para los accionistas o propietarios, una cuestión central es poder medir si una desición aumenta o disminuye ese valor. Para poder responder a esta cuestión se han creado las técnicas de valuación o valoración de activos

Algunos Institutos en Lima que enseñan Administracion Bancaria y Financiera

Algunos Institutos en Provincias que enseñan Administracion Bancaria y Financiera

Testimonios sobre Administracion Bancaria y Financiera

La administración, sumada a las finanzas, nos da lo que se denomina la administración del dinero. Este concepto es muy amplio, también envuelve la buena toma de decisiones sobre en qué invertir y a cuánto tiempo. Sobre la universidad, puedo decir que, aunque es nueva, sabe muy bien por donde llevar a sus alumnos ya que cuenta con una experiencia de 50 años dictando postgrado, y muchas maestrías como mbas.

Escrito por:          Jearim Valerio
Centro Estudios:   Universidad Esan

Cuéntanos tu experiencia.

¡Escribe tu propio testimonio!

UniversidadPeru.com no se hace responsable por el contenido de testimonios escritos por terceras personas.

La definición ha sido tomada de la Wikipedia en Español, y se usa bajo los términos de GNU Free Documentation License